La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe"— Transcripción de la presentación:

1

2 Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe
2017 Autora: Kati Suominen con la colaboración de

3 USO DE INTERNET EN LATINOAMÉRICA
2000 Menos del 5% de los latinoamericanos utilizaba Internet 2015 El 50% de la región estaba online

4 ALCANZAR NUEVOS MERCADOS
83% Ha logrado ampliar el mercado y la adopción de sus productos y servicios 48% Realiza ventas online transfronterizas 83% Realiza compras online transfronterizas

5 100% 28 100% 2 CHILE de los vendedores online exportan
Mercados diferentes 100% de las empresas tradicionales exportan 2 Mercados solamente

6 MEXICO El 68% de los exportadores mexicanos hacen uso de
las redes sociales El 81% utiliza plataformas online para ampliar sus ventas

7 ACTIVIDADES TRANSFRONTERIZAS
Más del 50% de las pequeñas empresas realizan compras y ventas transfronterizas

8 REDUCIR LOS COSTOS Y MEJORAR LAS OPERACIONES
El crecimiento de la productividad total de los factores de los vendedores online es un 3% superior al de los vendedores tradicionales El 89% declararía pérdidas de productividad del 5% o más El 77% declararía pérdidas de productividad del 15% o más

9 MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE
Más del 40% de las empresas de América Latina y el Caribe cuentan con sus propios sitios web y la mayoría utiliza el correo electrónico para interactuar con sus clientes y proveedores El 88% de los encuestados consideran que han mejorado la interacción con sus clientes

10 EMPRESAS DIGITALES INNOVADORAS

11 BARRERAS A LA EXPANSIÓN
DEL COMERCIO DIGITAL

12 65% 50% Las empresas encuestadas declaran un aumento del
En los ingresos por ventas internacionales 50% En los ingresos por ventas locales si se eliminan los retos

13 51% 90% Las empresas encuestadas declaran un aumento del En el mercado
interno 90% En el mercado externo

14 88% Las empresas encuestadas declaran un aumento del
En los mercados del exterior si se eliminan las barreras

15 late.online


Descargar ppt "Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe"

Presentaciones similares


Anuncios Google