Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosa Pérez Lagos Modificado hace 8 años
1
25.09.2016 Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
2
25.09.2016 Introducción Programa CLIL en España desde 1999 Necesidad de saber sobre otros temas y/o áreas del currículo Aprendizaje natural e implícito Desarrollo de la competencia comunicativa
3
25.09.2016 I.E.S. LOS ALAMOS (BORMUJOS)- CENTRO BILINGÜE DESDE 2007 Coordinad ora bilingüism o Profesores “bilingües” Grupos de trabajo Alumnado en la línea bilingüe Auxiliares de conversaci ón Áreas lingüística s Áreas no lingüística s Año 0 (2007/08) Unión de los currículos de las tres lenguas Año I (2008/09) Documento Junta de Andalucía: currículo integrado de las lenguas Año II (2009/10) Elaboración de material didáctico de las áreas lingüísticas Objetivo Elaboración de material didáctico de las áreas lingüísticas
4
25.09.2016 Elaboración de material didáctico Punto partida Producto final Programa Callejeros Viajeros (en Granada) a)Textos expositvos b) Texto oral: entrevista 1. Introducción (texto expositivo) 2. Saludo 3. Cuerpo 4. Despedida y agradecimient o Webquest sobre la ciudad de GranadaWebquest sobre la ciudad de Granada.
5
25.09.2016 Planteamiento de objetivos 1.- Buscar y seleccionar información de textos expositivos y entrevistas sobre ciudades europeas usando distintas estrategias de aprendizaje y recursos didácticos. 2.- Reconocer un texto expositivo y una entrevista reflexionando sobre los distintos procesos de aprendizaje. 3.- Analizar las características de un texto expositivo y de una entrevista, así como diferenciar las distintas partes de cada tipo de texto. 4.- Diferenciar entre un texto expositivo oral y un texto expositivo escrito. 5.- Elaborar un texto expositivo en español y una entrevista en inglés y en francés. 6.- Exponer el texto expositivos y las respectivas entrevistas oralmente. 7.- Saber sobre distintos lugares históricos, tradiciones y culturas de distintas ciudades europeas.
6
25.09.2016 Contenidos
7
25.09.2016 Competencias básicas Competenci a lingüística Competencia para aprender a aprender Competencia cultural y artística Autonomía e iniciativa personal Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia digital y tratamiento de la información Competencia social y ciudadana
8
25.09.2016 Metodología Enfoque CLIL/AICLE Enfoque comunicativo Enfoque basado en tareas Aprendizaje natural Aprendizaje significativo Aprendizaje autónomo
9
25.09.2016 Evaluación Profesorado: 20% de la nota media en cada área lingüística. Instrumentos: Tareas de la unidad y producto final. Alumnado: Autoevaluación. Autoevaluación. Co-evaluación del producto final. Co-evaluación del producto final. Evaluación de la unidad. Evaluación de la unidad.
10
25.09.2016 Nuestro objetivo Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las estrategias de comunicación adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, con el fin de realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas.
11
25.09.2016 Gracias Merçi Thank you brocher_dorado@hotm ail.com Beatriz Rocher Dorado Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.