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Publicada porRoberto Soto Pérez Modificado hace 6 años
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PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE EDUCACION Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN. Guillermo Williamson
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ALGUNAS IDEAS… ALGUNAS PROYECCIONES DE SUS IDEAS…
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LA EDUCACIÓN: PRÁCTICA DE LIBERTAD
La Educación es política: opción de sociedad y de relación humana… contradicciones entre los poderosos y subordinados; autoritarismo o democracia en muchas formas; libertad o domesticación. El Ser humano es el único que produce sus condiciones de existencia: la educación como práctica de la libertad, por la reflexión y desarrollo de la conciencia crítica.
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EL CONOCIMIENTO ES UN PROCESO DE PRODUCCIÓN SOCIAL
Conocer es una actividad humana que desvela la realidad en sus condicionantes y permitir transformar el mundo para humanizarlo humanizándose Conocer es un proceso histórico, en el mundo, de producción de cultura donde nadie libera/educa a otro, nadie se libera/educa sólo, nos liberamos/educamos con otros.
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SER HUMANO Y HUMANIZACION
El Ser Humano no Es: está siendo. Es un proyecto infinito de sentido y humanización como Ser del Mundo Cultural y Natural. Cultura: un actividad social de producción y expresión de sí mismo, del Otro, de la Relación Social, con la Naturaleza y con la Trascendencia.
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¿EXTENSION O COMUNICACIÓN?
Cultura es una actividad propia de los seres humanos: nadie es ignorante y debe saber que sabe. Los saberes y memoria colectiva se validan en la práctica social. Identidad en Globalización valorizando la Cultura, Socialización y Educación Popular e Indígena Extensión: invasión cultural en los territorios Comunicación: diálogo e interculturalidad de saberes para producir nuevos saberes en los territorios
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Transformadora en la Acción hacia la Utopía como Inédito Viable.
CONCIENTIZACIÓN Conciencia: resultado de la Dialéctica entre Denuncia y Anuncio histórico, que se expresa en Signos de los Tiempos descubiertos en la Praxis (ética; teoría-práctica; testimonio) Transformadora en la Acción hacia la Utopía como Inédito Viable. Resistencia y re-creación cultural desde unc onocimiento integral e integrador
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Aprendizaje Activo: Práctica social de Producción de Conocimiento
Reestructuración de Estructuras cognitivas y Contenidos Culturales desde el Lenguaje y la Acción Social. Aprendizaje y Educación Permanente Aprendizaje contextualizado e histórico Aprendizaje significativo e integral Relaciones Sociales de Aprendizaje
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LA INCLUSIÓN EN LA EPJA Y EL PENSAMIENTO DE FREIRE
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CONCEPTO DE INCLUSIÓN
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LA EPJA Y LA INCLUSIÓN Inclusión: un concepto más que reforma pero no transforma La EPJA es inclusiva per se La diversidad como el desafío de la inclusión
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P. FREIRE Y LA FUNDAMENTACIÓN DE UNA PRAXIS PEDAGÓGICA TRANSFORMADORA
Conservación y transformación: el delirio por el cambio Trabajo Manual e Intelectual: ¿etapa superada? Educador y educandos como investigadores Paulo Freire y una Pedagogía de la Autonomía
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MUCHAS GRACIAS
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