La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

9. El Rapto de la Iglesia y el Milenio. 18 Puntos doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "9. El Rapto de la Iglesia y el Milenio. 18 Puntos doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."— Transcripción de la presentación:

1 9. El Rapto de la Iglesia y el Milenio. 18 Puntos doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

2 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 1Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

3 El Rapto de la Iglesia y el Milenio La semana pasada estudiamos acerca de la resurreccion de justos e injustos y entendimos que el rapto de la iglesia es parte de la resurreccion de justos. Para comprender primero el rapto de la iglesia debemos de entender que es y porque ocurre Y apara entender todo esto primero debemos de entender lo que es la ira de Dios y la gran tribulacion. Isa. 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

4 El Rapto de la Iglesia y el Milenio La ira de Dios es el momento donde Dios hace su juicio a sus enemigos. Y este juicio o esta ira de Dios que es desatada se cumple en: Apocalipsis 6: porque el gran día de su IRA es venido, ¿y quién podrá estar delante de él? Apocalipsis 11: 18 Y los gentiles (No son pueblo de Dios) se han airado, y tu ira es venida (ha llegado), y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra. Isaias 61:2 … y el día de venganza del Dios nuestro…

5 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Y un texto muy importante y que explica la ira de Dios en Sofonias 1:7 Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. 1:8 Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero. La ira de Dios como vemos es el juicio de Dios a los pecadores que estan en la tierra a los que no han aceptado a Cristo ni el bautismo Y esta ira es manifestada en lo que se llama la gran tribulacion

6 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Daniel dice: Dan. 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces… La palabra tribulacion : Gr. Thlipsis, apretura, opresión, también traducido como aflicción, persecución y angustia. Jesus habla acerca de la gran tribulacion y dice Mateo 24:21 Por que habrá entonces gran tribulación cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá ¿Que cosas sucederan en ese tiempo de ira y juicio de Dios?

7 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Apocalipsis 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. 8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

8 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! La gran tribulacion, el tiempo donde Dios desata su ira es un tiempo de angustia y dolor como nunca antes a tocado la tierra. El sufrimiento y muerte de seres humanos sera terrible

9 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Y la pregunta es ¿Que tiene que ver esto con el rapto y el milenio? La palabra rapto quiere decir arrebatar o ser tomado El Apostol Pablo escribe a los tesalonicences 4:16-17 los que hayamos quedado, (los hijos de Dios que esten en la tierra) seremos arrebatados (gr. arpazo tomados, llevados de un lado a otro) juntamente con ellos (los muertos en cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. La iglesia es tomada para no pasar por la ira como escribe Pablo: 1Tesalonicences 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, Esperamos salvacion no ira.

10 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 1Tesalonicences 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. Y uno de los textos mas gloriosos que confirma que la iglesia no pasara por la ira de Dios ni la tribulacion es Apocalipsis 3:10, Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré (liberado de) de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. La unica forma de ser librado es no estar en la tierra. ¿Quiénes son raptados? Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

11 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. ¿Como Dios se tomara a si mismo? Tomara a su cuerpo: Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Los que seran parte del rapto es la iglesia el cuerpo de Cristo los que han sido santificados en el bautizmo en el Nombre de Jesucristo

12 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Luego del rapto comenzara viene el tiempo de la ira de Dios Pero la ira de Dios no es manifestada de inmediato En Daniel esta cronologicamente como sera el tiempo: Dan 9:27 Y por otra semana (una semana es 7 dias y estos 7 dias representan 7 años) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana ( 3 ½) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. la tribulacion y la gran tribulacion o el principio de dolores y la abominacion espantosa que tendra un periodo de 7 años segun Daniel: ¿Que sucede? Cuando la iglesia es levantada en el rapto es manifestado el anticristo como dice

13 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 2 Tesalonicences 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, (La iglesia, el cuerpo de cristo) hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo (el anticristo), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; Mientras que la iglesia esta en la tierra el anticristo no se puede manifestar Pero cuando el cuerpo de Cristo es quitado de en medio en el rapto.

14 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Tambien la gran tribulacion es un tiempo de persecucion para el pueblo de Israel Jeremias 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. Y este tiempo de tribulacion durara 7 años y sera un tiempo donde Dios tratara con su pueblo israel: Dan. 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad… El Señor tratará de una manera especial con Su pueblo escogido de modo que estén preparados para la venida del Mesías. Jeremias 30:4-17 Comienzan las 7 semanas que son 7 años que hablaba el profeta Daniel ¿Y que sucede?:

15 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Comienza el panorama profetico el cual no analizaremos a grandes razgos pero es el siguiente: Los tres y medio primeros años que es la tribulacion: 1) Los Juicios de los sellos: Podemos encontrar esta narración en Apocalipsis 6 (el séptimo sello contiene el juicio de las trompetas) que darán inicio a la tribulación, también los 4 primeros sellos son conocido por los 4 jinetes del Apocalipsis. En el momento que ocurra esta manifestación será el comienzo de los juicios de Dios sobre la tierra. 2) El surgimiento del Anticristo y la confederación de las diez naciones: Según Daniel 9:27 el comienzo de la tribulación estará definido por la firma de un pacto entre Israel y el Anticristo (Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; el anticristo). Este personaje será la cabeza de un grupo de 10 naciones (Daniel 2:42,44; 7:7,24; Apocalipsis 12:3; 13:1; 17:12,16) que gobernarán al mundo durante la tribulación.

