La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO : CIENCIA TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN AREA : MATEMÁTICA TÍTULO DE LA UNIDAD TEMÁTICA: LEVANTAMIENTO DE DATOS ESTADÍSTICOS EN PROCESOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES TIEMPO: 18 PERIODOS PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO “PRACTICANDO VALORES PARA UNA CONVIVENCIA CON SEGURIDAD CIUDADANA” TEMÁTICA ORIENTADORA: DESCOLONIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN SOCIOCULTURAL, ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA.. OBJETIVO HOLÍSTICO: Asumimos responsabilidad sobre la importancia de la vida y la seguridad, a través del análisis estadístico de manifestaciones de violencia e inseguridad ciudadana en la vida cotidiana, indagando hechos y acciones relacionadas a este tipo de situaciones, para promover la convivencia armónica con seguridad ciudadana en la comunidad.

2 CONTENIDOS Y EJES ARTICULADORES: ESTADÍSTICA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES Recolección de datos. Organización de datos. Distribuciones de frecuencias. Frecuencia absoluta, relativa y acumulada. Población, muestra y variación.

3 ORIENTACIÓNNES METODOLÓGICAS Practica DESDE LA EXPERIENCIA Y CONTACTO DIRECTO CON LA REALIDAD Aplicamos la dinámica “la violencia e inseguridad ciudadana daña muchas vidas”, donde se agrupan por equipos de trabajo de 6 estudiantes, cada uno con sus roles:  Todos los estudiantes traen datos sobre el índice de violencia, robos, consumo de drogas, trata y tráfico de personas con ayuda o la experiencia de los abuelos y padres.  Realiza tablas de distribución de frecuencias, con los valores que se tienen.  Realiza una encuesta en la unidad educativa para conocer sobre casos o situaciones de inseguridad ciudadana y violencia.  Construye tablas y graficas de polígono de frecuencias según los datos obtenidos. Teoría  conceptualización sobre la estadística en los procesos productivos y sociales  Utilizamos nociones y definiciones de las muestras y datos para graficar polígono de frecuencias, histogramas y tortas estadísticas.  Realizamos mapas conceptuales sobre la teoría de los tipos de variables continuas cuantitativas continuas y discretas.  Comparamos y analizamos los datos descriptivos entre problemas relacionados con la seguridad ciudadana, y la comunidad educativa. Valoración  Graficamos en forma experimental encontrando porcentajes y buscando su diferencia entre seguridad e inseguridad ciudadana, tomando en cuenta las probables causas.  Reflexionamos sobre las diversas formas de sobre los datos estadísticos relacionados con la seguridad ciudadana, en su entorno social.  Todos los equipos de trabajo deben realizar una exposición de los datos encontrados para fomentar la práctica de valores para vivir en armonía con seguridad ciudadana. Producción Producción de textos Elaboración de un solucionario de gráficas y tortas de datos estadísticos.

4 RECURSOS /MEDIOS MATERIAL ANALÓGICO -Láminas. -Cuadros estadísticos -marcadores -tizas - reglas MATERIAL DE LA VIDA COTIDIANA -Agua -Docentes -Estudiantes MATERIAL PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS - Guía de entrevista - Guía de observación - Documentos de apoyo. - Libros de matemática. - Información de la Web.

5 CRITERIOS DE EVALUACION Practica responsabilidad y seriedad para la indagación de datos estadísticos. Asume responsabilidad sobre la importancia de la vida y la seguridad ciudadana en los equipos de trabajo. Colabora a su compañero en forma activa con seguridad y previniendo toda forma de violencia. Aplica correctamente el análisis estadístico de violencia e inseguridad ciudadana en la vida cotidiana Resuelve y analiza problemas reales sobre la Frecuencia absoluta, relativa y acumulada.. Realiza indagando de hechos y acciones relacionadas a la seguridad ciudadana. Manipula y realiza correctamente los informes trabas y gráficos en participación activa y comunicativa Promueve la convivencia armónica con seguridad ciudadana en la comunidad educativa. Comprende y relaciona la estadística en los procesos productivos y sociales para mejorar la calidad de vida de la comunidad con seguridad ciudadana.

6 Producto carpeta, solucionario de problemas, textos estadísticos “seguridad ciudadana” Apropiación de los saberes y conocimientos intra e interculturales sobre la electrostática (la estadística en los procesos productivos y sociales.) Bibliografía curriculum base del sistema educativo regular Matemática educación secundaria comunitaria productiva Web. http://www.monografias.com/trabajos/estadistico/inseguridad.shtml Web. https://www.estadisticas.actuales.com/inseguridad/violencia.htm.


Descargar ppt "PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google