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CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN

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Presentación del tema: "CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN
Por: Carlos Fernando Henao Molina FEBRERO 2017

2 ORGANIGRAMA ACTUAL LBA
Constituida: 6 de febrero de 1940 Clubes Afiliados: 12 # deportistas registrados: 300 jóvenes ORGANIGRAMA ACTUAL LBA ASAMBLEA DE SOCIOS TRIBUNAL DEPORTIVO REVISOR FISCAL COMISIÓN TÉCNICA COMISION DEPARTAMENTAL DIVISIONES MENORES COLEGIO ARBITROS Y JUZGAMIENTO CONTADOR Honorarios SECRETARIA SELECCIONES ESCUELA TORNEOS PRESIDENTE/ Ejecutivo COMITÉ EJECUTIVO

3 PROPUESTA DE ORGANIGRAMA LBA
ASAMBLEA DE SOCIOS COMISIÓN DISCIPLINARIA REVISOR FISCAL COMISIÓN TÉCNICA COMISIONES SUBREGIONALES COMISIÓN JUZGAMIENTO CONTADOR Honorarios SECRETARIA ENTRENADORES SELECCIONES COORDINADOR ESCUELA PELOTEROS DIRECTOR EJECUTIVO COMITÉ EJECUTIVO

4 GOLD AUTOEVALUACIÓN Gestión de recursos humanos Marketing
Organización de un gran evento deportivo Marketing Gestión Económica Gestión de recursos humanos Gestión Estratégica Gestión de una organización deportiva olímpica

5 Gestión Estratégica Gestión de recursos humanos Gestión Económica
Gestión de una organización deportiva olímpica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Estratégica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión de recursos humanos 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión Económica 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Gestión del Marketing 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Organización de un gran evento deportivo 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

6 Gestión de una organización Organización de un gran evento deportivo
deportiva olímpica 50 Acciones Gestión Estratégica 40 Acciones Gestión de recursos humanos 40 Acciones Gestión Económica Acciones 30 Gestión del Marketing 30 Acciones Organización de un gran evento deportivo 60 Acciones

7 Gestión de una organización deportiva olímpica
Implementar procesos, toma de decisiones, documentar reuniones. Evaluar valores, visión y construir plan estratégico. Implementar y documentar planes económicos, gestión del riesgo Implementar manual de funciones, socializar con personal. Elaborar plan de incentivos para miembros y personal. Elaborar programas de capacitación y formación para miembros y personal. Fortalecer pagina web. Instalar programa de gestión de las competiciones. Reformar los estatutos LBA. Elaboración Plan Estratégico LBA Crear comisión de mercadeo LBA. Gestión de una organización deportiva olímpica 50 Acciones: Atras Siguiente

8 Gestión Estratégica 40 Acciones:
Implementar plan estratégico para los próximos 4 años. Comprometer al C.E. a la asamblea y a los diferentes stakeholders de la LBA, en la construcción del plan estratégico Realizar reuniones con los diferentes grupos de interés, para que todos se vean reflejados en el plan. Buscar el apoyo de entidades del estado y privadas de la región, para que inviertan en esta disciplina. Identificar en los clubes, aliados estratégicos en la construcción y desarrollo del plan de la LBA. 40 Acciones: Atras Siguiente

9 Gestión de recursos humanos
Elaborar contratos escritos con cada empleado y con el personal contratado para eventos especiales (prestación de servicios o laborales a termino fijo). Aprobar e implementar manual de funciones. Implementar procesos de formación y capacitación para personal técnico y personal contratado. Contratar coordinador de escuela de peloteros, contratar un director ejecutivo o solicitar facultades a la asamblea para nombrar presidente ejecutivo. Contratar Secretaria general de tiempo completo. 40 Acciones: Atras Siguiente

10 Gestión Económica 30 Acciones: Implementar plan de gestión económica.
Incentivar a los miembros del C.E. para la consecución de nuevos recursos. Innovar con nuevos productos y servicios en la consecución de más ingresos. Alianzas estratégicas con entidades privadas. Crear controles en los procesos para la compra de implementos y servicios. Capacitación del personal en las normas internacionales de información financiera. (NIIF) Implementar políticas contables y financieras, de la mano del C.E. tesorero, contador y revisoría fiscal. Ha de involucrarse talento humano cualificado para el diseño de nuevos productos y servicios. 30 Acciones: Atras Siguiente

11 Gestión del Marketing 30 Acciones:
Elaboración de Estudios de Mercadeo. Elaboración del Brochure. Elaboración de un Portafolio de servicios. Elaboración de Plan de Medios. Reestructuración del Sitio Web. Comercialización del Sitio Web. Establecer Alianzas Estratégicas con sector privado y público. Desarrollo de otras actividades del Béisbol. Capacitación del personal en Mercadeo. Elaboración del Plan de Mercadeo LBA. Controles al Plan de Mercadeo 2017 30 Acciones: Atras Siguiente

12 Organización de un gran evento deportivo
Organizar eventos de ciudad por medio de alianzas estratégicas con entidades gubernamentales. Incrementar Voluntariado, a través de alianzas estratégicas con universidades y clubes. Propuesta de marketing, consecución de recursos en organización de eventos. Programas de capacitación, en organización de eventos. Base de datos de personal voluntariado. Memorias de eventos departamentales, nacionales y especiales. 60 Acciones: Atras Siguiente

13 Organizacional Personal
¿En qué sentido le ha cambiado el GOLD a usted y su organización y que influencia tendrán estos en el futuro? Personal Organizacional El curso GOLD, me permio analizar a las ODO como empresas deportivas que deben realizar cambios en los procesos de conformación del recurso humano y en valorar a estos para que sean influyentes en la transformación y crecimiento de las ODO. La metodología de trabajo en el curso, permitió que se realizara un diagnostico muy preciso de la LBA, en cada una de las áreas, identificando las debilidades, necesidades, permitiendo plantear cambios viables en la organización.

14 El impacto del curso en las actividades y las conductas personales en el seno de la ODO.
Los contenidos del curso, como el conocimiento que fue adquirido de los docentes, facilitadores de los módulos y de los compañeros del curso, han permitido tener nuevas herramientas para gerenciar una ODO, buscando la eficiencia y dándole un valor importante al recurso humano de las organizaciones.

15 Cambios que se han aplicado o que se consideran necesarios para la organización como consecuencia del programa (o las reticencias que han llevado a cambios limitados o a una ausencia de cambio) Involucrar al presidente de la LBA y algunos miembros del C.E, permitió que se efectuaran algunos cambios que le darán una estructura administrativa acertada para el funcionamiento de la LBA. Manual de funciones, propuesta para la elaboración de plan estratégico, proyecto de capacitación y formación del recurso humano y crear comisiones regionales.

16 Las necesidades y expectativas del participante respecto a las comunidades olímpicas de aprendizaje nacionales e internacionales para si mismo y sus organizaciones. Que los cursos y programas de capacitación, con iniciativa del COI, sea una fortaleza para que las ODO, crezcan en conocimiento para la transformación de empresas deportivas al servicio de la sociedad.

17 Mi compromiso personal
Ser un multiplicador del conocimiento adquirido para el fortalecimiento de las ODO en COLOMBIA. Todo mi conocimiento y experiencia recibida en el curso GOLD, al servicio de la LBA. ODO

18 Gracias


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