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Por: sandra Milena Pachón Peralta Lic. UPN

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Presentación del tema: "Por: sandra Milena Pachón Peralta Lic. UPN"— Transcripción de la presentación:

1 Por: sandra Milena Pachón Peralta Lic. UPN
Tablas de frecuencia

2 Yi-1-Yi ci ni hi Ni Hi 1 2 3 4 5 7 La elaboración de tablas o
La elaboración de tablas o cuadros facilita la organización de los datos 1 2 3 4 5 7 Frecuencia absoluta Intervalo c Frecuencia absoluta acumulada Frecuencia relativa acumulada Marca de clase Frecuencia relativa

3 Datos sin agrupar

4 Amplitud del intervalo
Valor máximo menos el valor mínimo 92 – 47 = 45 1. Halla el rango 2. Numero de intervalos para la clase 3. Amplitud del intervalo m regla de Sturges = 1 + 3,3 (log n) m = 1 + 3,3 log 30 5,87 C = rango / m 45/6 = 7,5 = 8

5 Frecuencias absoluta y relativa
Yi-1-Yi ci ni hi  46,1 - 54 0,10  54,1 - 62 6 0,20 62,1 - 70 10 0,33 70,1 – 78 78,1 - 86 3 0,10 86,1 - 94 2 0,07 30 1,00 ni, número de veces que se repite cada variable hi, Se obtiene dividiendo ni entre el tamaño de la muestra Porcentaje siempre su total debe sumar 1

6 Frecuencias absoluta y relativa acumuladas
Suma de la frecuencia absoluta en cada uno de los intervalos o clases, debe llegar a el valor e la muestra Yi-1-Yi ci ni hi Ni Hi  46,1 - 54 50  0,10  3 0,10 54,1 - 62 58 6 0,20 9 0,30 62,1 - 70 66 10 0,33 19 0,63 70,1 – 78 74 25 0,83 78,1 - 86 82 28 0,93 86,1 - 94 90 2 0,07 30 1,00 Suma de la frecuencia relativa en cada uno de los intervalos o clases, llegando a un valor max. De 1

7 GRAFICOS ESTADÍSTICOS

8 DIAGRAMA DE BARRAS son utilizados para variables cualitativas y cuantitativas discretas DIAGRAMA DE BARRAS PARA TIPOS DE SANGRE DIAGRAMA DE BARRAS DEL SEXO

9 HISTOGRAMA Se tienen en cuenta para variables continuas y cuantitativas Eje y la frecuencia absoluta para cada intervalo de clase Eje X se ubican los intervalos de clase, o el punto medio de la clase.

10 POLIGONO DE FRECUENCIAS
Se obtiene uniendo los puntos medios (MARCA DE CLASE) del diagrama de barras o del histograma con segmentos de línea.

11 HISTOGRAMA Y POLIGONO DE FRECUENCIAS
Frecuencia absoluta acumulada

12 DIAGRAMA DE SECTORES ά=(360/n) * ni 0 ά=360 *hi 1. BALONCESTO
2. NATACIÓN 3. FUTBOL 4. NINGUNO DEPORTES PRACTICADOS Se utiliza frecuentemente para variables cualitativas, la amplitud del sector debe ser igual a cada modalidad. ά=(360/n) * ni ά=360 *hi

13 PICTOGRAMA Es un gráfico con dibujos alusivos al carácter que se está estudiando y cuyo tamaño es proporcional a la frecuencia que representan; dicha frecuencia se suele indicar

14 Urbanización después de la industrialización
CARTOGRAMAS Son gráficos realizados sobre mapas, manejando por medio de convenciones porcentajes Urbanización después de la industrialización

15 Se deben incluir las escalas y algunas indicaciones para que ayuden a la lectura de las gráficas.
Los ejes de las gráficas se deben identificar en forma clara. Se deben incluir dentro del cuerpo de la gráfica, o debajo, todo tipo de "claves" para la interpretación de las gráficas. El título de la gráfica debe aparecer debajo del cuerpo. Las notas de pie de página, o sobre fuentes, cuando sean necesarias, se deben colocar después del título

16 ACTIVIDAD: De la tabla de frecuencias del primer punto del taller anterior, realizar histograma, polígono de frecuencia y diagrama de sectores


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