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OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS

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Presentación del tema: "OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS

2 Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen mediante una oferta de mercado. Las ofertas de mercado no están limitadas a productos físicos, también incluyen servicios, que son actividades o beneficios ofrecidos por su venta y son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo. Como ejemplo se pueden citar los servicios de los bancos, líneas aéreas, hoteles, contadores fiscales, entre otros.

3 Las ofertas de mercado comprenden también otras entidades, tales como personas, lugares, organizaciones, información e ideas. Se puede citar como ejemplo EarthShare, una amplia red nacional de organizaciones ambientales de las más importantes de los Estados Unidos la cual ofrece al mercado la educación ambiental y proporcionar lugares de trabajo de beneficencia.

4 Los mercadólogos inteligentes ven más allá de los atributos de los productos y servicios que venden. Mediante la orquestación de diversos servicios y bienes, crean experiencias de marca para los consumidores. Los consumidores realmente quieren (ofertas) que deslumbren sus sentidos, toquen su corazón, y estimulen su intelecto. Quieren (ofertas) que les proporcionen una experiencia.

5 VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

6 Los consumidores se enfrentan por lo regular a una amplia gama de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. Los clientes toman decisiones de compra con base en las expectativas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las distintas ofertas de mercado les proporcionarán.

7 Los clientes satisfechos vuelven a comprar y comunican a otros experiencias positivas con el producto. Los clientes insatisfechos a menudo se van con la competencia y menosprecian los productos ante otras personas.

8 El mercadólogo debe cuidar de establecer el nivel correcto de expectativas. Si las expectativas son demasiado bajas, la empresa podría satisfacer a quienes compran, pero no atraer a suficientes compradores; y de ser demasiado altas, los compradores se sentirán decepcionados. El valor y la satisfacción de los clientes son bloques de construcción clave para desarrollar y administrar las relaciones con los clientes.

9 INTERCAMBIOS Y RELACIONES
El marketing tiene lugar cuando la gente decide satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio.

10 El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio. El mercadólogo trata de obtener una respuesta a una oferta de mercado. La respuesta podría ser algo más que la simple compra o intercambio de bienes y servicio. Un ejemplo sobre esto es como un político quiere obtener votos, una iglesia quiere feligreses, una orquesta quiere público etc.

11 El marketing consiste en acciones que se realizan para obtener y conservar las relaciones de intercambio deseadas de un público meta hacia algún producto, servicio, idea u otro objeto.

12 Además de sólo atraer nuevos clientes y llevar a cabo transacciones
Además de sólo atraer nuevos clientes y llevar a cabo transacciones., la meta es retener a los clientes y aumentar sus negocios con la compañía. Los mercadólogos quieren crear relaciones sólidas al entregar de manera consciente valor superior al cliente.

13 MERCADO Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinado que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.

14 Las empresas deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar buenas ofertas de mercado, fijarles precios adecuados, promoverlas almacenarlas y entregarlas. Actividades tales como desarrollo de productos, investigación, comunicación, distribución, fijación de precios y servicio son actividades centrales del marketing.

15 Todos hacemos marketing muchas veces sin que se note, los consumidores hacen marketing cuando buscan los bienes que necesitan a precios que pueden pagar. Los agentes de compra de las empresas realizan marketing cuando buscan proveedores y tratan de obtener condiciones favorables.

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17 Como se ve en la figura, el marketing implica servir un mercado de usuarios finales en presencia de competidores. La empresa y sus competidores envían sus respectivos productos y mensajes a los consumidores finales, sea directamente o a través de intermediarios de marketing.

18 Todos los actores del sistema se ven afectados por las principales fuerzas del entorno (demográficas, económicas, físicas, tecnológicas, de carácter político y legal, socioculturales).

19 Cada participante del sistema añade valor para el siguiente nivel
Cada participante del sistema añade valor para el siguiente nivel. Todas las flechas representan relaciones que se deben desarrollar y administrar. Por ello, el éxito de la compañía depende no sólo de sus propias acciones, si no también de qué también el sistema entero satisface las necesidades de los consumidores finales.

20 Se puede citar como Almacenes éxito no puede cumplir con su promesa de precios bajos si sus proveedores no le proporcionan mercancías a bajo costo. Ford tampoco puede entregar alta calidad a los compradores de automóviles si sus concesionarios no proporcionan atención y servicio sobresalientes.


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