La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sistema Integral de Información en ASA. ERP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sistema Integral de Información en ASA. ERP"— Transcripción de la presentación:

1 El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Nuevos, Creativos e Innovadores Modelos de Negocio El Sistema Integral de Información en ASA. ERP TIDAP (Tecnologías de la Informática para el Desarrollo de la Administración Pública. Octubre, 2003

2 Planeación Estratégica (Misión, Valores y Visión)
Infraestructura. Nivel internacional. Visión a largo plazo. Coordinación. Valores. Cotizar en los mercados de valores. Clase mundial. Alianzas estratégicas. Satisfacer la demanda. Experiencia competitiva. Punto Concepto Si cumple No 1 Plan General de Trabajo 2 Metodología para la Administración del Proyecto 3 Equipo de trabajo y perfiles de los participantes 4 Organización propuesta para la implantación del proyecto 5 Metodología para la entrega del proyecto 6 Plan para administrar el cambio 7 Plan para administrar los riesgos Punto Concepto Sicumple Nocumple 1 Plan General de Trabajo 2 Metodología para la Administración del Proyecto 3 Equipo de trabajo y perfiles de los participantes 4 Organización propuesta para la implantación del proyecto 5 Metodología para la entrega del proyecto 6 Plan para administrar el cambio 7 Plan para administrar los riesgos

3 Estructura del Sistema ASA
SIICF/ERP Sistema Integralde Información para el Control Financiero ERP Conectividad con los sistemas de Combustibles y Adm. Aeroportuaria Interfase con los sistemas heredados ASA Administración de Documentos Integración de Sistemas EAI PEO Programa de Eficiencia Operativa PAP Programa para la Administración del Proyecto Administración del Proyecto PMI Administración de Riesgos e Impacto Cambio Tecnológico Programa para Transición Programa para la capacitación y formación Documentación física y digital (Intranet) Levantamiento de requerimientos Aprovechamiento y optimización de la infraestructura existente Reingeniería de procesos de negocio Costos basados en actividades Indicadores de actuación Plan Estratégico del ERP (Sistema Integral de Información) Sistema Integral de Información Estrategia Proyecto ERP

4 Planeación Estratégica
(Mapa de lo que puede ser la historia del futuro) Estrategia de Crecimiento Mejorar la calidad de los ingresos a través del entendimiento de la necesidades de los Clientes y modelo de negocio Estrategia de Productividad Optimizar la utilización de los recursos existentes minimizando los costos de los bienes y servicios Incremento de x% a y% Retorno en capital (ROC) Del período anterior $/% al nuevo período $/% Posición competitiva (beneficios - utilidades) Exceder en x% el volúmen de operación Crecimiento en volúmen Reducir – racionalizar en x% Reducir el presupuesto de gastos Mejorar la posición del flujo de efectivo Perspectiva Financiera Lograr una rentabilidad de x% Crecimiento de la rentabilidad Reducir el costo de operación en x% Costo x bien x servicio Crecimiento de los beneficios por cliente Satisfacción del Cliente Perspectiva del Cliente Minimizar las discrepancias en facturación en x% Reducir las discrepancias Perspectiva Interna Optimizar la infraestructura en x% Oportunidad en reaccionar Lograr un costo de operación Competitivo y mejora del x% Costo de operación Mejora contiínua a un ritmo de x% anual Calidad en la estaciones Innovación en bienes y servicios Administración de los Clientes Administración Sistema de Información Seguridad Excelencia operativa Control del ambiente Para con la Comunidad Perspectiva de crecimiento y aprendizaje Análisis del nivel de pertenencia e involucramiento de la estrategia por la fuerza de trabajo Certificación de las competencias laborales Crecimiento de la base de conocimiento Pertenencia e involucramiento en la estrategia Motivar y preparar al la fuerza de tabajo

5 Integración de la información
Combustibles Suministros Administración de existencias Administración aeroportuaria Movimientos aeroportuarios Manifiestos ERP Planeación de los recursos empresariales (Finanzas) Integrador de información (Midleware) EAI Conectividad Hub & Spoke Administración de documentos Documentos sobre demanda Indexación Flujo de trabajo Intranet/Extranet Registro y acceso a usuarios Sistema heredados Sistema ASA Nómina Suministros PEMEX Coreeo electrónico Otros sistemas Digitalización de documentos Programa de transparencia Control de gestión

6 Esquema funcional Outsourcing/ASP
Aeropuertos y Servicios Auxileares Red local (Oficinas centrales) Data Center (infraestructura) Adm. de equipo Seguridad Integrador Outsourcing/ASP Red WAN (Aeropuertos/Estaciones combustible) Proveedor tecnológico de la aplicación (ERP) y Base de datos (BD) Adm. de la aplicación (ERP/BD) Soporte a usuarios Servicios de consultoría Parametrización del ERP/BD Enlace con los usuarios y el Oursourcing/ASP Soporte a usuarios Evolución, cambios y mantenimiento a la aplicación Mantenimiento de la infraestructura (RED) y estaciones de trabajo Rendimiento de la aplicación Interfase con otras aplicaciones Administración de la seguridad Implantación del ERP Reingeniería de procesos Desarrollo de interfases

7 ASA Sistema Integral de Información EAI Cadena de Valor
Integración de las Aplicaciones Empresariales (EAI) Aviación Comercial y General Internet Intranet Extranet Internet Intranet Extranet PEMEX Servicios Aeroportuarios Combustible (existencias) Combustibles ASA Administración Aeroportuaria Contratistas Servicios Proveedores Adquisiciones Administración de Proyectos Áreas de oportunidad Comunidad Ciudadana Programa de Transparencia Terceros interesados ERP Planeación de los Recursos Empresariales (Finanzas) Grupos Aeroportuarios Nómina Otras Aplicaciones Sistemas Orientados hacia el Proveedor Optimización de las relaciones con las empresas asociadas Administran las transacciones y los costos involucrados Administran los proyectos de desarrollo Sistemas Internos Facilitan y optimizan la operación interna Incrementa la eficiencia y productividad Aprovechan la infraestructura existente Minimizan los costos Realinea los procesos de negocio Sistemas Orientados hacia el Cliente Optimización de las relaciones con los Clientes Incrementa la efectividad de los servicios Minimiza las discrepancias Facilita la comunicación Cadena de Valor

8 Gabriel de la Guardia


Descargar ppt "El Sistema Integral de Información en ASA. ERP"

Presentaciones similares


Anuncios Google