La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS."— Transcripción de la presentación:

1 CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS Y PERIÓDICAS A LOS SALONES DE CLASE . LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL SEGUIMIENTO SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS E INTERCAMBIO DURANTE LAS REUNIONES DE CTZ Y DE ESCUELA. Lineamientos para el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares

2 BALANCE DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
¿HACIA DONDE TENDRÁN QUE AVANZAR COMO COLEGIADO? ¿CUÁL DEBERÁ SER EL PAPEL DE LOS SUPERVISORES EN ESTA TAREA?

3 LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CTE Y SUS IMPLICACIONES PARA LA FUNCIÓN SUPERVISORA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULOII. DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III. DE LA MISIÓN Y PROPÓSITOS CAPÍTULO IV. DE LAS ATRIBUCIONES Y FUNCIONES CAPÍTULO V. DEL FUNCIONAMIENTO DEL CTE CAPITULO VI. EL PROCESO DE LA RUTA DE MEJORA

4 LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. LO QUE TODO SUPERVISOR DEBE GARANTIZAR

5 LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR ES UN SISTEMA DE GESTIÓN PROPIO DE CADA ESCUELA DISEÑADO Y CONSENSADO POR EL CTE, EN EL EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA DE GESTIÓN, QUE INCLUYE LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS ORIENTADOS A QUE LA ESCUELA BRINDE UN SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD

6 LA IMPLEMENTACIÓN CONSIDERA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS ACCIONES Y COMPROMISOS ESTABLECIDOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. LAS ACCIONES QUE EL COLECTIVO DECIDA IMPLEMENTAR PODRÁN ORGANIZARSE EN UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR, QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE ARTICULA LOS ESFUERZOS Y ENFOCA HACIA UN MISMO OBJETIVO LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE GESTIÓN ESCOLAR

7

8 LAS FUNCIONES DEL SUPERVISOR Y LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO
HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL INSTRUMENTO DE EXPLORACIÓN DE HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA REPORTE O LISTA DE ASISTENCIA REPORTES DE EVALUACIÓN PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO EN CLASE (EN ENTREVISTA CON EL DOCENTE)

9 CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR , ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS Y PERIÓDICAS A LOS SALONES DE CLASE . LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL SEGUIMIENTO SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS E INTERCAMBIO DURANTE LAS REUNIONES DE CTZ Y DE ESCUELA. Lineamientos para el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares


Descargar ppt "CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google