La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M.I.A Daniel Alejandro García López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M.I.A Daniel Alejandro García López"— Transcripción de la presentación:

1 M.I.A Daniel Alejandro García López
Formatos gráficos M.I.A Daniel Alejandro García López

2 Formato de archivo gráfico
Es la forma el cual los datos gráficos están almacenados en un fichero

3 Surgen Almacenar, organizar y recuperar datos de gráficos en modo eficiente y lógico. Se busca equilibrio adecuado entre calidad, peso final del archivo y compatibilidad de plataformas.

4 Almacenamiento de datos gráficos
Una imagen digital se almacena en un archivo binario utilizando diferentes formatos gráficos Depende del formato la resolución de la imagen, la gama de colores, la compatibilidad, la rapidez de carga, etc. Utilizan técnicas para codificación, compresión Contienen un “headers” de estructura variable (tipo, tamaño, resolución, modo de color, profundidad de color, número de colores de la paleta si la hay, etc.)

5 Datos Bitmap Pixeles: puntos de color dispuestos sobre una rejilla rectangular Es una matriz de pixeles Raster esta asociado con la tecnología CRT y se refiere al patron de hileras que usa un dispositivo al mostrar una figura en un tubo de imagen.

6 Datos bitmap Las imágenes en formato raster son una colección de pixeles dispuestos en series de hileras llamadas scan lines. Esta organización permite mostrar más facilmente en ciertos dispositivos raster(de ahí llamado datos raster).

7 Datos vectoriales Se refiere al método de representar líneas, polígonos, curvas, o cualquier figura que pueda ser dibujado mediante parámetros. Requiere de información adicional (Color, grosor de la línea, final de línea, etc.) Requiere de convenciones para poder dibujar el objeto deseado.

8 Datos objeto Se utiliza para referirse a datos que son almacenados con el código del programa o la información algorítmica necesaria para poder ser dibujado

9 Tipos de formatos de archivos gráficos
Formatos de bitmap Formatos vectoriales Formatos Metafile Formatos de animación

10 Formatos bitmap Utilizados para guardar datos bitmap
Indicados para almacenar fotográfias e imágenes de vídeo. Contienen un mapa exacto de la imagen pixel-pixel Cabecera-datos de la imagen-paleta de colores

11 Formatos bitmap Ventajas Inconvenientes Archivos grandes(+color)
Fácil creación(directo de una matriz en la memoria) La recuperación puede hacerse como si estuviera en una rejilla. Valores de pixeles pueden modificarse individual o en grupos o alterarse la paleta Directo a dispositivo(raster) Archivos grandes(+color) Dificil escalamiento, ya que hay que eliminar pixeles y para ampliarla hay que replicar los pixeles

12 Formatos Vectoriales Indicados para guardar elementos basados en líneas, polígonos u otras figuras que puedan ser descompuestas en figuras geométricas mas simples. Contienen descripciones matemáticas de los elementos de la imagen Cabecera-Sección de datos-Marca fin de archivo.

13 Formatos vectoriales Ventajas inconvenientes
Útiles para almacenar imágenes compuestas de elementos lineales. Escalados fácilmente Pueden tener código ASCII. Fácil renderizado de un vector o conversión a otro. No útiles para fotografías. Dependiente del programa Requiere alta resolución en los dispositivos de salida La reconstrucción de los datos vectoriales es mas larga que la de un bitmap.

14 Formatos Metafile Contienen tanto bitmap como vectores.
Se proveen de un lenguaje o gramática. Son utilizados para transportar bitmap y datos vectoriales entre distintas plataformas. No hay estructura general.

15 Formatos Metafile Ventajas Desventajas
Algunos son codigo ASCII y son portables a otros sistemas de computadora. La redundancia alta de caracteres ASCII permite bastante compresión para ser transportado. Son complicados porque son escritos por una aplicación para otra. Se puede modificar “a mano” cuando son ASCII pero se requiere bastante conocimiento del formato.

16 Formato de animación Útiles para almacenar imágenes en movimiento.
Formatos antiguos almacenan la secuencia entera de imágenes en un bucle. Algunos mas avanzados almacenan únicamente una imagen pero múltiples mapas de color para la imagen. Otros almacenan solo las diferencias existentes entre dos imágenes adyacentes

17 Formatos de animación 10-15 frames por segundo para tiras cómicas.
20 frames o mas para animaciones de video

18 ¿Cuánto espacio se requiere para el almacenamiento?
Una imagen de tamaño 800x600 en TrueColor(24 bits) requiere: 24x800x ,520,000 bits Mbytes de espacio

19 Compresión Es el proceso utilizado para reducir el espacio físico que ocupa en el disco o memoria un bloque de información. La mayoria de los formatos gráficos utilizan algún tipo de compresión.

20 Métodos de compresión Empaquetamiento de pixel. Forma eficiente de almacenar byte contiguos Codificación Run-Length. Algoritmo utilizado por formatos bitmap(BMP, TIFF, PCX) para reducir datos redundantes. Lempel-Ziv-Welch. Utilizado en TIFF y GIF Codificación CCITT. Usado para fascímil.

21 Métodos de compresión Join Photografic Experts Group. Utilizado en imágenes de tonos continuos y multimedia. Basado en el algoritmo de transformación discreta del coseno. Fractal: Útiles para codificar bitmaps que contiene imágenes reales describiéndola como un conjunto de datos matemáticos que representan las propiedades fractales de la imagen(patrones).


Descargar ppt "M.I.A Daniel Alejandro García López"

Presentaciones similares


Anuncios Google