La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versículo a memorizar “Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versículo a memorizar “Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Versículo a memorizar “Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.” 1 Co 12:3

4 v.1 1 Corintios 12:1 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. ¿Cómo les llama nuevamente a los destinatarios? ¿Qué es lo que Pablo no quería que ignoraran? Cinco temas en que todos los cristianos deben estar bien informados: a)Tipología de Israel (1Co. 10:1) b)Dones Espirituales (1 Co. 12:1) c)Últimos tiempos (1 Tes. 4:13) d)La lucha espiritual (2 Co. 2:11) e)El Plan para Israel (Ro 11:25)

5 v.2 1 Corintios 12:2 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. ¿Qué pasaba cuando éramos gentiles?

6 v.3 1 Corintios 12:3 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. ¿Cómo llama a Jesús todo aquel que habla por el Espíritu Santo?

7 v.4-6 1 Corintios 12:4-6 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. a)Hay diversidad de dones pero _______________. b)Hay diversidad de ministerios pero ___________. c)Hay diversidad de operaciones pero __________.

8 v.7 1 Corintios 12:7 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. ¿Cómo reparte Dios los dones, ministerios y operaciones? ¿Qué son los dones, ministerios y operaciones? ¿Para qué?

9 v.8-11 1 Corintios 12:8-11 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. ¿Cuál es la palabra que define el origen de donde proceden todas estas manifestaciones? ¿Cómo reparte el Espíritu todas estas cosas?

10 v.12 1 Corintios 12:12 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. ¿Cómo se les llama a todos aquellos en quienes se manifiesta un don, un ministerio o una operación del Espíritu? Así como el cuerpo humano tiene muchos miembros, pero es un solo cuerpo, también el cuerpo de Cristo es un solo cuerpo con muchos y diversos miembros.

11 v.13 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. ¿En qué fuimos bautizados por el Espíritu Santo? ¿De qué se nos dio a beber a todos? Todos los que llamamos a Jesús, Señor, tenemos el Espíritu de Dios


Descargar ppt "Versículo a memorizar “Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor,"

Presentaciones similares


Anuncios Google