16 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 3) El Ministerio de Elías: Revisemos Malaquías 4:5,6 5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. El ministerio de Elías que debe cumplirse cuando aparecen los dos testigos llevara al pueblo de Israel a una restauración. Este acontecimiento debe ocurrir "antes que venga el día de Jehová, grande y temible", parece indicar que tendrá lugar en la primera mitad de la tribulación. 4) El avivamiento mediante los 144,000 evangelistas judíos: Apocalipsis 7 detalla el llamamiento y ministerio de estos 144,000 judíos evangelistas que predicaran la palabra de Dios en este período de tribulación.

17 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 5) Los juicios de las trompetas: En Apocalipsis 8-9 podemos encontrar la narración de los juicios de las trompetas, al igual que con el juicio de los sellos la última trompeta contiene el juicio de las copas. Estos juicios inciden sobre la naturaleza e incluyen dos de los tres juicios de los AYES. 6) El Ministerio de los Testigos: Aparecerán dos testigos (Apocalipsis 11:3-6) sellados por Dios para ser testigos especiales a Jerusalén e Israel. 7) La falsa Iglesia: Esta Iglesia es conocida también como la Babilonia eclesiástica, tendrá un gran poder en influencia durante la primera mitad de la tribulación (Apocalipsis 17:1-6). Esta falsa Iglesia ayudará al Anticristo para engañar al mundo. Esto es la tribulacion o lo que ocurre los 3 ½ primeros años

18 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Luego a la mitad de la semana : 8) El librito: En Apocalipsis 10:9-11 el apóstol Juan recibe la orden por medio de un ángel intérprete que coma del librito (rollo). 9Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. El contenido del rollo estaba lleno de las profecías que ocurrirían en la segunda mitad de la tribulación (La Gran Tribulación). El apóstol Juan sintió que estas profecías eran dulce a su paladar indicando que verdaderamente venia de Dios pero al ser digeridas, al ser interpretadas claramente, un gran juicio de Dios sería derramado sobre la tierra.

19 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 9) Muerte del Anticristo: Apocalipsis 13:3 indica la muerte del Anticristo. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia 10) Satanás es echado del cielo a la tierra: Apocalipsis 12:7- 10 nos relata que el mismo Satanás es echado del cielo a la tierra mediante la acción angélica, él nos acusa delante de Dios pero es en este momento cuando se le acabará la posibilidad de ser acusador de las almas. Por este motivo se intensificarán los acontecimientos sobre la tierra durante la segunda mitad de la Gran Tribulación. 11) El Anticristo resucita: Después que Satanás fue lanzado a la tierra resucita al Anticristo (Apocalipsis 13:3-4).

20 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 11) Mueren tres reyes (Lideres) y los siete restantes se someten: Después que el Anticristo resucita comienza a consolidar su gobierno sobre las naciones dando muerte a tres de los diez reyes por lo que lleva a que los siete restantes se sometan a él. Este acontecimiento le da al Anticristo las bases políticas para proyectar su poder durante la última mitad de la Tribulación. (Daniel 7:24; Apocalipsis 17:12-13) 12) La Iglesia Falsa es destruida: En el transcurso de la historia del hombre hemos podido observar que después que un tirano o dictador toma el control que deseaba traiciona y destruye a todos los que le han ayudado a llegar al trono. El Anticristo no es una acepción, él también después que haya establecido su dominio destruirá a la ramera, la Babilonia eclesiástica. (Apocalipsis 17:16).

21 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 13) Muerte y resurrección de los dos testigos: Durante los primeros tiempos de la tribulación Dios de una manera milagrosa protege a los dos testigos. Después que el Anticristo haya ascendido a tal punto de tomar un control mundial da muerte a los dos testigos en Jerusalén y todo el mundo se regocija. Para sorpresa de todo el mundo a los tres días y medio, los dos testigos serán resucitados y llevados al cielo a la vista de todos. Gran temor vendrá sobre el planeta tierra sobre todo sobre los que adoren y le den pleitesía a la bestia. Apocalipsis 11: ) El Anticristo es adorado: Una vez más podemos observar como los moradores de la tierra prefieren lo falso a lo verdadero y genuino, serán engañados por el Anticristo y lo adorarán como a Dios. Por medio de esta adoración están adorando a Satanás el padre de mentiras.Apocalipsis 13:3-4; Apocalipsis 13:8.

