La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versículo a memorizar “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1 Co 14:33.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versículo a memorizar “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1 Co 14:33."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Versículo a memorizar “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1 Co 14:33

4 v.26 1 Corintios 14:26 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. “Pablo no dice que su lista sea exhaustiva o que nos entrega un orden de culto típico de aquel tiempo. Más bien al azar menciona algunas partes del culto. Por ejemplo, no menciona la oración ni la lectura de la Biblia, aunque estos elementos podrían estar incluidos en los dones mencionados.” Simón J Kistemaker. El énfasis en este versículo se encuentra en verificar que todo lo que se haga en las reuniones de la iglesia sea para la edificación, como ya se mostró claramente en los versículos del tres al cinco.

5 v.27-28 1 Corintios 14:27-28 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. ¿ Cuáles son las cuatro condiciones que se dan para hablar en lenguas públicamente? 1. 2. 3. 4.

6 v.29-30 1 Corintios 14:29-30 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. ¿Cómo deben hablar los profetas? ¿Qué deben hacer los demás? Si algo le fuere revelado, a otro que estuviere sentado, ¿Qué debe hacer?

7 v.31 1 Corintios 14:31 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. ¿Cuántos pueden profetizar? ¿Cómo debe hacerse? Siempre y cuando tengamos bien claros dos objetivos, ¿Cuáles son estos? a) b)

8 v.32-33a 1 Corintios 14:32-33a 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33a pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. “Ningún profeta puede decir que al recibir la revelación pierde el control de sí mismo. Todo el que profetiza está en completo control de sus sentidos. Nadie puede decir que el Espíritu Santo prevalece por sobre la voluntad del profeta, de tal manera que el profeta habla en contra de su voluntad. Por cierto, dice Pablo, Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Dios no causa confusión, porque espera que dentro del culto, el profeta mantenga la compostura controlándose a sí mismo.” Simón J Kistemaker

9 v.33b-35 1 Corintios 14:33b-35 33b Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. Cuando Pablo manda que se callen, no emite un mandamiento absoluto en cuanto a hablar durante las reuniones. Esto contradeciría lo que dijo anteriormente (1Co.11:5), donde habló de mujeres que oran y profetizan en el culto de adoración. Además, también hay que suponer que junto a los hombres, las mujeres también cantaban salmos e himnos en la iglesia. Es obvio que Pablo no está prohibiéndole a la mujer que hable durante el culto. Más bien está enseñando que, según lo enseña la Ley, respete a su esposo.

10 v.33b-35 No se exige que las mujeres de Corinto se queden en silencio en relación a la oración, la profecía y el canto de salmos e himnos. Pero se les prohíbe hablar cuando se evalúan las profecías de sus esposos (v. 29). Se les pide que se atengan al orden de la creación tal como se registra en la ley y que honren a sus esposos. Al ordenar tres veces a las mujeres que estén en silencio, lo que Pablo hace es pedirles que reserven sus preguntas para la intimidad del hogar. Pero en el servicio de adoración, la esposa que cuestiona a su esposo respecto a verdades espirituales corre el riesgo de deshonrarle en presencia del resto de la congregación. Por ejemplo, a ningún pastor le gustaría que su esposa lo criticara en público en un culto de adoración. Simon J Kistemaker.

11 v.36 1 Corintios 14:36 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Éste versículo es muy concluyente y no deja lugar a la opinión humana, ya que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pe.1:20-21)

12 v.37-38 1 Corintios 14:37-38 37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore. ¿Cuál es la evidencia de que alguno es profeta?

13 v.39-40 1 Corintios 14:39-40 39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden. ¿Qué debemos procurar? ¿Qué es lo que no debemos impedir? ¿Cómo debe hacerse todo?


Descargar ppt "Versículo a memorizar “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.” 1 Co 14:33."

Presentaciones similares


Anuncios Google