Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porchristian tristan Modificado hace 7 años
1
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación, organización y control para el logro de los objetivos organizacionales Unidades temáticas I. Planeación Estratégica II.Organización del trabajo III.Análisis y Evaluación Maria Guadalupe Ontiveros Delgado
2
Planeación Estratégica Objetivo: El alumno administrará eficientemente el tiempo para mejorar el desempeño y cumplimiento de objetivos personales y organizacionales Ejemplos Planeación: Elaborar un plan o proceso, para definir metas, con una constante toma de decisiones
3
Estrategia: El arte de dirigir las operaciones militares, o asunto, Proceso a través del cual se prevé alcanzar un estado futuro, programas de acción que llevan consigo compromisos de énfasis y recursos para poner en practica una misión básica Táctica la correcta ejecución de los planes militares y las maniobras en la batalla
4
Tipos de planes Estratégico Táctico Operativo En función al tamaño de la empresa, y recursos humanos, materiales, económicos y tecnológicos Planeación estratégica la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos y estratégicos, por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas, tomando en cuenta los recursos y oportunidades del entornoempresasorganizaciones
5
Carácteristicas de la planeación 1. Es conducida o ejecutada por los altos niveles jerárquicos. 2. Establece un marco de referencia a toda la organización. 3. Afronta mayores niveles de incertidumbre con respecto a otros tipos de planeación. 4. Generalmente cubre amplios períodos. Cuanto más largo el período, más irreversible será el efecto de un plan más estratégico. 5. Su parámetro es la eficiencia.
6
Proceso de la planeación estratégica 1.Definir o revisar los valores, misión y visión de la organización 2.Llevar acabo un análisis del entorno 3.Desarrollar objetivos a largo plazo 4.Desarrollar un plan de acción 5.Desarrollar procedimientos para monitorear el progreso y revisar si requieren cambios dichos objetivos
7
Misión Aquello que pretende realizar una entidad corporativa. La misión empresarial es el motivo que impulsa la creación de la compañía y detalla la orientación de sus esfuerzos y actividades, representa la razón de ser de la empresa, ¿Cuál es el negocio?entidad corporativa Visión Expresa donde y como quiere estar la organización en el futuro. la capacidad para vislumbrar o anticipar el futuro de un negocio. pronosticar cómo funcionará el mercado y, a partir de esta percepción, organizar los recursos de la empresa con el objetivo de sacar provecho del escenario futuro. ¿hacia donde vamos, y que queremos lograr?mercado Valores Cualidades, y virtudes que describen la cultura deseada de una organización, son principios que guían el comportamiento de los miembros
8
Objetivos Son expresiones cuantitativas o cualitativas de los resultados que espera lograr la organización. (Son fines que esperamos alcanzar). Meta Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona Requisitos Objetivo Imparcial Viable Confiable Posible Oportuno útil Participativo Retroalímentador Rentable
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.