La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFICOS ESTADISTICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFICOS ESTADISTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICOS ESTADISTICOS

2 ¿Que es el gráfico? El gráfico es la representación en el plano, de la información estadística, con el fin de obtener una impresión visual global del material presentado, que facilite su rápida comprensión. Los gráficos son una alternativa a las tablas para representar las distribución.

3 Requisitos al construir un grafico
Evitar distorsiones por escalas exageradas. Elección adecuada del tipo de gráfico, según los objetivos y tamaño de recorrido de las variables. Sencillez y auto explicación. Al igual que las tablas estadísticas, los gráficos estadísticos deben tener un título y una explicación de QUE, DONDE y CUANDO se obtuvo la información.

4 Tipos de gráficos Gráfico de barras verticales
Gráfico de barras horizontales Histograma Polígono de frecuencias Diagrama lineal Gráfico de pastel

5 Grafico de barras Se utilizan para representar la distribución de frecuencias de variables discretas y en algunos casos, variables cualitativas. Cada categoría de la variable se representa por una barra, cuyo largo indica la frecuencia de observaciones en dicha categoría. Todas las barras deben ser de igual ancho y estar igualmente espaciadas.

6 Barras Sencillas verticales
Contiene solamente una serie de datos por ejemplo, las ventas en distintos meses en un mismo país.

7 Barras Sencillas horizontales
Contiene solamente una serie de datos y es útil para mostrar un gran desplazamiento en los valores que toma la variable

8 BARRAS AGRUPADAS comparar magnitudes entre varias categorías
la evolución en el tiempo (el cambio) de una determinada magnitud. la comparación de la evolución en el tiempo de varias categorías, esto es, se suelen usar también para la mezcla de las dos utilidades anteriores.

9 HISTOGRAMA Son utilizadas para representar variables bien sean continuas o bien sean discretas pero que requiere una amplitud de el intervalo constante y se compone de barras unidas , levantadas sobre la abscisa, su ancho es dado por el intervalo y la altura por la frecuencia

10 DIAGRAMA CIRCULAR O DE TORTA
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones. El número máximo de elementos a graficar no debe ser mayor a 7

11 DIAGRAMA LINEAL Este diagrama es utilizado frecuentemente para mostrar los cambios de los valores de una variable con el paso del tiempo.

12

13

14 GRACIAS ...


Descargar ppt "GRAFICOS ESTADISTICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google