La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #7. Por medio del acompañamiento de los alumnos en las acciones que favorecerían en la dinámica de la escuela en los diversos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #7. Por medio del acompañamiento de los alumnos en las acciones que favorecerían en la dinámica de la escuela en los diversos."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #7

2 Por medio del acompañamiento de los alumnos en las acciones que favorecerían en la dinámica de la escuela en los diversos momentos, contribuir al reconocimiento de las necesidades y los intereses de los adolescentes coadyuvar en la formulación de un proyecto útil y práctico para erradicar la violencia a través de las siguientes actividades.

3

4 SE ORGANIZARON PLATICAS MOTIVACIONALES PARA LOS ALUMNOS EMPRENDEDORES DEL PROYECTO Y A SUS PADRES EN LA SALA AUDIOVISUAL DE LA ESCUELA. PARA LO CUAL SE UTILIZO EL SIGUIENTE MATERIAL:

5 En este día prometo: Iniciar una nueva etapa y hacer mas con mi vida, alcanzar la grandeza que existe dentro de mi y que esta esperando ser utilizada. Hoy dejare de huir de mi mismo y ya no fracasare jamás, este es el día en que por fin tengo el valor en enfrentarme a las circunstancias y a los problemas y los venceré uno a la vez. No volveré a tomar el camino fácil. Sacrificare placeres temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales por alcanzar excelencia en mis esfuerzos, de acercarme a mi meta.

6 Alimentare mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio, ya que tengo la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo. Hoy también renuncio a la decidia, pereza, ignorancia, debilidad de carácter y otros malos hábitos que hunden al ser humano en las tinieblas de la mediocridad y del conformismo. Pagaré el precio necesario de alcanzar esta meta, por que se que el dolor del fracaso es mayor que cualquier sacrificio o trabajo.

7 Sé que al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante a mi vida, por que al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino. Por fin empezaré a ser inmensamente feliz realizando mis sueños ya que he dejado mentiras y excusas en el pasado. Ya no me conformaré con solo limosnas de la vida para sobrevivir. Para triunfar nací y fui diseñado y hoy sé que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza y la tranquilidad se abrirán para mi y para mis seres queridos. Sí no cumplo este contrato merezco que la vida me trate como hasta hoy lo ha hecho. FIRMA TESTIGO _____________ ____________ Fecha: ________________

8 Tú eres importante, tan importante como tu papá y tu mamá. Podrás tener poca edad, pero eres un ser humano como los demás, con todos los derechos y obligaciones de los hombres y mujeres del mundo. Eres un ser único, creado por Dios para un gran propósito, que utilices todos los recursos con que fuiste dotado. En tu cuerpo y en tu mente tienes lo que necesitas para triunfar en la vida. Tu compromiso consiste en utilizar al máximo tus recursos; si no lo haces, estarás defraudando a tu familia, a la sociedad, pero, ante todo, a ti mismo.

9 Decide pues, hoy mismo, a empezar a utilizar cada uno de tus recursos. Tienes el potencial para ser lo que quieras ser y lograr cuanto quieras lograr. Nunca dudes de tu potencial, aun si tus padres, tus hermanos o tus maestros te llaman tonto o inútil porque sacas malas calificaciones o cometes errores. Tú deseas triunfar en la vida y eso es lo único que necesitas para mejorar en todos los aspectos. Pronto, tus calificaciones serán mejores y cometerás menos errores, y, cuando menos lo esperes, estarás en el camino correcto hacia el éxito.

10 ME COMPROMETO A HACER TODO LO QUE ESTE DE MI PARTE PARA TRIUNFAR EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA. _______________________ ____________________ (LUGAR Y FECHA) (FIRMA)

11

12

13

14 Documental de la vida de Tony Meléndez. Los alumnos muestran su interés, cabe señalar que se trata de un grupo difícil en cuestión de disciplina. Después de esta conferencia el grupo mostró cambios significativos en su conducta

15 Conferencia de Autoestima y drogadicción

16

17 Platicas dirigidas por: Dra. Araceli Moreno Herrera Profra. María Trinidad Hernández Saucedo

18

19 La profesora Beatriz Aldama y su grupo de 1° D apoyaron el proyecto con la realización de diversas actividades

20 Con la ayuda de los tutores y maestros de Formación Cívica y Ética se realizo un periódico mural sobre valores. Gracias a este proyecto los beneficiados fueron, directivos maestros, comunidad estudiantil, ya que se mostraron cambios significativos en la conducta de los alumnos y los índices de violencia en la escuela bajaron en un 50%. Encargada del proyecto : Profesora Alma Olivia Martínez Vallejo


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #7. Por medio del acompañamiento de los alumnos en las acciones que favorecerían en la dinámica de la escuela en los diversos."

Presentaciones similares


Anuncios Google