La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L a distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L a distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando."— Transcripción de la presentación:

1 DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L a distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando cada dato su frecuencia correspondiente: FRECUENCIA ABSOLUTA: es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por f i. La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N. f1 + f2 +f3 +… fn = N Para indicar resumidamente estas sumas se utiliza la letra griega (sigma mayúscula) que se lee sumatoria.

2 FRECUENCIA RELATIVA La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por hi. hi=fi N La suma de las frecuencias relativas es igual a 1.

3 FRECUENCIA ABSOLUTA ACUMULADA L a Frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado. Se representa por Fi.

4 FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos. se puede expresar en tantos por ciento. H Este tipo de tablas de frecuencias se utiliza con variables discretas.

5 REPRESENTACIONES GRÁFICAS HISTOGRAMA: Se utiliza para la representación de variables cuantitativas continuas. -Polígono de frecuencias: es un gráfico de líneas de las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.

6 DIAGRAMA DE BARRAS Se utiliza para la representación de variables cualitativas o cuantitativas discretas, cada valor de la variable se representa por un punto sobre el eje 0X y sobre él se dibuja una barra de longitud igual o proporcional a su frecuencia absoluta. Si la frecuencia absoluta que se utiliza es la acumulativa, el diagrama de barras que se obtiene es: diagrama de barras acumulativo.

7

8 POLÍGONO DE FRECUENCIAS Se utilizan para variables estadísticas cuantitativas, discretas o continuas. Para una variable discreta, el polígono de frecuencias se obtiene uniendo por una poligonal, los extremos superiores de las barras. Para una variable continua, el polígono de frecuencias se obtiene uniendo por una poligonal los puntos medios de la base superior de los polígonos del histograma. Las escalas utilizadas para representar los polígonos de frecuencias influyen mucho por el impacto visual de los mismos.

9 POLIGONO DE FRECUENCIAS

10 GRÁFICA LINEAL El gráfico lineal (gráfico de líneas o diagrama lineal) se compone de una serie de datos representados por puntos, unidos por segmentos lineales. Mediante este gráfico se puede comprobar rápidamente el cambio de tendencia de los datos.gráfico El diagrama lineal se suele utilizar con variables cuantitativas contínuas, para ver su comportamiento en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, en las series temporales mensuales, anuales, trimestrales, etc.variables cuantitativas

11 GRÁFICA LINEAL

12 HISTOGRAMA El histograma es aquella representación gráfica de estadísticas de diferentes tipos. La utilidad del histograma tiene que ver con la posibilidad de establecer de manera visual, ordenada y fácilmente comprensible todos los datos numéricos estadísticos que pueden tornarse difíciles de entender. Se usa en las variables cuantitativas continuas.

13 HISTOGRAMA

14 GRÁFICO CIRCULAR Una gráfica circular, también llamada gráfico de pastel, gráfico de tarta o gráfica de 360 grados, es un recurso estadístico que se utiliza para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de una gráfica circular suele ser de más de 4.estadísticoporcentajesproporciones Al igual que en la gráfica de barras, el empleo de tonalidades o colores facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones. A diferencia de otros tipos de gráficos, el circular no tiene ejes x o y.gráfica de barras

15 GRÁFICO CIRCULAR


Descargar ppt "DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS L a distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando."

Presentaciones similares


Anuncios Google