La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 33 del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 33 del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 33 del Tiempo Ordinario
Estamos en el Penúltimo Domingo del Año Litúrgico …con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

2 En la 1ª lectura: Malaquías describe el "Día del Señor". - El Pueblo de Israel había vuelto del exilio con muchas promesas de un futuro maravilloso, un reino de paz, de bienestar y de justicia.

3 a manifestar su desilusión.
Pero, lo que el Pueblo ve, es lo contrario. Por eso, comienza a manifestar su desilusión. En un lenguaje profético Malaquías dirige palabras de consuelo y esperanza. “A vosotros, los que teméis mi nombre, os iluminará el sol de justicia...”

4 “Si alguno no quiere trabajar ,que no coma."
En la 2ª Lectura San Pablo escribe a la comunidad de Tesalónica, asustada por fanáticos que predicaban que estaba cerca el fin del mundo. Por eso, no merecía ya la pena continuar trabajando. Pablo presenta el ejemplo de trabajo de su vida y añade: “Si alguno no quiere trabajar ,que no coma."

5 En el Evangelio, tenemos el Discurso Escatológico,
en el que aparecen tres momentos de la Historia de la Salvación: La destrucción de Jerusalén, el tiempo de la Misión de la Iglesia y la Venida del Hijo del Hombre. En aquel tiempo …

6 como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, Jesús les dijo: Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.

7 Ellos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?"

8 Él dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo” ; no vayáis tras ellos.

9 Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida.

10 Entonces les decía: Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantos y grandes signos en el cielo.

11 Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.

12 Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.

13 Y hasta vuestros padres, y parientes y hermanos y amigos os entregarán y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre.

14 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá;
con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

15 Salmo 97 El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.

16 El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.
Tañed la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.

17 El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.
Retumbe el mar y cuanto contiene, la tierra y cuantos la habitan; aplaudan los ríos, aclamen los montes. El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.

18 El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.
Al Señor, que llega para regir la tierra. El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.

19 El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.
Regirá el orbe con justicia, y los pueblos con rectitud. El Señor llega para regir los pueblos con rectitud.

20 Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
Aleluya Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.


Descargar ppt "Domingo 33 del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google