La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1.Escribe de memoria Ex. 34:6-7. 2.Nombre tres cosas que estaban en el Lugar Santo. 3.¿Quién podía entrar al Lugar Santísimo? 4.Nombre uno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Ex. 34:6-7. 2.Nombre tres cosas que estaban en el Lugar Santo. 3.¿Quién podía entrar al Lugar Santísimo? 4.Nombre uno."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1.Escribe de memoria Ex. 34: Nombre tres cosas que estaban en el Lugar Santo. 3.¿Quién podía entrar al Lugar Santísimo? 4.Nombre uno de los dos artesanos que hicieron muchas cosas del Tabernáculo. 5.Nombre dos cosas en la corte de afuera. 6.Extra: ¿Qué significa Bezaleel?

2 El Cofre del Pacto

3 Ark of the Covenant

4 Tabernacle Ark of the Covenant with cherubim

5 Tabernacle Ark of Covenant

6 View inside the Ark of the Covenant

7 Descripción--Ex. 25:10-22 Hecho por Bezalel Bezalel, Ex. 37:1ss Cofre de 27 por 27 por 45 pulgadas Cubierto de oro puro, dentro y afuera. Patas de oro, aros de oro conectados a las cuatro patas. Propiciatorio (cobertura) de oro Dos querubines encima del propiciatorio, cara a cara, con sus alas cubriendo el propiciatorio. Ungido con aceite de unción.

8 La santidad de Dios Puesto en el Lugar Santísimo, y Dios se va a encontrar con ellos allá. Num. 7:89, Ex. 10:22 Aarón y sus hijos lo cubren con la cortina que separa el lugar santo y el lugar santísimo, y otras telas. Num. 4:4-6 Los coatitas lo llevan, pero sin mirar, porque pueden morir. Num. 4:15 Aun Aarón no puede entrar al Lugar Santísimo cuando quisiera, o moriría.

9 La guía de Dios Num. 10:33-36 El arca guía para encontrar lugar de descanso. Jos. 6:4 cuando caminaban alrededor de Jericó.

10 Trazando la historia del árca Cruzando el Jordán Jos. 3 En todos los viajes y la conquista de Canaan En Betel (casa de Dios) durante el tiempo de los jueces. Jueces 20:32 En I Sam. 3:3, el árca está en Siló, donde está el templo. Llevado a la guerra contra los filisteos I Sam. 4 Se pierde en la batalla y Eli, sus hijos, y su nuera, y 30,000 hombres mueren. La gloria se va. Significado: Dios se va de Israel.

11 A Asdod, templo de Dagon. I Sam. 5 Dios castiga a los filisteos de 5 ciudades que reciben el árca (Asdod, Gaza, Ascalón, Gat, EcrónI Sam. 6:17) 5 tumores (hemorroidos, ofel) que son el resultado de disenterio, y 5 ratones (akhbar) Significado: Superioridad de Dios a otros dioses.

12 Asdod

13 Calle de Gaza

14 Excavaciones de Ascalón

15

16 Gat, desde el sur

17 Gat, mirando al este

18

19 Calle de Gat

20 Templo de Ecrón

21 Iglesia de las Cruzadas, Qiryat Jearim

22 Cofre del pacto, Qiryat Jearim

23 Vuelve el árca a Bet Semes, pero porque varios miraron adentro, Dios mató a 70 de ellos. 1 Sam. 6: En la casa de Abinadab por 20 años en Quiriat-Yearin. I Sam. 6:21-7:2 David lo busca para traer (2 Sam. 6:1-8), y Uza muere.

24 En la casa de Obed-Edom 2 Sam. 6:9-11 David lo lleva bien a la fortaleza de Zion (parte de Jerusalén) 2 Sam. 6:12-23 Cuando Salomón dedica el templo en I Reyes 8:1-10, él trae el árca de Sión al templo. No hay nada en el árca menos las tablas de la ley.

25 ¿Dónde está el árca ahora?

26

27 La Iglesia de San Maria de Sión en Etiopía

28 Jeremías la llevó con el tabernáculo y el altar del incienso al monte de Sinaí donde los escondió en una cueva del monte. Llevada con el botín del templo por Nabucodonosor y los babiloneos en 587. Perdida en la destrucción de Jerusalén por Babilonia. Cuando el segundo templo se construye, no hay árca en el Lugar Santísimo.

29 La última vez que se ve en la Biblia es en Apoc. 11:19. Dios lo restauró.

30 Significado del árca para el Nuevo Testamento y Cristo Palabra para árbol y madera es atz. La cruz se llama un árbol. La palabra atz puede ser traducido carpintero. El árbol de acacia es shittim, que significa agujerear o azotar. Es una madera dura e indestructible, cuyas ramas están llenas de espinas. Es la madera del árca.

31 Acacia tree at Haibar

32 Arbol de acacia en En Gedi

33 Dentro del árca Las tablas de la Ley (Torá) El maná mandado del cielo La vara que le pertenecía a Aarón, el sumo sacerdote.

34 El Mesías tiene en sí toda la verdad de los contenidos del árca. El Mesías es Torá, la Palabra Viva de Yawé. El Mesías es Maná, el Pan de la Vida mandado del cielo. El Mesías es la vara de autoridad, el sumo sacerdote que entra al Lugar Santísimo para derramar su sangre por nuestros pecados. Y el propiciatorio de oro habla de reino del Mesías.

35 La madera sencilla de acacia habla de su amor. Shittim atz Atz (madera) dice Carpintero Shittim (acacia) dice azotar, espina, agujerear, sufrir. Juntando las ideas AzotarCarpintero AgujerearCarpintero SufrirCarpintero EspinaCarpintero Y el Carpintero fue colgado en un árbol. Pues, aún los materiales del árca predicen el sufrimiento de Cristo.

36 Significado del árca para hoy Ahora la presencia de Dios está en nosotros a través del Espíritu. Dios nos guía por el Espíritu. La superioridad de Dios se expresa en Cristo.


Descargar ppt "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Ex. 34:6-7. 2.Nombre tres cosas que estaban en el Lugar Santo. 3.¿Quién podía entrar al Lugar Santísimo? 4.Nombre uno."

Presentaciones similares


Anuncios Google