La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la presente quiero proporcionar un poco de historia, tradiciones y costumbres de nuestra sierra peruana basándonos en la gastronomía, muy rica en ingredientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la presente quiero proporcionar un poco de historia, tradiciones y costumbres de nuestra sierra peruana basándonos en la gastronomía, muy rica en ingredientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 En la presente quiero proporcionar un poco de historia, tradiciones y costumbres de nuestra sierra peruana basándonos en la gastronomía, muy rica en ingredientes con significados muy valiosos para cada uno de los peruanos, representativa en el mundo entero, admirada por unos y respetadas por otros. Este documento pretende mostrar esta maravilla a cada persona que pueda leer este contenido.

3

4 La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos (491), y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú. En la comida peruana se encuentran la influencia precolombina, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos situados entonces en la citada península, aquellos provenientes de la costa atlántica africana y también la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos- cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX).

5 Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales. La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes: * La particularidad de la geografía del Perú. * La mezcla de razas y de culturas * La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.

6 Los Andes centrales peruanos fueron el más grande centro de domesticación de plantas del mundo antiguo, con especies nativas: el maíz, papa, camote, yuca o mandioca, oca, maca; gramíneas, quinua, kiwicha o amaranto, cañihua; frutas como la chirimoya, lúcuma, pacae, tomate, calabaza, palta, saúco, leguminosas como frijoles, pallares, maní y una infinidad de hierbas aromáticas. Antes del arribo europeo, la geografía peruana albergaba una gran variedad de culturas, conquistadas todas por el Imperio Inca, cada una de las cuales tenía características. Los antiguos peruanos además consumían pescados y mariscos y complementaban su dieta con carne de pato, cuy y camélidos domésticos.

7 Con la presencia española se incorporaron nuevas costumbres culinarias La fritura, el uso de los lácteos, además de la carne de res, cerdo, huevo de gallina y nuevas aves de corral. Llegaron cultivos que resultarían esenciales como la cebolla y el ajo que combinados con el ají serían los principales ingredientes de muchos platos peruanos. El limón peruano (de origen árabe )la vid; y los vinos llegan también al comienzo de este período.

8 Se dieron una serie de migraciones de diversas procedencias que integraron sus propias tradiciones. La migración de los chinos a mediados siglo XIX popularizó el salteado a fuego fuerte y los sabores agridulces. La migración italiana, popularizó el uso de las pastas, el pastel de acelga, los dulces y postres como el panetón (panettone). La migración japonesa de fines del siglo XIX, impactó notablemente sobre la cocina marina peruana. Cortes y técnicas japonesas muy prolijas en la presentación de los platos, se unen a salsas y preparaciones peruanas y nace una nueva vertiente culinaria en el Perú. Así por ejemplo del "cruce" del sashimi japonés y del cebiche peruano nació el tiradito.

9

10 Haciendo una división según sus características se dividen en: La cocina costeña La cocina marina El chupe de camarón, ceviche, etc. La cocina criolla Anticuchos, lomo saltado, papa a la huancaína La cocina andina Pachamanca, patasca, etc.

11 La cocina de la selva Juanes, tacacho, etc. Postres y dulces Kinkon, turrón, alfajor, suspiro a la limeña, etc. Bebidas Pisco sour, chicha de jora, pisco, etc.

12


Descargar ppt "En la presente quiero proporcionar un poco de historia, tradiciones y costumbres de nuestra sierra peruana basándonos en la gastronomía, muy rica en ingredientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google