La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 2 El nacimiento de Cristo. GenealogíasLucas Dios Dios Adán Adán Set Set Enós Enós Cainán Cainán Mahalaleel Mahalaleel Jared Jared Enoc EnocMateo.

Copias: 1
Clase 2 El nacimiento de Cristo. Examen pequeño Escribe Mateo 6:31-33 de memoria Da una diferencia entre la mentalidad oriental y la occidental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 2 El nacimiento de Cristo. GenealogíasLucas Dios Dios Adán Adán Set Set Enós Enós Cainán Cainán Mahalaleel Mahalaleel Jared Jared Enoc EnocMateo."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 2 El nacimiento de Cristo

2 GenealogíasLucas Dios Dios Adán Adán Set Set Enós Enós Cainán Cainán Mahalaleel Mahalaleel Jared Jared Enoc EnocMateo

3 Matusalén Matusalén Lamec Lamec Noé Noé Sem Sem Arfaxad Arfaxad Cainán Cainán Sala Sala Heber Heber

4 Peleg Peleg Ragau Ragau Serug Serug Nacor Nacor Taré Taré

5 Abraham Abraham Isaac Isaac Jacob Jacob Judá Judá Fares Fares Esrom Esrom Aram Aram Aminadab Aminadab Abraham Abraham Isaac Isaac Jacob Jacob Judá Judá Fares Fares Esrom Esrom Aram Aram Aminadab Aminadab

6 Naasón Naasón Salmón Salmón Booz Booz Obed Obed Isaí Isaí David David Natán Natán Matata Matata Naasón Naasón Salmón (Rahab) Salmón (Rahab) Booz (Ruth) Booz (Ruth) Obed Obed Isaí Isaí David David Salomón Salomón Roboam Roboam

7 Mainán Mainán Melea Melea Eliaquim Eliaquim Jonán Jonán José José Judá Judá Simeón Simeón Leví Leví Abías Abías Asa Asa Josafat Josafat Joram Joram Uzías Uzías Jotam Jotam Acaz Acaz Ezequías Ezequías

8 Matat Matat Jorim Jorim Eliezer Eliezer Josué Josué Er Er Elmodam Elmodam Cosam Cosam Adi Adi Manasés Manasés Amón Amón Josías Josías Jeconías Jeconías Salatiel Salatiel Zorobabel Zorobabel Abiud Abiud Eliaquim Eliaquim

9 Melqui Melqui Neri Neri Salatiel Salatiel Zorobabel Zorobabel Resa Resa Joana Joana Judá Judá José José Azor Azor Sadoc Sadoc Aquim Aquim Eliud Eliud Eleazar Eleazar Matán Matán Jacob Jacob José (María) José (María) Jesús Jesús

10 Semei Semei Matatías Matatías Maat Maat Nagai Nagai Esli Esli Nahum Nahum Amós Amós Matatías Matatías José José

11 Jana Jana Melqui Melqui Leví Leví Matat Matat Elí Elí José José Jesús Jesús

12 Genealogías En la de Lucas se muestran 76 generaciones. En la de Lucas se muestran 76 generaciones. En la de Mateo, 42. En la de Mateo, 42. Los nombres en común: Los nombres en común: José.José. Salatiel.Salatiel. Zorobabel.Zorobabel. Los catorce patriarcas.Los catorce patriarcas. Terminan con David.Terminan con David.

13 Genealogía de Lucas Muestra un linaje de toda la humanidad. Muestra un linaje de toda la humanidad. – Lucas escribió para los gentiles. Conecta a Cristo con Adán, como lo haría Pablo después en Romanos y Corintios. Conecta a Cristo con Adán, como lo haría Pablo después en Romanos y Corintios. Conecta a Cristo con Dios. Conecta a Cristo con Dios. Lucas nos está diciendo que Cristo es del linaje de David, ¿Mostrándolo a través de María? Lucas nos está diciendo que Cristo es del linaje de David, ¿Mostrándolo a través de María?

14 Genealogía de Mateo Muestra a Jesús como descendiente de: Muestra a Jesús como descendiente de: – Abraham (Gn. 22:18). – Jacob (Nm. 24:17). – Judá (Gn. 49:10). – Isaí (Is. 11:1). – David (2 S. 7:13). – Zorobabel (Hag. 2:22-23).

15 Mateo nos está diciendo que Cristo es del linaje de David. Mateo nos está diciendo que Cristo es del linaje de David. ¿Mostrándolo a través de José? ¿Mostrándolo a través de José?

