La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la supervivencia al Desarrollo sostenible Frigoríficos Aconcagua SA Logística y Servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la supervivencia al Desarrollo sostenible Frigoríficos Aconcagua SA Logística y Servicios."— Transcripción de la presentación:

1 De la supervivencia al Desarrollo sostenible Frigoríficos Aconcagua SA Logística y Servicios

2 Nos presentamos SA fundada en 1945 En Godoy Cruz – Mza. Servicios frigoríficos en agroalimentos

3 Nos presentamos + de 200 accionistas m2 cubiertos m3 depósitos fundamos FTSA empresa pequeña – 33 empleados – Ingresos $7 millones

4 Cambios estratégicos 1998 concentración accionaria: nuevo control Dueños visibles – Unidad de mando – Control Entorno difícil – Recesión – Devaluación del Real (99) – Crisis fruticultura Políticas explícitas – Profesionalizar gestión – Calidad de servicio – Imagen (clientes y vecinos) – Rentabilidad – Reducir pasivos – Diversificar – Sobrevivir y crecer

5 Nuestra primera respuesta Reorganizarnos en forma sistémica y profesional En función de: – Calidad en la gestión – Cuidado del medio ambiente – Cuidado de nuestro personal – Cuidando la comunidad – Valores empresariales y solidaridad Implementando y Certificando Normas Como eje de nuestra RSE

6 Algunos logros

7 TRIANGULO VIRTUOSO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Económico AmbientalSocial DESARROLLO SOSTENIBLE

8 ¿Qué más podemos hacer por nosotros, nuestra comunidad y la sociedad? Crisis = cambios Desarrollo sostenible Fortalezas – PyME con clientes grandes – Gran infraestructura – Sensibilidad social Debilidades – Restricciones económico-financieras – Limitaciones de tiempo – Falta de iniciativa (amor) Banco de Alimentos - VALOS Oportunidad para ayudar, en el marco de nuestras fortalezas y debilidades: – Cumplir la Ley – Inversión Social – Voluntariado Empresarial

9 ¡No estamos solos! ¡Las PyMEs también podemos!

10 Los nuevos logros nos sumamos a otras empresas y:

11 RSE Adoptamos la misión de nuestros socios y nos integramos con el Banco de Alimentos de Mza. a la Red Nacional de Bancos de Alimentos Contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones.

12 Participe con su empresa donando AlimentosVoluntariado Infraestructura Servicios Centros de desarrollo humano Almacena, administra y distribuye

13

14 Hoy RSE para FASA es: Sistema Integrado de Gestión + Inversión Social + Voluntariado + Integración institucional con empresas socialmente responsables Fundación Banco de Alimentos VALOS

15 Nuestra Visión Contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible.

16 acompañar promover movilizar Para lograr una Mendoza sostenible, en una sociedad integrada, con empresas practicando RSE e influyendo en agentes sociales de cambio. Nuestra Misión: Movilizar y acompañar a la comunidad empresaria en el camino hacia el desarrollo sostenible. Nuestra Misión: Movilizar y acompañar a la comunidad empresaria en el camino hacia el desarrollo sostenible. RSE

17 -Movilizamos y acompañamos a la comunidad empresaria en el camino del Desarrollo Sostenible - Lideramos junto con las empresas proyectos de incidencia concreta -Invertimos recursos (tiempo, dinero, personas) para influir proactivamente en el entorno - Involucramos a más actores en el movimiento de RSE (no somos un cuello de botella) - Nos organizamos por proyectos y esperamos que todos se involucren con los mismos! Redefiniciones estratégicas

18 3. CONTEXTO- CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Crear un contexto donde a todos nos convenga ser responsables 2. EMPRESA- DIMENSIÓN SUMAR ESFUERZOS Varias empresas trabajan en el mismo tema, relacionarlas para potenciarlas. 1. INDIVIDUAL- DIMENSION PERSONAL Las pequeñas acciones producen grandes cambios Dimensiones en las que buscamos impactar

19 Apoyo para la implementación de RSE en las empresas AprendizajeConocimiento Herramientas de Gestión Interacción De practicas Generación Capital Social Ciclo de capacitación anual para lograr que las empresas mejoren su gestión. Mediante indicadores de gestión Ethos- Iarse, facilitamos a las empresas su autoevaluación y planificación. Generar alianzas, ideas y conocimientos entre empresas locales Fortalecer el conocimiento e interacción entre las empresas que forman parte de Valos

20

21 ¡Creer para ver!

22 Comunicación2.0 Red de periodistas Investigaciónconocimiento ComunicaciónInterna Mutar nuestra forma de comunicar a lo que hoy denominamos 2.0 (web, redes sociales, foros, etc.) Acrecentar a los periodista locales en la red facilitando conocimientos, interacción y comunidad. Aprovechar conocimientos, investigaciones, etc. generadas para hacerlos llegar a las empresas. Mejorar y aumentar nuestros medios internos de comunicación, boletines digitales y página web. Comunicar Comunicar a la comunidad toda sobre RSE.

23 Movilización con incidencia concreta Erradicación Trabajo Infantil en el agro Iniciativa Empresas con Valores ProyectoCiudadanía Despertar al consumo consciente Generar un espacio de empresas por la erradicación del trabajo infantil en el agro Promover acuerdos de ética entre empresas Promover la mejora de la gestión pública y la educación ciudadana. Red de organizaciones que trabajamos juntas sobre consumo consciente.

24 Movilización con incidencia concreta Instituciones Estado Empresas Adecco, Alco, Arcor, Bodega Catena Zapata, Bodega Crotta, Bodegas Sin Fin, Chandon, Finca La Celia, Manpower, Movistar, Seicas, Sesa Select

25 Movilización con incidencia concreta

26 Campaña Empresa con Valores RSO

27

28 consumidor trabajador estudiante vecino El consumo consciente busca el equilibrio entre nuestras necesidades y lo que sacrificamos para satisfacerlas ¿Es bueno para mi bolsillo? ¿Es bueno para mi cuerpo y alma? ¿Es bueno para mi comunidad? ¿Este recurso que consumo se puede renovar? RSO

29 ¿ QUE ES EL CONSUMO CONSCIENTE? Es la actitud reflexiva y responsable sobre el impacto del consumo, en uno mismo, en los demás y las futuras generaciones; con el fin de mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de nuestro planeta. NUESTRA MISIÓN Despertar al Consumo Consciente desde Mendoza, a través de la educación y motivación, contribuyendo al desarrollo sostenible. Somos una red de organizaciones que trabajamos en esto, conformada por: RSO

30 trabajador estudiante vecino Un ciudadano es un miembro de una comunidad política que tiene una serie de deberes para conseguir sus derechos cuidadano RSG

31 NUESTRA MENDOZA Es una OSC Busca mejorar la calidad de vida de los mendocinos Promoviendo la participación, la educación ciudadana y el cumplimiento de la plataforma electoral. Impulsada por Valos, Diario Los Andes y Fundación Avina Movilización con incidencia concreta

32

33 Para Contactarnos: Lavalle 8, Mendoza/ tel

34 Casos de empresarios organizados

35 Pacto San Juan ¡Ya somos 200 empresas entre todos!

36 2° Encuentro Nacional de Empresarios por la RSE Ascochinga – Sierras de Córdoba Agosto 2009

37 ¡Argentinos a las Cosas!!! Ortega y Gasset

38 Osvaldo Roby ¡ Muchas Gracias !


Descargar ppt "De la supervivencia al Desarrollo sostenible Frigoríficos Aconcagua SA Logística y Servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google