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CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.

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Presentación del tema: "CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES

2 PLATÓN ARISTÓTELES Advierte la presencia de dos mundos: a)Sensible: es de mutación y cambio permanentes. b)Inteligible: lo constante lo inmutable, pertenece solo al mundo de los conceptos y de las ideas. Las ideas abarcan en su / El conocimiento esta dirigido a la virtud e integrada por tres grandes factores: a)Razón: Conocimiento b) Naturae: condiciones innatas del alumno. c) Excercitatio o Ethos: hábitos. La enseñanza experimental es preferible y no la abstracta.

3 Universo a los máximos valores de la humanidad: belleza, verdad, justicia. Frente a las abstracciones positivas se alzan sus opuestos, derivado de lo material y corporal. Ello aparecen manifestados en el error, ej: de lo malo en lo moral. Reconoce en el alma huma/ Considera que el proceso formativo incide en estos tres ámbitos: Vida física, Instinto y Razón. Fundamentación: Todas las sustancias, excepto Dios están constituidas por la “Forma” y por la “Materia” : Acto y Potencia. Dios es acto y potencia en sí mismo, en sí mismo y al //

4 mana el principio de toda animación y de reminiscencia de lo verdadero. En el cuerpo al ámbito de las pasiones y de la corrupción. La Virtud es ciencia, el objeto de las ciencias, son las ideas o el ámbito de las esencias que lleva hacia el bien como máximo estadio. mismo tiempo. Las cosas están en permanente cambio y evolución sujetas a determinados ritmos y principio que rigen su naturaleza y subordinada a su naturaleza de cuatro causas: a)Causa material: el mármol b) Causa formal: la repre/

5 El alma transita desde lo sensible hacia la esencia. La reminiscencia será el vehículo que permitirá al hombre a través de su alma, recordar la verdadera realidad: de la ideas o eternidad sentación o proyecto del artista c) Causa eficiente: el trabajo, o labor del escultor d) Causa final: y el destino u objetivo previsto para la obra. Esta es la más importante de todas, se manifiesta en lo concreto, la evolución de las restantes causas.

6 El origen de todo conocimiento es sensorial. Previo al entender se encuentra la sensación. No es una añoranza reminiscente como Platón, la que genera la idea, sino la experiencia captada existencialmente.


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