16 La genealogía de Mateo es para demostrar que Jesús es el Hijo de David. La genealogía de Mateo es para demostrar que Jesús es el Hijo de David. En Hebreo no existen símbolos para representar los números. En Hebreo no existen símbolos para representar los números. Cada letra del alfabeto hebreo tiene asignada un valor numérico. Cada letra del alfabeto hebreo tiene asignada un valor numérico.

17 En hebreo, originariamente, no había vocales, por este motivo, las letras hebreas originales para David eran. En hebreo, originariamente, no había vocales, por este motivo, las letras hebreas originales para David eran DWD. – Sus valores numéricos son D = 4; W = 6, por lo que DWD = 14 La genealogía de Mateo para conectar a Cristo con David, está armada en tres secciones de catorce generaciones cada una. La genealogía de Mateo para conectar a Cristo con David, está armada en tres secciones de catorce generaciones cada una.

18 – La primera sección de catorce generaciones incluye a los patriarcas y las promesas. – La segunda sección incluye a los reyes – realeza. – La tercera sección abarca al remanente. Se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut, y María Se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut, y María

19 El número de Dios es el 7, que es el número de la perfección. El número de Dios es el 7, que es el número de la perfección. La genealogía de Mateo tiene cierto diseño para comunicar otro mensaje. La genealogía de Mateo tiene cierto diseño para comunicar otro mensaje. En la genealogía de Mateo, todo lo que sigue es divisible por siete: En la genealogía de Mateo, todo lo que sigue es divisible por siete:

20 La cantidad total de palabras. La cantidad total de palabras. La cantidad de palabras que empiezan con vocales. La cantidad de palabras que empiezan con vocales. La cantidad de palabras que empiezan con consonantes. La cantidad de palabras que empiezan con consonantes. La cantidad total de letras. La cantidad total de letras. – La cantidad de consonantes. – La cantidad de vocales.

21 La cantidad de sustantivos. La cantidad de sustantivos. La cantidad de no sustantivos. La cantidad de no sustantivos. La cantidad de nombres propios. La cantidad de nombres propios. La cantidad de palabras que comienzan con cada letra del alfabeto. La cantidad de palabras que comienzan con cada letra del alfabeto. La suma de los valores de todas las letras. La suma de los valores de todas las letras.

22 ¡Mateo nos está diciendo que Cristo proviene de Dios!

23 Leer Juan 1

24 En este capítulo ¿Cuáles son los nombres o referencias para referirse a Jesús?

25 Los nombres de Jesús: El Verbo – Jn. 1:1, Dios – Jn. 1: Vida – Jn. 1: Luz – Jn. 1:4, 5, Luz Verdadera – Jn. 1: Carne – Jn. 1: Unigénito del Padre – Jn. 1: Jesucristo – Jn. 1:17.

26 9. 9. Unigénito Hijo – Jn. 1: Señor – Jn. 1: Jesús – Jn. 1:29, 36-38, 42, 43, 45, 47, 48, Cordero de Dios – Jn. 1:29, de Dios – Jn. 1:34, Hijo de Dios – Jn. 1:34, – Maestro – Jn. 1:38, Rabí – Maestro – Jn. 1:38, – Jn. 1: Mesías – Jn. 1: – Jn. 1:20, 25, Cristo – Jn. 1:20, 25, El Hijo de José – Jn. 1:45.

27 Rey de Israel – Jn. 1: Hijo del Hombre – Jn. 1: El que hizo todas las cosas – Jn. 1: En el que estaba la vida – Jn. 1: La Luz que destruyó las tinieblas – Jn. 1: El que hizo el mundo – Jn. 1: El que da potestad para ser hechos hijos de Dios – Jn. 1: El que está lleno de gracia y verdad – Jn. 1:14.

28 Elías – Jn. 1:20, El profeta – Jn. 1:21, El que viene después de mí (Juan) – Jn. 1: El que es antes de mí (Juan) – Jn. 1:27, Al que Juan no es digno de desatar la correa del calzado – Jn. 1: El que quita el pecado del mundo – Jn. 1:29.

29 El que el Espíritu Santo descendió sobre él – Jn. 1: El que bautiza con el Espíritu Santo – Jn. 1: El de Nazaret – Jn. 1:45. ¿Por qué tantos nombres o referencias para referirse a Jesús?

