La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Jóvenes COMPROMISO ESPIRITUAL (Parte V)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Jóvenes COMPROMISO ESPIRITUAL (Parte V)"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Jóvenes COMPROMISO ESPIRITUAL (Parte V)
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes COMPROMISO ESPIRITUAL (Parte V) Departamento de Jóvenes de la Asociación General

2 Objetivo: Este seminario tiene el objetivo de presentar algunos pasos previos vitales para la correcta elección de la pareja que nos acompañará el resto de nuestra vida.   “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7-8). Base:

3 V. COMPROMISO ESPIRITUAL
El tiempo del noviazgo es un tiempo de prueba, un tiempo en el que los jóvenes deben conocerse para sabe si pueden llegar a fraguar un matrimonio de éxito o no. El tiempo del noviazgo ha sido establecido para la reflexión y la toma de decisiones. Como tal requerirá también una actitud espiritual. Dios debe participar en la elección de la pareja. El tiene, a parte de todos estos indicativos anteriores, la ultima palabra.

4 Deben dedicar mas tiempo a la oración, a la comunión con Dios
Deben dedicar mas tiempo a la oración, a la comunión con Dios. Recordar lo que el Señor enseña en su Palabra: “Hágase tu voluntad y no la mía”. El criterio es “La voluntad de Dios y no la mía o la del mundo”: “Así, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto razonable. Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro. 12:1-2).

5 “La mujer casada está ligada a su esposo mientras él vive
“La mujer casada está ligada a su esposo mientras él vive. Pero si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor” (1 Co. 7:39). “El casamiento es algo que afectará vuestra vida en este mundo y en el venidero. Una persona que sea sinceramente cristiana no hará progresar sus planes en esa dirección sin saber si Dios aprueba su conducta. No querrá elegir por su cuenta, sino que reconocerá que a Dios incumbe decidir por ella...

6 ...No hemos de complacernos a nosotros mismos, pues Cristo no buscó su propio agrado. No quisiera que se me interpretara en el sentido de que una persona deba casarse con alguien a quien no ame. Esto sería un pecado. Pero no debe permitir que la fantasía y la naturaleza emotiva la conduzcan a la ruina. Dios requiere todo el corazón, los afectos supremos” (HC, 34-35). “El matrimonio afecta la vida ulterior en este mundo y en el venidero. El cristiano sincero no hará planes que Dios no pueda aprobar” (HC, 40).

7 Los novios deben recordar que tienen un compromiso mucho más serio y elevado que el de su noviazgo y es el compromiso con Dios. Deben comprometerse delante de Dios y de la iglesia a ser un ejemplo en su conducta, deben dar testimonio y evitar que la gente piense mal de ellos. En la iglesia por la calle deben evitar dar un espectáculo lamentable: Colocar a la chica sobre las piernas del chico, abrazarla, besarla apasionadamente.

8 El compromiso espiritual de cada uno marcara la pauta de la relación
El compromiso espiritual de cada uno marcara la pauta de la relación. Los cristianos deben ser responsables, maduros, no actuar por emotividad o sentimentalismo, sino por principios. No jugar con los sentimientos. Mejor es no tratar este tema del noviazgo si no se piensa que quieren emprender este compromiso: “Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado” (1 Tes. 4:6).

9 Cuando el noviazgo es de Dios, Él te da evidencias de su voluntad si tú te sometes a quererla aceptar y cumplir. Ambos tienen un compromiso con Dios y deben hacer todo de su parte para andar delante del Señor con fidelidad. El Señor ya tiene determinado quien va a ser tu pareja, si le consultas El te contestara y será de acuerdo a su voluntad y no la tuya.

10 Actividad: ¿Por qué es importante que cada uno de los que contraen matrimonio tengan su fe definida y que no dependa de la fe del otro? ¿Qué se puede hacer para saber si la persona que me atrae es aprobada por Dios?


Descargar ppt "Seminario de Jóvenes COMPROMISO ESPIRITUAL (Parte V)"

Presentaciones similares


Anuncios Google