La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;"— Transcripción de la presentación:

1 El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión; te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al Señor. (Oseas 2:19–20)

2 La iglesia es Su esposa Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7)

3 La Biblia describe un matrimonio: (Efesios 5:28 – 32) Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo. Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.

4 ¿Qué pasaría si actúo como si no estuviera casado?

5 ¿Estoy solamente cortejando al Señor? “Metiendo su uno o dos horas en el fin de semana, muchos cristianos se toman el resto de la semana, descuidando la iglesia y sus necesidades. No es una relación seria. Algunos vagan, buscando por una iglesia que satisfaga su estilo de vida. Es cortejar – sin garantías, sin obligaciones.”

6 Soltero: ¿Qué es diferente en una relación cortejeando?  No hay compromiso, ni obligación, ni dedicación declarada.  No requiere ningún foco.  No requiere mucho tiempo.  Requiere poca responsabilidad.  Falta la intimidad.  Es diseñado a mantener distancia en la relación.

7 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. (Romanos 14:19)

8 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gálatas 6:2) Ser la esposa de Cristo trae compromiso a Su familia – a mi familia.

9 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales… sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. (Efesios 5:18–21) Ser la esposa de Cristo trae esta obligación a los cristianos alrededor de mi.

10 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro. (1 Tes. 5:11)

11 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. (Hebreos 3:13) Esto es un compromiso diario en un cuerpo de cristianos.

12 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca. (Hebreos 10:24–25)

13 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 Pedro 4:8 – 10)

14 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:7–8)

15 Dios requiere que trabajemos y sirvamos en una iglesia local. Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. (1 Juan 4:11–12) Este amor requiere compromiso, obligación y acción. (1 Corintios 13)

16 Cortejar: ¿Los beneficios sin el compromiso? La fe nunca tuvo la intención de ser un pasatiempo a solas.La fe nunca tuvo la intención de ser un pasatiempo a solas. Cristianos deben estar en las iglesias – los únicos lugares en donde podemos prosperar y crecer espiritualmente.Cristianos deben estar en las iglesias – los únicos lugares en donde podemos prosperar y crecer espiritualmente. Dios nos diseñó para edificar nuestras vidas alrededor de una iglesia local – amando y sirviendo a los otros cristianos. No podemos ser indiferentes o estar desinvolucrados.Dios nos diseñó para edificar nuestras vidas alrededor de una iglesia local – amando y sirviendo a los otros cristianos. No podemos ser indiferentes o estar desinvolucrados.

17 Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir. (Marcos 10:45) Pues si yo, el Señor, y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. (Juan 13:14)

18 ¿Estás en una relación comprometida y bíblica… …o estás simplemente cortejando?


Descargar ppt "El Señor es ‘Marido’ a su pueblo. Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;"

Presentaciones similares


Anuncios Google