22 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 15) Aparece la marca de la bestia 666: Todos sabemos que el falso profeta siempre tratará de imitar a nuestro Señor Jesucristo, él entonces administrará la falsificación de un sello (666) tratando de imitar al Espíritu Santo. Será obligatorio que todo ser humano que viva en este tiempo tendrá que dejarse poner la marca de la bestia 666 sobre la frente o la mano derecha. En este tiempo si no se tiene la marca de la bestia no podrá hacer ningún tipo de transacciones económicas, no podrá compra en ningún mercado y las personas serán perseguidas para ponerles dicha marca. El que se DEJE poner esta marca no será salvo. Apocalipsis 13: ) Quebrantamiento del pacto de siete años: El anticristo teniendo el control mundial, también rompe el pacto que hizo con Israel. Esta traición es la que lleva al Anticristo a atacar militarmente a Israel. Daniel 11:41; Isaías 28:18

23 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 16) La abominación desoladora: El Anticristo no solo rompe el pacto con Israel sino que también en la mitad de la tribulación se levantará como Dios para ser adorado en el templo judío que será reedificado. Esta profanación en la que se denomina "la abominación desoladora". Este acontecimiento será una señal para el pueblo judío para huir de Jerusalén. Daniel 9:27; Mateo 24:15-16; 2 Tesalonicenses 2:4Daniel 9:27; Mateo 24:15-16; 2 Tesalonicenses 2:4 17) La persecución de los judíos: La segunda mitad de la tribulación esta caracterizada por un intento extremo de borrar a los judíos de la faz de la tierra. Satanás siempre ha tratado de eliminar al pueblo judío, pensando que si los desaparece entonces el plan de Dios ha sido destruido para la historia. Satanás sabe que un día el Señor regresará y su pueblo lo recibirá como su salvador, él tratará de eliminar por todos los medios a los judíos. Esta persecución es presentada en Apocalipsis 12:1-6. La mujer representa a Israel y su hijo varón a Jesucristo. Apocalipsis 12:1-6

24 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Luego: 18) Los juicios de las copas: Los juicios de las copas son la más severa serie de juicios de toda la tribulación. Aparecen en la segunda mitad de la tribulación, desvastan el reino del Anticristo y preparan el camino para la Segunda Venida de Jesucristo. Los juicios de las copas son el resultado de las oraciones de los santos para que Dios actúe en venganza por ellos (Apocalipsis 15:1-8). Los juicios de las copas se describen en Apocalipsis 16.Apocalipsis 15:1-8Apocalipsis 16 19) La protección del remanente judío: Después que el Anticristo realiza la abominación desoladora en la misma mitad de la tribulación, los judíos huirán. Aparentemente estos judíos serán protegidos en la población de Bosra conocida también como Petra. Un remanente será preservado como Dios siempre ha hecho. Ver Miqueas 2:12; Mateo 24:16; Apocalipsis 12:6,14. Miqueas 2:12; Mateo 24:16; Apocalipsis 12:6,14.

25 El Rapto de la Iglesia y el Milenio 19) La conversión de Israel: Justo antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, Israel se convertirá a Jesús como Mesías de ellos y serán salvados de sus pecados. Este acontecimiento preparará al pueblo judío para su papel durante el reino milenial y la segunda venida. Ver Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27 Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27 Para que luego ocurra el ultimo acontecimiento Apocaliptico en la tierra que es la batalla de armagedon donde: Como dice en Ezequiel 38: Los ejercitos de norte sur y oriente: Rusia, iran, etiopia lidia y otros mas se reuniran para destruir a israel En el valle de Megido o de Josafat

26 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Donde según Apocalipsis 19:11 Jesus decendera con sus angeleles y la iglesia a salvar a Israel Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Rev. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Rev. 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Rev. 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Rev. 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Rev. 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

27 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Rev. 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, Rev. 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Rev. 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Rev. 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Rev. 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

28 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Despues de eso Satanas es atado por mil años Rev. 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Rev. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; Rev. 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y es en este momento donde llegamos al MILENIO Desde el rapto de la iglesia pasando por la tribulacion y gran tribulacion Podemos llegar a hablar de lo que es el Milenio

29 El Rapto de la Iglesia y el Milenio EL MILENIO = MIL AñOS Y en estos mil años quienes estaran?: Apocalisis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. En : Mat. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, Mat. 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

30 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Mat. 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Mat. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mat. 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; Mat. 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Mat. 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Mat. 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? Mat. 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Mat. 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mat. 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

31 El Rapto de la Iglesia y el Milenio Mat. 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Mat. 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Mat. 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Mat. 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. Mat. 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. La iglesia reinara con Cristo en el milenio Los que ayudaron al pueblo de Dios en el tiempo de gran tribulacion paises del occidente USA y otros El remanente de Israel que este vivo.

32 El Rapto de la Iglesia y el Milenio El milenio sera un gobierno 100% teocratico donde Dios gobernara por completo. Cumplidos los mil años segun apocalipsis 20 (-9 Satanas es soltado junta nuevamente a sus ejercitos enemigos de Dios Y es en ese momento donde Dios lo consume con el fuego de su boca Apocalipsis 20:9 y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. O como dice en 2Tes. 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; FIN Dios los bendiga


Descargar ppt "9. El Rapto de la Iglesia y el Milenio. 18 Puntos doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."

Presentaciones similares


Anuncios Google