La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 5:38-39. 2. ¿Cuál es una señal de los postreros días? 3. Da tres cosas que hacían en la iglesia del primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 5:38-39. 2. ¿Cuál es una señal de los postreros días? 3. Da tres cosas que hacían en la iglesia del primer."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 5: ¿Cuál es una señal de los postreros días? 3. Da tres cosas que hacían en la iglesia del primer siglo. 4. ¿Dios hizo a Jesús qué y qué, según 2:36? 5. ¿Cómo se llamaba la puerta donde el cojo fue sanado? 6. Extra: Pentecostés era el aniversario de cuál evento importante para los judíos?

2 Clase 4Los problemas se convierten en bendiciones 4:32-5:16, 6:1-7

3 La generosidad de la iglesia 4:32-37

4 Cap. 4 v. 32 común, de koinonia, la palabra de hermandad. v. 32 κοινά común, de koinonia, la palabra de hermandad. v. 33 μεγάλη gran, viene de mega, millón. Intensifica el sentido de cualquier cualidad o sustantivo.

5 Hay conexión estrecha entre estas actitudes y acciones y el crecimiento de la iglesia. ¿Qué implica para nosotros hoy? ¿Debemos practicar lo mismo? Si no, ¿cuales cambios debemos hacer?

6 Ananías y Safíra 5:1-11

7 Cap. 5 v. 2 τιμης valor atribuído a persona o cosa. En este caso, es el valor de la tierra. Pero es interesante que esta palabra también se traduzca honor, y en este caso Ananías y Safira quizás buscaban honor para si mismo, a la vez que todavía tenía parte del valor de la cosa. 2. ενοσφίσατο guardar parte para si mismo, y puede ser traducido robar o usar mal. 2. μέρος parte, resto, contraste con los demás que compartían todo, y no reclamaban nada, 4:32

8 v. 3 Satanás llenó el corazón, y mintió. Satanás es el padre de mentiras. Juan 8:44 v. 3 mentir a Pedro era mentir al ES, como Cristo dice que cualquier cosa hecha o no para otro lo toma para él. v. 4 εξουσία autoridad, poder v. 4 εθου tu pusiste, voz mediate lo hiciste a ti mismo, no fue culpa de nadie, ni Satanás al final. v. 5 πεσεν εξέψυξεν cayendo repentinamente, expiró, murió.

9 v. 9 συνεφωνήθη convenir, ponerse de acuerdo. Mientras los demás estaban unánimes para ayudar y compartir, ellos estaban unánimes en hacer lo malo. 9 πειράσαι poner a prueba, misma palabra en forma sustantiva que se usa para el diablo en las tentaciones de Cristo. Y Pedro se refirió al diablo aquí. 9. θαψάντων los sepultadores de tu hombre El temor les cayó por esto vv 5, 11

10 Compara esto con Josué y Acán. Josué 7:1, Ambos episodios en el comienzo de etapas nuevasCanaan y la iglesia. Ambos episodios en el comienzo de etapas nuevasCanaan y la iglesia. En ambos casos esa clase de pecado amenazaba la integridad de la misión del pueblo. Quizás servían como ejemplo de cómo Dios iba a tratar al pecador en esta nueva etapa. Quizás servían como ejemplo de cómo Dios iba a tratar al pecador en esta nueva etapa.

11 Milagros5:12-16

12 Pórtico de Salomón

13 No se atrevían a juntarse con ellos, pero la iglesia sigue creciendo. Contraste entre 13 y εμεγάλυνεν darles grandeza, darles alto honor. 14 προσετίθεντο fueron agregados, muchos (plethora)

14 ε ς τ ς πλατείας a las calles, y podían ser sanados porque los apóstoles también salían a las calles. Imitan el ejemplo de Jesús. ε ς τ ς πλατείας a las calles, y podían ser sanados porque los apóstoles también salían a las calles. Imitan el ejemplo de Jesús. ¿Dónde estamos nosotros? ¿Dónde estamos nosotros? σκι πισκιάσ la sombra puede asombrarlos? ¿Hacer caer su sombra sobre? σκι πισκιάσ la sombra puede asombrarlos? ¿Hacer caer su sombra sobre? La sombra de Dios era lugar de refugio. Sal. 91:1, 17:8, 36:7, 57:1, 63:7

15 Los primeros diáconos 6:1-7

16 Cap. 6:1-7 v. 1 ν τ διακονί en el servicio (diario) Faltaba algo en el servicio, pues pusieron siervos (diakonos) V 2 diakonein, servir mesas v. 2 καταλείψαντας dejar a un lado, abandonar Prioridad de servicio v. 4 διακονί servicio de la palabra Mira los usos distintos de esta palabra en el capítulo. Todos sirven en diferentes papeles.

17 V 3 μαρτυρουμένους πτά, 7 de buen testimonio, de vida y palabra. Eligieron algunos griegos entre los 7, porque eran de ellos, y tenían lazos con ellos. ¿Aplicación? v. 6 Les impusieron las manos. ¿Cómo eligen los diáconos hoy? Es importante que el trabajo de los diáconos libre a los otros líderes a servir de su forma. Todos iguales, todos con papeles distintos.

18 v. 7 Un gran número de sacerdotes se convirtieron. Probablemente eran saduceos, que no creían en la resurrección, pero después de ver a Cristo, fueron convencidos.


Descargar ppt "Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 5:38-39. 2. ¿Cuál es una señal de los postreros días? 3. Da tres cosas que hacían en la iglesia del primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google