La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRÁFICAS Elaboración e interpretación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRÁFICAS Elaboración e interpretación"— Transcripción de la presentación:

1 GRÁFICAS Elaboración e interpretación

2 Cómo elaborar gráficas
Gráfica: representación de datos a través de líneas, superficies, símbolos… Para elaborar las gráficas partimos, muchas veces, de tablas de datos. Siempre hay que indicar las variables (lo que medimos), los valores y las unidades. En ocasiones algunos de estos datos vienen en leyendas (colores, texturas…). Algunos tipos básicos de gráficas son: Polígono de frecuencias. Diagrama de barras/histograma. Gráfico o diagrama de sectores.

3 Polígono de frecuencias
Se emplea para evaluar una variable a lo largo del tiempo. Se construye sobre un eje de coordenadas, colocando: En ordenadas (vertical) la frecuencia de la variable. En abscisas (horizontal) el tiempo. Los puntos de la gráfica se unen a través de una línea continua.

4 Diagrama de barras/histograma
Se usa para comparar valores cuantitativos de distintas fuentes, referidas al mismo indicador. Se construye sobre un eje de coordenadas, colocando: En ordenadas (vertical) la frecuencia del indicador. En abscisas (horizontal) las diferentes fuentes. Para marcar los valores se emplean columnas o barras.

5 Diagrama de sectores Sirve para comparar en distintas fuentes una misma variable, que cuenta con varias clases cualitativas. Se construye sobre un círculo, dividido en porciones. Estas porciones son proporcionales a los valores a representar. Los valores se suelen expresar en tanto por ciento. Además tenemos en cuenta que un círculo tiene 360º, asignándose a cada porcentaje un ángulo proporcional: 100% 360º determinado % x


Descargar ppt "GRÁFICAS Elaboración e interpretación"

Presentaciones similares


Anuncios Google