La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
GUÍA DE ACTUACIÓN del Gobierno del Estado de Guanajuato Y Reglas de Integridad

2 Compromiso con el servicio a la CIUDADANÍA
INTRODUCCIÓN Los servidores públicos debemos reflejar en nuestra conducta diaria y actuación profesional el… Compromiso con el servicio a la CIUDADANÍA

3 MARCO NORMATIVO Plan Estatal de Desarrollo 2035;
Programa de Gobierno ; Acuerdo Gubernativo número 73 (Modelo de Gestión Ética Fincada en Valores); Ley Orgánica del Poder Ejecuti vo para el Edo. De Gto.; y Ley de Responsabilidades Admtivas. de los SP del Edo. de Gto. y sus Mpios.

4 FUNDAMENTO Y OBJETO Artículo 11 fracción I del Acuerdo Gubernativo número 73 Promover comportamiento y conducta, apegados a valores que debemos vivir y practicar en el desempeño del cargo PARA EL BIEN COMÚN

5 RESPONSABLES DE DIFUSIÓN Y PRACTICA
Titulares, Coordinadores, Directores y de la Administración Pública Estatal. Todos los SERVIDORES PÚBLICOS

6 1.- AMOR Acto de voluntad por el que libremente se quiere y busca el bien de otra persona. Considerando por encima de todo: el bien-estar y el bien-ser de uno mismo y de los demás

7 Y como parte de la sociedad.
2.- RESPETO Reconocimiento del valor inherente del ser humano y sus derechos como individuo… Y como parte de la sociedad.

8 Ésta debe ser gratuita y desinteresada
3.- BENEDICENCIA Virtud que permite entender el valor de la caridad, el cual hace a los seres humanos capaces de darse a los demás, aceptando sus individualidades. Ésta debe ser gratuita y desinteresada

9 Buscando beneficios comunes
5.- RESPONSABILIDAD Aceptar consecuencias, deberes y obligaciones Como resultado de las decisiones que se toman libremente. Buscando beneficios comunes

10 La persona generosa es desprendida y sabe compartir
6.- GENEROSIDAD Cualidad para ser útil y caritativo. La persona generosa es desprendida y sabe compartir

11 Sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible
7.- UNIÓN Se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. Sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible

12 REGLAS DE INTEGRIDAD Componente A) AMBIENTE DE CONTROL
Artículos 14, 16 y 17 de los Lineamientos Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado de Guanajuato Conductas que orientan y dan certeza del comportamiento ético que se espera del servidor público

13 1. ACTUACIÓN PÚBLICA El servidor público que desempeña un empleo, cargo, comisión o función, por sí o por subordinados: Conduce su actuación con transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación y con una clara orientación al interés público.

14 información que tiene bajo su responsabilidad.
2. INFORMACIÓN PÚBLICA Conduce su actuación conforme al principio de transparencia y resguarda la documentación e información que tiene bajo su responsabilidad.

15 Otorgamiento o prórroga
3. CONTRATACIONES PÚBLICAS, LICENCIAS, PERMISOS, AUTORIZACIÓN Y CONCESIONES Se conduce con transparencia, imparcialidad y legalidad; orienta sus decisiones a las necesidades e intereses de la sociedad, y garantiza las mejores condiciones para el Estado. Otorgamiento o prórroga

16 4. TRÁMITES Y SERVICIOS Atiende a los usuarios de forma respetuosa, eficiente, oportuna, responsable e imparcial

17 5. RECURSOS HUMANOS Que participa en procedimientos de recursos humanos o planeación de estructuras, se apega a los principios de igualdad y no discriminación, legalidad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas.

18 6. ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Participa en procedimientos de baja, enajenación, transferencia o destrucción de bienes muebles o administración de inmuebles, administra los recursos con eficiencia, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

19 7. PROCESOS DE EVALUACIÓN
Participa en procesos de evaluación, se apega en todo momento a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas.

20 8. CONTROL INTERNO Participa en procesos en materia de control interno, genera, obtiene, utiliza y comunica información suficiente, oportuna, confiable y de calidad, apegándose a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas.

21 9. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Participa en procedimientos administrativos, tiene la cultura de denuncia, respeta las formalidades, el procedimiento y la garantía de audiencia conforme la legalidad.

22 10. DESEMPEÑO PERMANENTE CON INTEGRIDAD
Conduce su actuación con legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, cooperación, ética e integridad.

23 11. COOPERACIÓN CON LA INTEGRIDAD
Coopera con la Dependencia o Entidad en la que labora y con las instancias encargadas de velar por la observancia de los principios y valores intrínsecos a la función pública, en el fortalecimiento de la cultura ética y de servicio a la sociedad.

24 DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO
Bibliografía 1.- Guía de actuación del gobierno del estado de guanajuato. 2.- lineamientos generales de control interno para la administración pública del estado de guanajuato. 3.- Tercera acción ejecutiva, prevenir corrupción. Secretaría de la función pública. DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO Octubre del 2016

25 POR SU ATENCIÓN: REGLAS DE INTEGRIDAD GRACIAS!!!!!


Descargar ppt "Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato"

Presentaciones similares


Anuncios Google