La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación

2 Este es un curso que pertenece al campo de formación interdisciplinar básico común de la Escuela Ciencias Sociales Artes y Humanidades. Esta compuesto por ( 2 ) créditos académicos correspondientes a 2 unidades que se trabajarán en 8 semanas

3 Propósitos del curso Favorecer en los estudiantes, la comprensión y apropiación del proceso de la investigación científica mediante la observación, la búsqueda y el análisis de la información científica, la recolección de datos, argumentación y reflexión de los problemas científicos del país y sus regiones. Promover en los estudiantes, el pensamiento científico, habilidades cognitivas y competencias básicas de investigación al abordar de manera interdisciplinar problemas relacionados con el conocimiento vinculado al mundo laboral, social o cultural.

4 Unidades Metodología de la investigación Unidad 1 Fundamentos y contexto de la investigación científica. Unidad 2 Construcción y desarrollo de la investigación científica. 1. ¿Qué es la investigación científica? ¿Cuál es su importancia? 2. El método científico. 3. El proceso de la investigación científica. 4. El proyecto de Investigación Científica. 5. El problema de investigación: la situación problema y la formulación del problema. 6. La Justificación 7. Los objetivos de investigación. 8. Propiedad intelectual, citación y referenciacion. 9. La revisión de literatura y fuentes de información científica. 10. Marco de Referencial de la investigación. 11. Las hipótesis y variables de investigación. 12. Diseño Metodológico. 13. Recolección de información: La observación, la encuesta y la entrevista. 14. La confiabilidad de los instrumentos de recolección de información. 15. Tabulación y análisis de datos. 16. La presentación escrita y audiovisual de los resultados de investigación.

5 Estrategia de Aprendizaje El curso esta diseñado bajo la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que se desarrollará en 4 momentos: Momento Inicial. Exploración del artículo científico. Momento Intermedio 1. Investigación y estudio de la metodología abordada en el artículo científico. Momento Intermedio 2. Comprensión y apropiación de la metodología de investigación abordada en el artículo científico. Momento Final. Evaluación del trabajo y aprendizajes adquiridos.

6 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google