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CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

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Presentación del tema: "CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Plan de negocio

2 MONTAR TU PROPIA EMPRESA EN MADRID
Madrid es la comunidad donde más empresas se crearon en Según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes, el año pasado se constituyeron firmas, es decir, una media de 55 cada día y una de cada cinco de las que se constituyeron en toda España _ html

3 TU PROPIA EMPRESA ¿ ES TAREA SENCILLA, COMPLEJA, QUÉ OPINAS? Es un gran desafío que exige preparación. El negocio perfecto NO EXISTE

4 EMPRENDER! Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”- Yoda, Maestro Jedi. ACTUAR CON CONOCIMIENTO, PREPARACIÓN, PREVIA REFLEXIÓN

5 10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES
1.No elaboran un plan de negocio. 2. No estudian el mercado. 3. DESCONOCEN los costes REALES. 4. EXCESIVO ENDEUDAMIENTO 5. SOCIOS INADECUADOS.

6 10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES
6.Contratar por amiguismo. 7. Trabajar sin organización. Activismo. 8.No delegar 9. No estar día con las TICs 10. No reaccionar a tiempo.

7 CREAR UN MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE Y RENTABLE
Un modelo de negocio es la forma en que una empresa crea o aportar valor a sus clientes, obteniendo una rentabilidad a cambio. Crear valor, donde los posibles clientes estén dispuestos a pagar por ese valor.

8 APORTAR VALOR CLIENTES RENTABLE
NEGOCIO APORTAR VALOR CLIENTES RENTABLE

9 MODELO CANVAS: LENGUAJE NEGOCIOS
CÓMO QUÉ QUIÉN QUÉ HACEN CUÁNTO Y CÓMO

10 Modelo canvas

11 Qué se debe investigar antes de emprender
CLIENTES: SEGMENTOS . El estudio de mercado ¿Quiénes son los posibles clientes ?(necesitan mi servicio): ¿ Quiénes y cómo son:? (perfil y características ) ¿ Dónde se les encuentra ? ¿ Cómo puedo conseguir sus datos ? ¿ Tendrían capacidad para comprar? ¿ Lo comprarían ? ¿ por qué ? ¿ Cómo me puedo comunicar con los posibles clientes ? ¿ Cuánto podrían comprar ? (tamaño o valor del mercado).

12 investigar antes de emprender
ASPECTOS QUE SE DEBEN CONOCER ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO

13 Propuesta de valor Ventajas competitivas, en qué te distingues
antes de emprender Propuesta de valor Ventajas competitivas, en qué te distingues

14 antes de emprender Canales de distribución más adecuados Es la forma con la que vamos a establecer el contacto con el cliente. Estos canales pueden ser directos, mayoristas, a través de Internet o puntos de venta propios y nos permiten difundir y entregar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes potenciales.

15 antes de emprender Relación con el cliente¿ Por qué me debo quedar contigo y no irme con la competencia.? Las relaciones pueden ser: Personales (cara a cara, telefónicas, etc.), automatizadas (tecnología como , buzones...). A través de terceros (externalización de servicios), individuales (personalizadas), colectivas (a través de comunidades de usuarios).

16 antes de emprender Fuentes de ingreso- rentabilidad Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente. Qué ingresos entran en nuestra empresa; cómo es el flujo (mensual, semanal, diario); cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente.

17 Qué se debe investigar antes de emprender
Actividades clave Son las actividades a corto y mediano plazo que se deben ejecutar en el negocio, por lo tanto son todas aquellas que no se pueden delegar a otra organización o empresa.

18 antes de emprender Socios clave Son los agentes con los que necesitas trabajar para desarrollar el negocio: inversores, proveedores, alianzas comerciales, o una autorización por parte de algún órgano de la Administración Pública.

19 antes de emprender Estructura de costos Se trata de describir todos los costes en los que se incurren al operar el modelo de negocio. Se trata de conocer y optimizar costes para intentar diseñar un negocio sostenible y eficiente.

20 MUCHAS GRACIAS Conclusiones y reflexiones


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