La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Las Promesas aplicadas a los equipos de alto desempeño”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Las Promesas aplicadas a los equipos de alto desempeño”."— Transcripción de la presentación:

1 “Las Promesas aplicadas a los equipos de alto desempeño”.
Coaching Ontológico

2 Dominios de los seres humanos
CUERPO EMOCIONALIDAD LENGUAJE

3 El Escuchar Lenguaje El Habla El silencio Emocionalidad
Modalidades: Proponer Indagar El Escuchar Lenguaje El Habla Actos lingüísticos: Afirmaciones Declaraciones Juicios Pedidos/peticiones Ofertas Promesas El silencio Emocionalidad Estados de animo Emociones Cuerpo Corporalidad Biología

4 PEDIDOS Quien es el Cliente Quien es el Realizador Obviedad compartida
Acción-Que quiero que pase Condiciones de Satisfacción Tiempo Competencias del destinatario Confianza Emocionalidad Sinceridad Verbos Algunas incompetencias

5 PROMESAS Pedido Aceptación PROMESA Oferta

6 PROMESAS Permiten coordinar acciones Generan Identidad
Son la base para cualquier tipo de proyectos Credibilidad

7 ¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?
Una Organización es una RED NERVIOSA EMOCIONAL y una RED DINÁMICA DE CONVERSACIONES DE PERSONAS que permiten: Mantener el clima emocional adecuado para alcanzar los objetivos Coordinar acciones Generar compromisos mutuos La manera como una organización conversa, condiciona sus posibilidades y el nivel de efectividad que alcanza.

8 La organización inteligente
‘’ La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores quizás sea la única ventaja competitiva sostenible.’’ Peter Senge

9 CICLO DE COORDINACION DE ACCIONES

10 Que es coordinación?

11 “ARTE DE REALIZAR ACCIONES CONJUNTAS EN FORMA IMPECABLE”
Coordinación “ARTE DE REALIZAR ACCIONES CONJUNTAS EN FORMA IMPECABLE” Acciones coordinadas a través del lenguaje Conversar para Coordinar La coordinación se diseña: COMO? Diseñando conversaciones

12 Bases de una conversación de coordinación
Dos seres humanos sólo pueden generar una nueva acción haciendo una petición o una oferta Toda acción que se realiza, se haya inmersa en una red de conversaciones y compromisos Toda acción fue antes una promesa BASE la “CONFIANZA”

13 La confianza núcleo de este ciclo
. Nuestra capacidad de hacer promesas está directamente relacionada a nuestra capacidad de confiar y ser confiables Capacidad de Cumplir La confianza es un juicio, una valoración, que puede estar basada en hechos concretos (cumplimiento) Cada vez que hacemos una promesa, el otro nos juzga de acuerdo a nuestra sinceridad, competencia y responsabilidad.

14 Al fin de cuentas… ‘’TODO ES UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA…..’’

15 COORDINACIÓN DE ACCIONES
TRABAJO COORDINACION SECUENCIA DE ACTIVIDADES ‘’De que vale una actividad muy bien hecha, que no este coordinada?’’

16 Acciones Coordinadas a través del lenguaje
CICLO BÁSICO DE COORDINACIÓN DE ACCIONES Coordinación: “Es el arte de realizar acciones conjuntas en forma impecable”. El ciclo básico de Acción ofrece la posibilidad de diseñar procesos complejos de coordinación de acciones de manera efectiva con niveles de rigor, calidad, flexibilidad y eficiencia. Acciones Coordinadas a través del lenguaje

17 EL CICLO DE LA PROMESA Eslabón básico de la coordinación de acciones
Gran impacto en las organizaciones y en la vida de las personas. Las mismas están cruzadas por dos vectores: División del trabajo en tareas Coordinación de acciones: aquellas involucradas en la constitución y en el cumplimiento de una promesa particular. Para garantizar la efectividad y competitividad en una empresa, no basta con que sus individuos sean competentes en ejecutar sus tareas, sino en que desarrollen competencias en las acciones de coordinación de las mismas.

18 EL CICLO DE LA PROMESA Acciones específicas Acciones de coordinación
Acciones referidas a las promesas Acciones de coordinación Acciones involucradas en la constitución y en el cumplimiento de una promesa particular (Ej. : pedir) No importa cuán competentes puedan ser los individuos en ejecutar sus tareas, si ello no se acompaña con competencias en las acciones de coordinación: estas comprometen la efectividad de los procesos y a garantizar una empresa competente y competitiva.

19 Competencias de Coordinación
La responsabilidad del Gerente es asegurar que los individuos bajo su responsabilidad no solo se destaquen por sus competencias individuales, sino también por su maestría en la coordinación de acciones. La clave para ganar competencias en la coordinación de acción, se encuentra en el dominio de las promesas. ¿Cómo coordinamos un ciclo de promesa efectivo?

