La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificación y manejo de fuentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificación y manejo de fuentes"— Transcripción de la presentación:

1 Identificación y manejo de fuentes
Programa de licenciatura en básica primaria

2 IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA
Nombre de la asignatura: Identificación y manejo de fuentes Horas de trabajo Presencial: 64 horas Horas de trabajo independiente: 128 horas Número de Créditos: 4

3 Al final de esta asignatura lograremos…
Conocer y utilizar la información requerida, juzgar su validez, pertinencia y actualidad para fundamentar los trabajos asociados con el pensamiento científico.

4 UNIDADES DE FORMACIÓN 1. Pensamiento científico y la idea de investigación. 2. Enfoques de la investigación. Construir y comunicar el conocimiento. 3. Manejo de fuentes científicas.

5 UNIDAD 1. Pensamiento científico y la idea de la investigación.
La filosofía de las ciencias. Características del conocimiento científico. Paradigmas de la investigación. Estructuración de la idea / tema de investigación. Fuentes generadoras de ideas / temas de investigación. Portales y Bases de datos. Normas editoriales para referenciar (Normas APA).

6 UNIDAD 2. Enfoques de la investigación
UNIDAD 2. Enfoques de la investigación. Construir y comunicar el conocimiento Los enfoques de la investigación científica. Pautas generales para comunicar el conocimiento/ publicación científica. Características del conocimiento científico asociadas con la identificación y manejo de fuentes. Revistas y Libros.

7 UNIDAD 3. Manejo de fuentes científicas
Importancia de las competencias de producción científica. Manejo de fuentes científicas relacionadas con el conocimiento científico, en especial del ámbito educativo. Tipos de producción científica-académica. Referenciación (Normas APA) de documentos o artículos científicos, académicos o de investigación.

8 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Trabajo en grupos durante la clase. Foros participativos en la plataforma de la asignatura. Talleres de revisión de fuentes en salas virtuales de la universidad. Discusiones y actividades en clase, a partir de enfoques constructivistas y activos.

9 EVALUACIÓN Notas del semestre Porcentaje Fechas Primer cohorte 30%
12 de marzo de 2017 Segundo cohorte 23 de abril de 2017 Tercer cohorte 40% 29 de mayo de 2017

10 PRIMER COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 15% El trabajo de este primer periodo consiste en la presentación de un ensayo donde se refleje: Identificación y justificación de un problema: análisis y reflexión de una situación del ámbito educativo, en específico relacionado con el nivel de básica primaria. Número de referencias: 5.

11 SEGUNDO COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 15% Se da continuidad al ensayo elaborado en el primer periodo y se avanza en la argumentación científica. Total de referencias: 10.

12 TERCER COHORTE Talleres en clases y trabajos independientes: 10% Asistencia: 5% Trabajo final del primer cohorte: 25% Se da continuidad al ensayo elaborado en el primer y segundo periodo y se culmina con la argumentación científica. Total de referencias: 20.

13

14 COMPROMISOS -Calidad del desarrollo de talleres y trabajos.
-Puntualidad en la presentación de los trabajos. -Asistencia y disposición en clases.


Descargar ppt "Identificación y manejo de fuentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google