La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián."— Transcripción de la presentación:

1 Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián

2 ¿Cómo es el Establecimiento Educacional que queremos? Queremos una establecimiento que entregue educación a niños y adultos inclusiva y de calidad. Excelentes en su desempeño académico y formativos Abiertos a atender a estudiantes con diferentes capacidades de aprendizajes Queremos que nuestros Estudiantes se proyecten a la enseñanza superior

3 Abierto a los nuevos retos sociales y culturales, con capacidad de adoptar nuevos enfoques y nuevas tecnologías en función de los objetivos educativos. Ser un establecimiento que aporte social y culturalmente a la comunidad osornina

4 ¿ Nuestra comunidad educativa siente como propios los principios y valores expresados en el PEI actual? Si, de cierto modo la comunidad se identifica con los principios y valores del PEI actual, por que los conocen y los aplican pero sin embargo no existen acciones de trabajo anual concretas que nos permitan difundir y acercar a la comunidad estos principios y valores.

5 ¿Logra nuestro PEI dar cuenta de los anhelos y sueños formativos de la comunidad educativa? Nuestro PEI actual está enfocado en una educación de tipo técnico profesional, donde la modalidad de adultos solo se menciona, pero no es considerada en el proyecto en general, Por lo tanto requiere de una reestructuración a partir de este análisis. Sin embargo menciona la educación de calidad e inclusiva basada en valores que es uno de nuestros sueños.

6 ¿En qué medida nuestro PEI actual da cuenta de nuestro horizonte formativo y educativo? Con respecto a lo formativo están claros los lineamientos, pero en términos educativos esta orientado a una carrera técnico profesional. Lo cual debemos rediseñar según nuestro nuevo horizonte educativo, que esta enfocado en potenciar paralelamente la educación de adultos con la enseñanza científico humanista de jóvenes y niños.

7 ¿Cuáles son los sellos educativos (elementos identitarios) que sustentan la visión y misión y perfil del estudiante definidos en el PEI actual? En la actualidad nuestra PEI se sustentada en los siguientes sellos 1.Formación integral e inclusiva 2.Formación académica según habilidades individuales 3.Educación humanista y laica 4.Formación habilidades sociales, espirituales, culturales y académicas

8 ¿Cuáles de estos sellos educativos son prioritarios abordar el ciclo de mejoramiento continuo que se inicia? 1.Formación integral e inclusiva 2.Formación académica según habilidades individuales

9 Sellos Educativos que la comunidad escolar trabajara en el ciclo de mejoramiento continuo a cuatros años que se inicia 1.Formación integral e inclusiva. 2.Formación académica según habilidades individuales. 3.Educación humanista y laica 4.Formación habilidades sociales, espirituales, culturales y académicas

10 ¿Qué resultados cuantitativo se analizaron? SIMCE PSU Tasa de Retiro Tasa de Repitencia Aprobación asignaturas Evaluación diagnóstica PME

11 ¿Qué resultados cualitativos se analizaron ? 1.Gestión pedagógica 2.Liderazgo escolar 3. Convivencia escolar 4. Gestión recursos

12 ¿Qué conclusiones surgen del análisis de los resultados cuantitativos y cualitativos? Resultados cuantitativo

13 Resultados Cualitativos

14 Evaluación PME 2014

15 Evaluación de los objetivos y acciones de las Áreas y Procesos Análisis del cumplimiento de objetivos y acciones.

16 Evaluación del Área de Procesos Análisis del cumplimiento de las metas anuales.

17 Identificación de fortalezas y debilidades


Descargar ppt "Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián."

Presentaciones similares


Anuncios Google