20 Cuatro Fases Ciclo de Coordinación de Acciones
1-Creacion 2-Negociacion de Contexto Acuerdo 4-Evaluacion 3-Realizacion Cumplimiento

21 Declaración de cumplimiento
Ciclo de coordinación de acciones cuando el ciclo se abre con un PEDIDO Pedido Pedir u ofertar Inquietudes: ¿para qué pide? ¿Qué problemas o preocupaciones resuelve? Declinar Contra ofrecer Posponer Proceso de seducción del interlocutor 1) Creación de contexto 2) Negociación + Declaración de aceptación = promesa Lectura de inquietudes Trasfondo compartido de inquietudes ROL EJECUTOR CLIENTE ROL CLIENTE Promesa CONFIANZA CONFIANZA 3) Realización 4) Evaluación Cancelar revocar Reclamar Otros ciclos Declaración de cumplimiento

22 Preparación del Contexto
Preparación de un Pedido del Cliente al Proveedor - Oferta Conversaciones: Pedido - Oferta Se hace cargo de la preocupación del Cliente. Acto Lingüístico: Hacer el Pedido - Hacer una Oferta

23 Preparación del Contexto
Indagar Escucha activa Seducir Emocionalidad Practicando generación de contexto ACTIVIDAD EN PAREJA

24 Ciclo de coordinación de acciones Declaración de cumplimiento
Declinar Contra ofrecer Posponer Pedido Pedir u ofertar Inquietudes: ¿para qué pide? ¿Qué problemas o preocupaciones resuelve? Proceso de seducción del interlocutor 1) Creación de contexto 2) Negociación Lectura de inquietudes + Declaración de aceptación = promesa Trasfondo compartido de inquietudes ROL EJECUTOR Promesa CONFIANZA ROL CLIENTE 3) Realización 4) Evaluación Cancelar revocar Reclamar Otros ciclos Declaración de cumplimiento

25 Negociación Conversaciones acuerdo de condiciones
satisfacción a ambos actores.

26 Practicando Negociación ACTIVIDAD EN PAREJA
Declaración de aceptación del Pedido u Oferta Promesa –Tiempo Condiciones de Satisfacción

27 Ciclo de coordinación de acciones
Pedir u ofertar Inquietudes: ¿para qué pide? ¿Qué problemas o preocupaciones resuelve? Pedido Plasticidad Declinar Contra ofrecer Posponer Proceso de seducción del interlocutor 1) Creación de contexto 2) Negociación + Declaración de aceptación = promesa Lectura de inquietudes Trasfondo compartido de inquietudes ROL CLIENTE ROL EJECUTOR Promesa CONFIANZA 4) Evaluación 3) Realización Hacer o ejecutar acciones efectivamente Reportar avances Anticipar incumplimientos Aceptar cambiar condiciones Cancelar / revocar Declarar cumplimiento Otros ciclos

28 Realización-Ejecución
En la fase de Ejecución del Pedido u la Oferta, ocurren las conversaciones que el Proveedor requiere tener para la realización y completar el Pedido u Oferta a satisfacción del Cliente. Al terminar esta fase, el Proveedor declara que ha completado su promesa y el ciclo se mueve al estado de Entregado donde el Cliente debe de evaluar si el Pedido ha sido completado a su satisfacción o no

29 Ciclo de coordinación de acciones Declaración de cumplimiento
Pedido Pedir u ofertar Inquietudes: ¿para qué pide? ¿Qué problemas o preocupaciones resuelve? Declinar Contra ofrecer Posponer Plasticidad Proceso de seducción del interlocutor 1) Creación de contexto 2) Negociación + Declaración de aceptación = Promesa Lectura de inquietudes Trasfondo compartido de inquietudes ROL CLIENTE ROL EJECUTOR CONFIANZA 4) Evaluación Hacer o ejecutar acciones efectivamente Reportar avances Anticipar incumplimientos Aceptar cambiar condiciones Cancelar / revocar Declarar cumplimiento 3) Realización Evaluación (juicios) Reclamar VS Queja Hacerse cargo de los errores Mejorar Peticiones Otros ciclos Declaración de cumplimiento

30 Evaluación de los resultados
En la fase de Evaluación, el Cliente evalúa si el Pedido que hizo, o la Oferta que aceptó, ha sido completado según las condiciones que fueron negociadas en el momento del acuerdo (acto 2), lo cual incluye el tiempo en que serían completadas. Según esta evaluación, el Cliente hace, al final de esta fase, una declaración (explícita o implícita) sobre su satisfacción, o no, por el cumplimiento de las condiciones acordadas y el ciclo termina con el estado de Terminado

31 Ante un incumplimiento o cumplimiento parcial de la Promesa
El cliente tiene las siguientes alternativas: - No hacer nada…. (que genera?) QUEJA Culpar al Proveedor por su falta de cumplimiento total o parcial Espiral emocional La relación puede terminar deteriorada Conversación dañina y estéril RECLAMO - Acciones conducentes a hacerse cargo de los daños producidos por el incumplimiento - Poder de disolver el resentimiento provocado por una promesa incumplida

32 PROVEEDOR CLIENTE Petición Declinar Contra ofrecer Posponer
 Creación de Contexto  Negociación Declaración de aceptación = Lectura de inquietudes / declaración de problema Trasfondo compartido de inquietudes Promesa CLIENTE PROVEEDOR Declaración de Satisfacción Confianza Cancelar Revocar  Evaluación  Realización Reclamar vs Queja Otros Ciclos Declaración de Cumplimiento

33 IMPECABILIDAD “Hacer las cosas bien” “Nadie es perfecto”
“Las penas son de nosotros… las vaquitas son ajenas” Somos impecables cuando reconocemos el error y lo solucionamos. La impecabilidad es una búsqueda, permanente, que nos lleva a crecer.

34

35


Descargar ppt "“Las Promesas aplicadas a los equipos de alto desempeño”."

Presentaciones similares


Anuncios Google