La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La diabetes sobreviene cuando la concentración de azúcar (glucosa) en la sangre es elevada, ya sea porque el cuerpo no libera insulina (sustancia encargada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La diabetes sobreviene cuando la concentración de azúcar (glucosa) en la sangre es elevada, ya sea porque el cuerpo no libera insulina (sustancia encargada."— Transcripción de la presentación:

1 La diabetes sobreviene cuando la concentración de azúcar (glucosa) en la sangre es elevada, ya sea porque el cuerpo no libera insulina (sustancia encargada de regular los valores de azúcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Existen dos tipos principales de diabetes: la diabetes insulinodependiente DMID (tipo 1) y la diabetes no insulinodependiente DMNID (tipo 2).

2 El término Diabetes procedente del griego viene a decir "orinar mucho", y es que la principal característica de esta enfermedad es la abundancia en la cantidad de orina miccionada. Así mismo le acompaña el término Mellitus que significa miel, pues este tipo de diabetes (a diferencia de la insípida) presenta la eliminación de una gran cantidad de glucosa por la orina, confiriéndole un sabor dulce.

3 Insulinodependiente, Juvenil ó tipo I. La expresión: juvenil, insulinodependiente o tipo 1 son apellidos que se le incorporan para diferenciarla de otros tipos o resaltar alguna de sus características. Ejemplo: Insulinodependiente indica que el paciente debe inyectarse insulina. Juvenil refleja que la edad habitual en la que se desarrolla es la juventud o infancia.

4 Es el resultado de un daño severo en el páncreas, que puede responder a diversos factores (infección o deficiencia nutricional) pero es la causa de la destrucción de las células que producen insulina. Sin insulina, la glucosa se acumula en la sangre y daña los vasos sanguíneos, los nervios y algunos órganos. Para sobrevivir, con diabetes tipo I debe inyectarse regularmente dosis de insulina. DIABETES Insulinodependiente, Juvenil ó tipo I

5 La insulina se puede inyectar en las partes con abundancia de tejidos grasos, por ejemplo: brazos, abdomen, muslos y nalgas. Dosis insuficientes o excesivas de insulina pueden causar complicaciones. Todo diabético que toma insulina tiene que saber reconocer las señales indicadoras de una sobredosis: Cosquilleo en la boca, manos y otras partes del cuerpo. Frío, sudor y palidez Fatiga o desmayo Dolor de cabeza Hambre Dolor abdominal Latidos acelerados y temblores Deterioro de la visión Irritación o cambios en el comportamiento Somnolencia Despertarse repentinamente Si se presentan algunos de estos síntomas, es necesario comer algo dulce, como un terrón de azúcar, miel, caramelos o jugos. Consulte al doctor inmediatamente y no se aplique más insulina.

6 La diabetes tipo II (mellitus tipo 2) Es mas frecuente en los adultos. Se debe a que el páncreas no funciona adecuadamente y por lo tanto no produce la insulina de la calidad y cantidad que se requieren.. Es propia de niños y adolescentes, y muy común en pacientes mayores.

7 Síntomas de Diabetes Cuando aumenta la concentración de azúcar en la sangre, la glucosa pasa a la orina y los riñones producen más agua para diluirla. En consecuencia, se elimina también gran cantidad de agua, lo que explica la sensación de sed y hambre. También pueden presentarse somnolencia, náuseas, cansancio y visión borrosa, rápida pérdida de peso. La diabetes tipo II, en cambio, puede no presentar ningún síntoma durante tiempo prolongado. Pero si la insuficiencia insulínica progresa, los síntomas empiezan a manifestarse.

8

9 Diagnóstico La diabetes se diagnostica a partir de los valores elevados de azúcar en la sangre. Esto se registra a partir de un análisis de sangre común, en ocasión de un chequeo, cuando el paciente advierte síntomas o cuando tiene antecedentes familiares de la misma enfermedad. Su diagnóstico en etapas tempranas y la rigurosidad de un tratamiento, retrasan y pueden evitar el desarrollo de otras enfermedades asociadas a la Diabetes, como hipertensión, ceguera, gangrena, etc

10 Después del diagnóstico de diabetes, los primeros objetivos son eliminar los síntomas y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Los objetivos que siguen son prevenir las complicaciones a largo plazo y prolongar la vida.

