La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

2 A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde el derecho y el deber de Educar, proteger y contribuir el desarrollo de la Educación, estimulando la creación Artística, la Investigación Científico Tecnología y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación bajo la protección del Estado.

3 O BJETIVOS GENERALES, LOGRAR QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS AL EGRESAR SEAN CAPACES DE : C.- Desempeñarse en su vida de manera responsable, mediante una adecuada formación moral y cívica, de acuerdo a los valores propios de nuestra cultura.

4 C.- V ISIÓN “Nuestro Colegio busca formar estudiantes responsables, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno, provistos de una adecuada autoestima, que los llevará al desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para continuar sus estudios de nivel medio.” Característica 1: Según lo establecido por ésta característica con énfasis en la visión de futuro, el establecimiento no presenta una visión de nuestros sueños en acción, y por tanto no refleja una visión de futuro. Característica 2: Esta característica se cumple de acuerdo a la mención explícita del objetivo de la organización o lo que quiere alcanzar: “…formar estudiantes responsables, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno…” Característica 3: En relación a la característica que nos menciona la tendencia a la superación, no aparece una propuesta de cambio y superación que haga parte a un individuo o colectivo.

5 Propuesta: “Nuestro Colegio buscará formar estudiantes responsable, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno, provistos de una adecuada autoestima y actualización de un mundo dinámico, que los llevara al desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar desafíos en la Educación de Enseñanza Media.” C.- V ISIÓN

6 D.- P RINCIPIOS Y V ALORES La educación que propone este Establecimiento va más allá de la trascendencia que implica un cambio de metodología en las aulas. Esta incluye la definición de identidad y sentido de pertenencia de nuestro colegio, el compartir experiencias significativas, el manejo de un curriculum organizado, tanto para responder a las necesidades del saber cómo a las motivaciones de auto afirmación personal, de una comunidad educativa en la que los principales actores son los estudiantes insertos en una sociedad de cambios permanentes, exigente de una preparación y conocimiento que le permitan adaptarse a ellos para sortear con éxito los desafíos que les depara el futuro.

7 Propuesta : “Los principios y valores que propone este Establecimiento está en relación a la inclusión de la identidad y el sentido de pertenencia, el compartir experiencias significativas, tanto para responder a las necesidades que competen con el saber y la auto afirmación personal, de una comunidad en que los principales actores son los estudiantes, insertos en una sociedad de cambios permanentes, exigente de una preparación y conocimiento que le permitan adaptarse a ellos para sortear con éxito los desafíos que les depara el futuro. D.- P RINCIPIOS Y V ALORES

8 E.- M ISIÓN “Nuestra misión es formar una persona integral, que descubra el mundo, resuelva sus problemas, tome decisiones, se interrelacione con sus pares, asumiendo una actitud participativa que lo lleve al logro de sus metas, en plena aceptación de sus limitaciones y capacidades en forma autónoma.” Característica 1: El colegio no proporciona información de los niveles educacionales a los cuales ofrece su servicio ni tampoco el tipo de enseñanza que atiende. Característica 2: No se presenta en la misión, el potencial miembro del servicio educativo con el que trabaja. Característica 3: No explica cuál es el factor que la diferencia de las demás organizaciones, e incluso la diferencia en la manera de ofrecer el servicio.

9 Propuesta: “El Colegio Haydn, ubicado en la ciudad de Santiago, comuna de San Joaquín, entrega sus servicios basados en la Educación Integral, desde los niveles de pre-kínder hasta octavo básico, declarando la inserción con éxito en lo social, académico y cultural, a través de una educación que permita desarrollar y potenciar las habilidades y competencias en el mundo actual.” E.- M ISIÓN

10


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde."

Presentaciones similares


Anuncios Google