Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Plaza Ruiz Modificado hace 8 años
1
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES REUNIÓN CON LA INSTPECCIÓN
2
CURRÍCULUM (Competencias Básicas) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD TUTORÍA CONVIVENCIA Se van a llevar a cabo la planificación y el autoseguimiento en los centros de estas cuatro DIMENSIONES. DIMENSIONES BÁSICAS (Aspectos de los centros imprescindibles para el buen funcionamiento de los mismos)
3
Intervenir En los centros en dimensiones básicas. Priorizar la presencia de la inspección al centro. Devolver la información a los centros por parte de la inspección una vez llevada a cabo ésta. Impulsar la coordinación de los servicios de apoyo. Generar planificación, desarrollo y evaluación de propuestas de mejora. Mejorar los rendimientos escolares. OBJETIVOS
4
DIMENSIÓN 1 – CURRÍCULUM, COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU DESARROLLO EN LAS AULAS Análisis de los criterios y procedimientos para el desarrollo de las competencias. Programaciones didácticas (Artículos 3 y 4 de la Orden de 10 de agosto de 2007) El ETCP debe planificar los criterios para el desarrollo de las competencias.
5
DIMENSIÓN 2 – ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Equipo directivo Órganos de coordinación docente Horarios.
6
DIMENSIÓN 3 – ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y TUTORÍA Planificación de la Atención a la Diversidad Detección de necesidades en el alumnado ACIS Organización de la Atención a la Diversidad Seguimiento y evaluación de la Atención a la Diversidad
7
DIMENSIÓN 4 – CONVIVENCIA Plan de Convivencia. Funcionamiento de la Comisión de Convivencia (carácter preventivo) Tutorías y convivencia Compromisos de convivencia. Correcciones y medidas disciplinarias. Protocolos de acoso escolar, agresión al profesorado…
8
VISITA AL AULA Aspecto externo y decoración del aula Programación Metodología Evaluación Información a alumnado y familias Trabajo en la práctica docente sobre distintos elementos de las competencias básicas Fomento de la lectura Uso de las tic Clima de aula Atención a la diversidad. Acción tutorial. Resultados escolares.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.