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INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011.

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Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA “JOSÉ MARIA CEBALLOS BOTERO” 2011

2 INFORME DEL FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS, F.S.E. VIGENCIA 2011 EJECUCION PRESUPUESTAL DE ENERO – JUNIO 2011 CUMPLIENDO CON EL DECRETO 4791 DE 2008 REGLAMENTARIO DE LA LEY 715

3  CONSTITUCIÓN POLITICA DE 1991  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 715 DE 2001  DECRETO REGLAMENTARIO 4791 DE 2008  LEY 80 CONTRATACIÓN  DECRETO 1737 AUSTERIDAD ASPECTOS LEGALES F.S.E.

4 DE LA VIGENCIA ANTERIOR VIENE $10.160.275 RECURSOS DEL BALANCE DEL AÑO ANTERIOR (2010)

5 TRANSFERENCIAS A LA FECHA FEBRERO (MPIO.) $ 56.630.000 MARZO (CONPES) $ 8.470.000 JUNIO (CONPES) $ 3.246.000 SUBTOTAL 68.346.000 INGRESOS

6 OTROS INGRESOS ARRENDAMIENTOS, REINTEGROS, CERTICADOS E INTERESES $5.588.210. SUBTOTAL $5.588.210.. INGRESOS

7 DE LA VIGENCIA ANTERIOR VIENE …...$ 10.160.784 TRANSFERENCIAS A LA FECHA…………..$68.346.000 OTROS INGRESOS………………...…… …$ 5.588.210 Total ingresos………………..…………….$84.094.485 RESUMEN DE INGRESOS

8 ADQUISICIÓN DE BIENES: MUEBLES Y ENSERES $ 5.880.000. EGRESOS

9 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO HONORARIOS Y SERVICIO.…….$ 5.150.000 MATERIALES Y SUMINISTROS….$ 22.446.335 MANTENIMIENTO GENERAL..….$ 7.634.729 IMPRESOS Y SUSCRIPCIONES….$ 2.075.000 COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE.$1.250.000 SEGUROS GENERALES……….…….$ -0- CAPACITACION………….…………$ -0- EVENTOS CULTURALES…………...$ 1.114.600 GASTOS BANCARIOS………………….$531.335 Total Funcionamiento $ 40.201.999 EGRESOS

10 MUEBLES, EQUIPOS Y ENSERES……….$ 5.880.000 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO……….$40.201. 999 TOTAL EGRESOS ………..……………….$ 46.081.999 RESUMEN DE EGRESOS RESUMEN DE EGRESOS

11 INGRESOS…………………………..$84.094.485 EGRESOS……………………………$46.081.999 SALDO………………………………$38.012.486 RESUMEN DE EGRESOS E INGRESOS RESUMEN DE EGRESOS E INGRESOS

12 SALDO DISPONIBLE AL 30 DE JUNIO 2011 $ 38.012.486

13  La mayor inversión se hace en materiales y suministros que son la papelería y artículos para oficina y aseo, (Aquí se incluye la dotación para la labor del maestro).  La segunda y gran inversión se hace para el mantenimiento locativo, (unidad sanitaria, techos, pintura, puertas (se adquirieron 7 para las aulas).  Se apuesta en este año invertir en calidad de los procesos evaluativos con los “Martes de Prueba”.  La inversión en bienes fue por la compra tv, soporte y ventiladores para las aulas, (16).  Se paga mensual la asesoría presupuestal, contable y procesamiento de información de los F.S.E.  Se suscribió al periódico el Tiempo y la revista semana. Falta el Colombiano. INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION

14  Para la celebración día del niño en Diversity, se pago el derecho a todas las diversiones con refrigerio y el transporte.  Pago del transporte para las convivencias y el retiro en secundaria y se subsidiaron algunos estudiantes.  Dotación completa de los implementos para la Educación Física.  Fumigación completa para toda la Institución y restaurante escolar.  El mural de la Visión y Misión y la señalización con la Política Institucional, valores corporativos y números de aulas que faltaban.  El Departamento de Antioquia aprueba el Proyecto que se presento por valor de $58.700.000 para el mejoramiento de la Educación Media. INFORME DE GESTION INFORME DE GESTION

15  La administración de los F.S.E. ha sido traumático para los rectores como ordenadores del gasto y responsables de los mismos por el desconocimiento de los funcionarios del municipio, del área financiera, de la dinámica de la escuela y las normas que regulan dichos fondos para las Instituciones Educativas.  Los procesos presupuestales, contables, contratación, tesorería e impuestos, sin tener la estructura en cuanto a dependencias y el personal que la alcaldía cuenta, se pretende que los rectores en las Instituciones Educativas hagan todos esos procesos como en el municipio.  La Secretaria de Educación nombra tesorero o pagador para las Instituciones Educativas del municipio con unas funciones que en la practica se convierte en el que aprueba o no el gasto. Inicialmente firma las ordenes de pago y luego solo se dedica a firmar los cheques. Finalizando el semestre renuncia. Al parecer también le correspondían otras funciones.  Las ordenes de pago y cheques, van y vienen de las Instituciones a la Secretaria de Educación y viceversa con el riesgo que esto conlleva.  Se hacen reuniones, se levantan acuerdos que luego no se cumplen porque cambian las situaciones. Faltan actos administrativos que los respalden. INFORME DE GESTION

16  Se espera que el municipio y en especial la Secretaria de Educación se pronuncie, en ley de garantas, como van las Instituciones Educativas.  Se espera el nombramiento del pagador o tesorero para las Instituciones Educativas con funciones integrales a los procesos presupuestales, y contables con el apoyo de asesores externos, conforme la dinámica e la escuela.  Se espera la capacitación a los Directivos Docentes y Consejo Directivo en el manejo de los F.S.E.  Se espera la capacitación a los Directivos Docentes en contratación estatal pertinente a la escuela y las normas que lo regulan.  Se pretende cumplir con el Plan de Mejoramiento que se elaboro como resultado de los hallazgos observados por la auditoria del municipio. INFORME DE GESTION


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