La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente"— Transcripción de la presentación:

1 LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente

2 Gestión de una organización deportiva Olímpica
GESTIÓN ECONÓMICA

3

4 SEGÚN EL ESTATUTO

5

6 FUNCIONES DEL PRESIDENTE
El Presidente es el Representante Legal de la LIGA. En el ejercicio de su cargo tiene como algunas funciones asociadas a la Gestión Económica de la Organización: Suscribir los actos y contratos que comprometan a la LIGA y los que señale el estatuto, los reglamentos, la Asamblea y el Órgano de Administración, los Acuerdos, Resoluciones, Actas y demás documentos Ordenar los gastos y firmar los giros sobre los fondos de la LIGA. Representar a la LIGA, por sí o por delegación, en los actos públicos y privados.

7 FUNCIONES DEL TESORERO
Recaudar la totalidad de los ingresos de la LIGA, cualquiera que sea su origen y expedir los comprobantes correspondientes. Velar porque los afiliados o terceros, paguen cumplidamente sus compromisos económicos para con la LIGA. Llevar permanentemente actualizados los libros de contabilidad (siempre y cuando sea contador) y el inventario. Preparar, conjuntamente con los demás miembros del órgano de administración, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos que debe presentarse a la Asamblea. Girar, conjuntamente, con el Presidente, sobre los fondos de la LIGA.

8 FUNCIONES DEL TESORERO
Prestar fianzas y seguros exigidos para el ejercicio de sus atribuciones, con cargo a los Fondos de la LIGA. Las demás que de acuerdo con la naturaleza de su cargo, le asigne la Asamblea y/o el órgano de administración. Informar al órgano de administración, con la periodicidad reglamentaria o cuando se le solicite, sobre el estado financiero de la LIGA. Elaborar y suscribir los informes de cuentas y balances que el órgano de administración debe presentar a la Asamblea con el visto bueno del Revisor Fiscal. 

9

10 CONTABILIDAD

11 La contabilidad de la Liga de Natación de Antioquia es llevada por una empresa externa que se encarga de todos los procesos contables y además brinda información financiera.

12 INGRESOS

13 INGRESOS Los ingresos de la Liga de Natación de Antioquia provienen especialmente de: Venta de servicios: Cursos de Formación Centro de Acondicionamiento y Preparación Física Escuela de Buceo Centro de Educación y Formación Ventas de Almacén Administración Gimnasio EPM Operación de Eventos Convenios Indeportes Antioquia

14 CENTROS DE COSTOS

15 CENTROS DE COSTOS Almacén CAPF Formación Buceo Indeportes Deportiva
ADMINISTRACIÓN (Admón. + Mantenimiento) Cifar Centro De Educación Y Formación (Lina) Epm Neiva 80 Belén CONCEPTO INGRESOS COSTOS GASTOS RESULTADO

16 COSTOS Y GASTOS EGRESOS

17 CENTROS DE COSTOS COSTOS Gastos de viaje GASTOS Nóminas Depreciación
Gastos del personal administrativo Bienestar laboral Honorarios Impuestos Seguros Otros servicios Legales Mantenimiento y reparaciones Gastos de viaje Depreciación Amortizaciones Diversos Cortesías Descuentos Financieros Extraordinarios UTILIDAD OPERACIONAL COSTOS Nóminas Costos generales Costo de mercancía vendida MARGEN BRUTO

18 EXCEDENTES

19 INVERSIÓN DEPORTIVA TOTAL INVERSION DEPORTIVA
Inversión en innovación tecnológica Inversión en infraestructura UTILIDAD NETA

20 PRESUPUESTOS

21 PRESUPUESTO GENERAL POR CENTRO DE COSTOS POR EVENTO POR PROYECTO
Los presupuestos generales y por Centro de Costos se evalúan mensualmente, en el momento de encontrar alertas se revisan diariamente.

22 SOFTWARE CONTABLE

23 SOFTWARE CONTABLE La institución cuenta con software contable: I LIMITADA SCi ® Sistema Comercial Integrado Permite integrar toda la información en tiempo real, Consta de cuatro módulos: facturación, inventarios, cartera y tesorería.  Contai® Sistema Contable Multimes Multiaño . Es un software de contabilidad ágil, sencillo y de alta calidad que integra toda su información en tiempo real. Nóminai ® Sistema de nómina y personal Según las normas vigentes en el Régimen laboral colombiano. Permite incluir todos los turnos y los diferentes centros de costos, el manejo de diferentes tipos de salarios (fijo, variable o integral) y la captura de novedades, colectivas, del periodo y de salario.

24 Liga de Natación de Antioquia
¡GRACIAS! PBX .nadamejor.com.co Liga de Natación de Antioquia liganatacionantioquia @ligadenatacion liganadamejor


Descargar ppt "LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente"

Presentaciones similares


Anuncios Google