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Red Social: “Un millón de Amigos”
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Contenidos Descripción del negocio Solución propuesta Demo
Requerimientos funcionales Requerimientos no funcionales Solución propuesta Arquitectura propuesta Técnicas de diseño aplicadas a cada capa Demo
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Escenario del Problema
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Funcionalidades requeridas
Buscar amigos en la red. Hacer amigos. Sugerir amigos Por afinidad o transitividad. Visitar amigos. Notificar eventos. Aplicaciones. Mensajería Mensajes públicos y privados. Seguridad.
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Modelo 4 + 1 Vista de Despliegue Vista de Componentes Vista Lógica
Vista de Procesos Vista de Casos de Uso
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Diagrama de Despliegue
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Diagrama de Componentes
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Diagrama de clases completo
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Diagrama de Paquetes
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UnMillonDeAmigos.Web: Contiene las páginas web de la aplicación, que constituyen las vistas (presentación) UnMillonDeAmigos.Presentacion: Contiene los presenters y las interfaces para cada una de las vistas del proyecto web. UnMillonDeAmigos.ContratosDeAplicacion: Este proyecto publica los servicios que contienen la funcionalidad que es necesaria desde la presentación. UnMillonDeAmigos.Aplicacion: Define las interfaces de los servicios que son implementados en el proyecto de aplicación. UnMillonDeAmigos.AccesoADatos: Aquí se encapsulan todas las clases que implementan el acceso a Datos mediante NHibernate. UnMillonDeAmigos. Dominio: Aquí se encuentran las clases de negocio, procesos y reglas de negocio.
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Capas de nuestra arquitectura
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Diagrama de Procesos
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Diagrama de Casos de Uso
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Patrones de Diseño Strategy Factory Method
Aplicación: Se lo utilizó para resolver tema de sugerencia de amigos por afinidad. Factory Method Se lo utilizó para las aplicaciones de calendario. Definimos una interfaz para instanciar la aplicación Calendario, explicitando el tipo de objeto que se creará en base a los parámetros recibidos.
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Patrones de Diseño Iterator: Flyweigth:
Aplicación: Usuario que consulta el EspacioVisita recorre sus mensajes y notificaciones por medio de iteradores que muestran únicamente los que son visibles según el perfil asociado. Flyweigth: Aplicación: Evitamos tener una gran cantidad de instancias de perfiles con un estado interno idéntico.
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Iterator: Notificaciones
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Flyweigth: sugerencia de amigos
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Patrones de Diseño Adapter: Observer: Builder:
Aplicación: Implementamos una interfaz para poder pasar datos entre distintas vistas en forma genérica. En la práctica la vista origen sabe cual es la vista destino y puede hacer un pasaje explícito accediendo a las propiedades de la página y establecer una referencia strongly type entre las páginas. Observer: Aplicación: Se lo aplicó en la implementación de las Notificaciones de la aplicación. Builder: Aplicación: Se lo utilizó para la creación de aplicaciones Quiz y regalos.
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Builder y Factory Method: Aplicaciones
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Persistencia NHibernate Referenciar las siguientes librerias
A través de la utilización del framework nhibernate, se implementó la persistencia de los objetos del sistema Referenciar las siguientes librerias NHibernate.dll log4net.dll Iesi.Collections.dll Castle.DynamicProxy2.dll Mapeo y Configuración Archivo xml en el cual se realiza el mapeo entre clase en memoria y la misma como entidad dentro de un modelo relacional y un archivo de configuración. App.config donde se estable la configuración a la base, ya sea el dialecto, dirección del servidor y autenticación. Clases que participan en la persistencia AccesoADatosHelper (manejo de la conexión a la base) RepositorioBase (clase abstracta para persistir)
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Demo…
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