La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo y Evaluación por Competencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo y Evaluación por Competencias."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo y Evaluación por Competencias.
Instituto Tecnológico de Minatitlán

2 El modelo por Competencias:
Hace a los Estudiantes más eficaces: Este enfoque garantiza una mejor permanencia de los logros , distinguir lo que es esencial y establecer nexos entre nociones. Fundamenta aprendizajes: Es una respuesta básica, ya que los estudiantes deben poseer estrategias para gestionar nuevos aprendizajes y suplir la Obsolencia de los saberes adquiridos en su entrenamiento.

3

4

5

6

7 Actividades Complementarias (5 créditos)
Tutoría Investigación Eventos de Innovación Tecnológica Veranos Científicos Innovación Tecnológica Programa Institucional de Tutoría (PIT) Estancias de Investigación Concursos académicos relacionados con su carrera Proyectos interdisciplinarios Conferencias Congresos Simposiums Artículos

8 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AUTORIZADAS POR COMITÉ ACADEMICO

9 Participación en congresos
Vincular al estudiante con los avances científicos y tecnológicos. Constancia de La Institución Organizadora (Copia De Programa) Asistente , ponente, colaborador 1 crédito = 20 horas. Cada actividad tendrá su valoración proporcional.- diferidos por años Asistencia a eventos académicos: Conferencias, cursos o talleres, jornadas, paneles, foros, seminarios, diplomados. Actualización de conocimientos para fortalecer el perfil de egreso. Constancia de participación de la actividad Asistente, expositor, instructor o colaborador. 1 crédito = 20 horas. Cada actividad tendrá su valoración proporcional.

10 Realizar publicaciones de índole académico
Difusión y divulgación científica, tecnológica y cultural Publicación y constancia de la institución organizadora Autor o coautor Autor, coautor un crédito por la actividad. Miembro de asociación académica, capítulo estudiantil. Certificación de capacitación profesional. (no aplica en proceso de egreso) Participación en agrupaciones científico-tecnológicas de su disciplina o áreas afines. Registro nacional o internacional. Membrecía vigente, reporte de actividades Participación en las actividades propias de la asociación ó capitulado. 1 crédito = 2 años de permanencia.(1 año si es miembro activo de mesa directiva )

11 Participación en Concursos Académicos y de Innovación Tecnológica
Transferencia de conocimientos a otros contextos a través de proyectos didácticos, científicos y tecnológicos Constancia de la institución organizadora Participación en etapas: local, regional, nacional e internacional Local= 0.5 crédito Regional= 1 crédito Nacional= 2 créditos Internacional=2 créditos Programas para conservación del medio ambiente y preservación de la cultura Desarrollar una cultura de preservación y respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural Constancia de proyecto terminado por la institución organizadora Anual Actividad cultural= 0.5 crédito Cuidado del medio ambiente= 1 crédito por proyecto registrado en SGA.

12 Programa Institucional de Tutorías Actividades extraescolares
Brindar al estudiante una atención personalizada para promover su desarrollo integral y adaptación a la vida escolar. Constancia del depto. de Desarrollo Académico Asistencia a las sesiones y actividades programadas por la coordinación de tutorías 1 crédito Actividades extraescolares Formación integral del estudiante Boleta/constancia emitida por depto. de Actividades Extraescolares. Asistencia a las sesiones y actividades programadas por la coordinación de extraescolares 1 crédito

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "Modelo y Evaluación por Competencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google