La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )"— Transcripción de la presentación:

1 PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )
Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )

2 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
Causas: No se establecen actualmente objetivos y metas tangibles ponderadas relacionadas con la gestión de calidad de las Operaciones de CP y que permitan conocer con eficacia la administración de la calidad. No existe un Indicador único que pondere de manera tangible la gestión de calidad de las plantas de CP.

3 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
Causas: A falta de un indicador para el seguimiento de la Administración de la Calidad, se tiende a impactos antagónicos entre la Eficiencia y la Calidad. El uso racional y eficiente de la materia prima deben ir siempre de la mano en el control de la calidad en las operaciones de CP

4 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
Objetivo: Metas 2006: PQI implementado en todas las operaciones de CP Metas Mediano y Largo Plazo: Establecer e implementar el Indicador PQI en todas las plantas de concreto premezclado para que contribuya a la efectividad de la gestión. PQI > 80 % ponderado, en todas las plantas de CP. PQI > 90 % ponderado. En todas las plantas de CP.

5 Experiencias y Benchmarking
Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad Experiencias y Benchmarking HC Suiza HC Sudáfrica HC Alemania HC España HCAL solo Chile

6 Fundamentos del PQI Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
Indicadores Estadísticos de Calidad Indicador Unidad Ponderación (%) Sobrediseño (SD) kg/cm2 30 Desviación Estándar (STD) 15 Factor de Correlación (CRR) adim. Fallas (resultados < f’) % 40

7 Ponderación de los Indicadores
Sobrediseño (30%) Ponderación 28 días (real) 30% 7 días (pronóstico) 60% 3 días (pronóstico) 10% Desv. Estándar (15%) Ponderación 28 días (real) 45% 7 días (pronóstico) 3 días (pronóstico) 10% Correlación (15%) Ponderación 28 días (real) - - - 7 días (pronóstico) 90% 3 días (pronóstico) 10% % de fallas (40%) Ponderación 28 días (real) 30% 7 días (pronóstico) 60% 3 días (pronóstico) 10%

8 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
El PQI tiene un enfoque preventivo, por lo cual los parámetros a 7 días tienen un peso importante.

9 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad

10 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
En el cálculo del PQI intervienen todos los parámetros estadísticos de la carta de control (SD, STD, CRR, % fallas). El concepto básico del PQI es establecer un indicador que permita conocer el nivel de la gestión de calidad de una planta. Por lo tanto, para la calificación, toma muy en cuenta si se está excedido en calidad (< 5% de fallas) y es mas estricto si la calidad es muy limitada (> 10% de fallas). Para tener un valor adecuado del PQI, es recomendable mantener un % de fallas entre 5 y 10%. Calcular el PQI por lo menos una vez por semana para conocer la tendencia y tomar acciones para corregir en caso necesario. Captura correcta y oportuna de la información. Si la información no es oportuna ó existen errores de captura, el resultado del PQI puede no representar el estado real de la calidad.

11 Módulo IV: Indicadores de Producción y de Calidad
PREGUNTAS


Descargar ppt "PERFORMANCE QUALITY INDEX ( PQI )"

Presentaciones similares


Anuncios Google