30 Cf. Jn. 17:11-12 protegidos por o en el nombre de Cristo. ¿Cómo?

31 Logos La palabra estaba llena de poder en el A. T. Is. 55. La palabra estaba llena de poder en el A. T. Is. 55. En vez de decir Dios - Yahveh, los traductores decían la palabra de Dios. En vez de decir Dios - Yahveh, los traductores decían la palabra de Dios. Sabiduría = palabra. Sabiduría = palabra. Para los griegos, logos significaba palabra, la mente y razón del universo – el saber, el pensar, el poder y la habilidad creativa del universo. Para los griegos, logos significaba palabra, la mente y razón del universo – el saber, el pensar, el poder y la habilidad creativa del universo.

32 Jesús era el Logos, en todo aspecto. Jesús era el Logos, en todo aspecto. Jesús estaba con Dios en el principio Gn. 3:22 Jesús estaba con Dios en el principio Gn. 3:22 Jn. 1:3 - Todo fue sostenido o creado por él cp. Col. 1:16, 17 Jn. 1:3 - Todo fue sostenido o creado por él cp. Col. 1:16, 17

33 Luz: esto explica más de Jn. 8:12, 9:5 Yo soy la luz. Luz: esto explica más de Jn. 8:12, 9:5 Yo soy la luz.καταλαμβάνω – Si κατά agrega intensidad, es agarrar con fuerza, vencer, controlar. – si κατά significa algo repentino, alcanzar. – Enterarse de, comprender, como en Juan 1:5

34 Mundo Jn. 1:10 – Dos significados diferentes para la palabra mundo. Jn. 1:10 – Dos significados diferentes para la palabra mundo. v. 11 paralelo en idea. v. 11 paralelo en idea.

35 Hijos espirituales Jn. 1:12 – Potestad exousia autoridad (privilegio, poder, derecho) a ser hijos. Jn. 1:12 – Potestad exousia autoridad (privilegio, poder, derecho) a ser hijos. Jn. 1:13 – no engendrados de sangre. Jn. 1:13 – no engendrados de sangre. – Ni de voluntad de carne. – Ni de voluntad de varón.

36 Jn. 1:14a Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó – habitar: Morar,tabernacular.

37 Dios se acerca al hombre En el jardín el hombre tenía una comunión perfecta con Dios. En el jardín el hombre tenía una comunión perfecta con Dios. Por causa del pecado el hombre fue echado del jardín a gran distancia. Por causa del pecado el hombre fue echado del jardín a gran distancia. Relación de Dios con algunos hombres como Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, y otros como Melquisedec a quien apenas conocemos. Relación de Dios con algunos hombres como Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, y otros como Melquisedec a quien apenas conocemos.

38 En el desierto, por medio de una columna de nube durante el día y de fuego durante la noche Éx. 13:21. En el desierto, por medio de una columna de nube durante el día y de fuego durante la noche Éx. 13:21. Éx. 19 – Dios viene al encuentro del pueblo en una nube espesa y en fuego, la gente no se acerca ni para tocar el monte. Éx. 19 – Dios viene al encuentro del pueblo en una nube espesa y en fuego, la gente no se acerca ni para tocar el monte. – ¡No quisieron hablar con Dios! – Por el temor que sintieron a Dios dejaron de pecar.

39 Tienda de encuentro fuera del campamento (Éx. 33:7-11). Tienda de encuentro fuera del campamento (Éx. 33:7-11). Tabernáculo, el pueblo acampaba alrededor de él. Tabernáculo, el pueblo acampaba alrededor de él. Los sacerdotes entraban en el lugar santo, pero sólo el sumo sacerdote lo hacía en el lugar santísimo. Los sacerdotes entraban en el lugar santo, pero sólo el sumo sacerdote lo hacía en el lugar santísimo. En el templo. Todos los judíos podían entrar allí. En el templo. Todos los judíos podían entrar allí.

40 A partir de Pentecostés, el Espíritu viene a vivir en nosotros. A partir de Pentecostés, el Espíritu viene a vivir en nosotros. Jesús es Dios con nosotros. Jesús es Dios con nosotros. Venimos al lugar santísimo aquí, en la tierra, a través de Cristo. Somos el templo, y Dios vive en nosotros. Venimos al lugar santísimo aquí, en la tierra, a través de Cristo. Somos el templo, y Dios vive en nosotros. Dios vive en su iglesia. Dios vive en su iglesia. Vivimos para siempre en el templo de Dios en el cielo Dios es el templo. Vivimos para siempre en el templo de Dios en el cielo Dios es el templo.


Descargar ppt "Clase 2 El nacimiento de Cristo. GenealogíasLucas Dios Dios Adán Adán Set Set Enós Enós Cainán Cainán Mahalaleel Mahalaleel Jared Jared Enoc EnocMateo."

Presentaciones similares


Anuncios Google