La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXe Learning. Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXe Learning. Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método."— Transcripción de la presentación:

1 eXe Learning

2 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

3 ¿Qué es eXe Learning? Herramienta OpenSource Permite la creación sencilla de contenidos educativos Facilita la aplicación de estilos Exporta a SCORM Exporta a formato WEB Insertar Gdocs, Jclics, Videos etc.. Reduce el tiempo de las revisiones

4 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

5 Instalación

6 Instalación

7

8

9

10 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

11 El Entorno de Trabajo Zona de Edición Idevices Jerarquía Menú

12 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

13 Jerarquía de Contenidos

14 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

15 Idevices

16 IdeviceFunción Actividad Para describir una o varias tareas a desarrollar por el alumno. Actividad de espacios en blanco Texto con espacios en blanco que el alumno deberá rellenar con la palabra correcta. Actividad de Lectura Tarea de lectura con recomendaciones y retroalimentación para el alumno. Applet de Java Para la inclusión de una pequeña aplicación escrita en java. Por ejemplo una actividad realizada con JCLIC. Artículo Wiki Para incrustar artículos de la wikipedia dentro de nuestro contenido educativo.

17 Idevices IdeviceFunción Caso de Estudio Narración con un mensaje educativo que se usa para presentar un situación real que permita al alumno aplicar su propia experiencia Examen de SCORM Ejercicio con preguntas con valores ponderados de 0 a 100 que poseen una respuesta válida a elegir entre varias. Galería de Imágenes... Imagen Ampliada... Objetivos Cuadro de texto para describir los objetivos de un tema.

18 Idevices IdeviceFunción Pre-conocimiento Cuadro de texto para describir los conocimientos previos que deben tener los alumnos para afrontar con garantías un tema. Pregunta V/F Pregunta V/F. Permite información de retroalimentación y sugerencias en una ventana desplegable. Pregunta de Elección Múltiple Pregunta tipo test con una única opción válida. Pregunta de Selección Múltiple Pregunta tipo test con varias opciones válidas. RSS Para incluir una suscripción de noticias RSS.

19 Idevices IdeviceFunción Reflexión Para proponer una pregunta sobre la cuál el alumno debe reflexionar pudiendo incluir información de retroalimentación Sitio externo del Web Para incluir un sitio web externo dentro de nuestro propio SCORM Texto libre...

20 Idevices Acceso a edición Barra de edición

21 Idevices - Equivalencias Actividad Caso de Estudio

22 Idevices - Equivalencias Para saber más Sabías que...

23 Idevices - Practiquemos 1.Área de texto libre 2.El Editor TinyMCE Creando enlaces a recursos Creando enlaces al glosario 3.Una actividad 4.Una pregunta de selección...

24 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

25 Exportando a SCORM

26 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

27 Método de Trabajo 1.Instalación del programa eXeLearning 2.Crear una carpeta donde grabaremos el archivo.elp (formato del exe) y en la que meteremos todos los recursos que vayamos a utilizar 3.Descomprimir estilo.zip en la carpeta styles que se encuentra en la carpeta de la aplicación [Opcional] 4.Descomprimir idioma.zip en la capeteta locale que se encuentra en la carpeta de la aplicación [Opcional] 5.Crear los contenidos 6.Comprimir la carpeta y mandarla al Servicio de Educación Permanente (FTP+ )

28 Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método de trabajo 8.Referencias

29 Referencias (Página Principal)http://www.exelearning.org (En español)http://wiki.exe-spain.es/ (Vídeos en inglés)http://exelearning.org/Screencasts (Uso avanzado)http://exelearning.org/Developers (Presentación de Introducción)http://www.slideshare.net/educablog/taller-exelearning/ tml (Metamanual)http://www.aprenderenred.net/exelearning_tutorial/index.h tml rning/index.html (Metamanual)http://www.latecnologiadeangel.es/web/exe/curso_exelea rning/index.html (Wiki)http://www.wikieducator.org/Elearning_XHTML_Editor

30 Referencias Xe_resources (insertar distintos tipos de archivos)http://www.wikieducator.org/Online_manual/Embedding_e Xe_resources


Descargar ppt "EXe Learning. Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Instalación 3.El entorno de trabajo 4.Jerarquía de Contenidos 5. Idevices 6.Exportando a SCORM 7.Método."

Presentaciones similares


Anuncios Google