11 RECOMENDACIONES: HACER EJERCICIO

12 Todo el alimento que uno ingiere se vuelve azúcar en el cuerpo. Los alimentos que contienen carbohidratos alteran los niveles de azúcar más que cualquier otro tipo de alimento. Los carbohidratos se encuentran en alimentos que contienen almidón o azúcares tales como el pan, el arroz, la pasta, los cereales, las patatas, las arvejas, el maíz, las frutas, el jugo de frutas, la leche, el yogur, los bizcochos, los caramelos, las bebidas gaseosas y otros dulces.

13 SE RECOMIENDAN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

14 DEXEL 5 Desintoxicación Diente de León, Alga Espirulina, Clorofila Concentrada, Sábila, Pimiento, Eucalipto, Cáscara Sagrada, Mouel, Cola de caballo, Tomillo, Apio, Cardo lechoso, (silibum marianum), Kelp (fucus vesiculosus), Zarzaparrilla, Ortiga, Regaliz, Semillas de toronja. Desintoxicante general excelente Remueve los Residuos Tóxicos de los Sistemas: Linfático, Circulatorio, Glandular, urinario, Digestivo, Respiratorio además de las mucosidades nocivas. Eficaz para desintoxicar Hígado y Riñones. Recomendado para usarse antes de cualquier tratamiento, principalmente en enfermedades degenerativas como: Cáncer, Artritis, Gota (ácido úrico), además de migrañas, acne y obesidad. Antibiótico Natural Leve que elimina microorganismos nocivos que producen residuos tóxicos. Como Preventivo para tener una Salud Optima.

15 DEBET 6 Guarumbo, Guaregui, Ajo (extracto), polen de Abeja, Noni (concetrado 5:1), diente de León, Kelp (algas marinas), Fenogreco, Nopal, Rosa Gálica, Vitaminas: B5, B1, B12, Zinc y Cromo. Ayuda a combatir la Diabetes (mellitus): Juvenil (tipo I) y Metabólica (tipo II) Disminuye la Glucosa (azúcar) de la Sangre. Regula las funciones del Pancreas. Potencializa la función de la Insulina. Proporciona Energía y Vitalidad Previene contra los efectos destructivos y nocivos de la Diabetes.

16 Chitosan, Guaran, Acasia gum, Nopal, Sen, Fenogreco, Menta Piperita y Cromo. Combate la Obesidad y ayuda a bajar de peso, eliminando gran parte de la grasa de la comida Quita el hambre y reduce el Apetito. Evita que las grasas de los alimentos sean absorbidas por el intestino y las elimina del cuerpo eficazmente. Reduce el Colesterol y los Triglicéridos de la sangre. Reduce la Celulitis y las llantitas de grasa en la cintura Ayuda a controlar la diabetes Delicioso sabor a Durazno FORMULA 43

17 Alimentación No puede comer: fresas, mango, coco, fruta seca, sandia, piña, blue berries, Uvas moradas, manzana roja, sandia. Margarina/ chicharron/ queso philadelphia/ tocino, crema de cacahuate, Queso monterrey, cocacola, SI PUEDE COMER: Medio platano, manzana verde, durazno, melon chino, Papaya, uva verde, pera verde. Yoghurt, Leche 2%, Queso mosarela. Carne (pulpa bola) del tamaño de la mpalma de la mano (ya cocida) Pollo (pechuga) Pescado (de cabrilla) Carne de puerco (al horno o a la plancha) Jamon (de pavo) 2 rebanadas es una porcion. 25 cacahuates o 25 pedacitos denueces o 25 almendras Poquita mile de abeja, mmiel de agave, Diluir el jugo de zanahoria o de estractos de fruta.

18

19


Descargar ppt "La diabetes sobreviene cuando la concentración de azúcar (glucosa) en la sangre es elevada, ya sea porque el cuerpo no libera insulina (sustancia encargada."

Presentaciones similares


Anuncios Google