Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOlga Lydia Rivera Abrego Modificado hace 6 años
1
TECNICAS DE INVESTIGACION LA ENCUESTA Y OTRAS
2
Técnicas de investigación de Procedimientos para Recoger Generar Conjunto Herramientas Analizar Presentar Información
3
Instrumentos de medición. Recurso usado por el investigador para registrar datos sobre las variables de interés.. Capturan la realidad que el investigador desea. http://experto-ptc.blospot.com http://experto-ptc.blospot.com. Estandarizan y cuantifican los datos.
4
(Heinemann, 2009)
5
¿Qué medir?Conceptos Generados en el pensamiento Definiciones Expresadas a través del lenguaje Variables/Indicadores Expresiones de las magnitudes del hecho que se mide Realidad
6
1. La entrevista
7
La entrevista Es una técnica directa e interactiva de recolección de datos, con una intencionalidad y un objetivo implícito dado por la investigación.
8
La entrevista… “Técnica orientada a obtener información de forma oral y personalizada sobre acontecimientos vividos y aspectos subjetivos de los informantes en relación a la situación que se está estudiando”. (Folgueiras, 2009)
9
Los actores Entrevistador: -Domina el diálogo. -Domina el tema. -Hace las preguntas. -Cierra la conversación Entrevistado: -Responde preguntas. -Tiene información de interés para el proyecto. -Tiene experiencia en el tema.
10
Técnica Entrevista Instrumento Cuestionario Herramienta registro Libreta Audio-video grabación
11
Tipos de entrevista
12
Grupal (Grupo focal) Individual Por tipo de público
13
Por tipo de medio comunicacionalTelefónica Por correo-e Personal Por correo certificado
14
Fases de una entrevista 1. Definir objetivos de la entrevista 2. Muestreo personas a entrevistar (Directorio) 3. Diseño de cuestionario I. Diseño de entrevista 1. Concertar citas y contactos 2. Realizar entrevista 3. Registro de información II. Desarrollo de la entrevista 1. Categorizar y codificar datos recolectados 2. Crear una matriz y elaborar representaciones gráficas. 3. Elaborar conclusiones III. Análisis e interpretación de datos
15
I. Diseño de entrevista
16
1. Definir objetivos de la entrevista ¿Qué información requerimos? ¿Para qué nos servirá esa información? ¿Podremos responder la pregunta de investigación con la información recogida?
17
Consiste en un listado de preguntas con las cuales el investigador pretende levantar datos de la realidad social. El Cuestionario es el Componente Principal de la Entrevista
18
Registro de la información Cerciórese de la (s) herramienta (s) a usar para el registro de la información suministrada por el entrevistado. Verifique asimismo los requerimientos adicionales (pilas, cables, disponibilidad de energía, USB, casetes, otros).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.