La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FIEECS-EPIES ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS PROF: HUAMANCHUMO DE LA CUBA, LUIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FIEECS-EPIES ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS PROF: HUAMANCHUMO DE LA CUBA, LUIS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FIEECS-EPIES ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS PROF: HUAMANCHUMO DE LA CUBA, LUIS

2 SISTEMA DE INFORMACION ESTADISTICO GRAFICOS DE GESTION Gráficos de barras: El diagrama de barras (o gráfico de barras) es un gráfico que se utiliza para representar datos de variables cualitativas o discretas. Está formado por barras rectangulares cuyo tamaño es proporcional a la frecuencia de cada uno de los valores de la variable. Representar información de carácter nominal, de intervalo y ordinal.

3 PROCEDIMIENTO: La altura es proporcional a la frecuencia de cada variable y un ancho en común. DatoValor aM bN cL

4 c b a N ML TITULO DEL GRAFICO (VARIABLE) EJE VERTICAL (Escala cualitativa) EJE HORIZONTAL (Escala cuantitativa) a b c TITULO DE EJE ETIQUETA DE DATOS

5 VENTAJAS Al igual que el uso de graficas de columnas, los gráficos de barras nos permite reconocer tendencias y patrones. Visualizar comparaciones entre las magnitudes de los datos que representan, facilitando el reconocimiento de similitudes o contraste.

6

7 DESVENTAJAS Una diferencia importante que exhiben los gráficos de barra con respecto a los gráficos de columna es que su uso solo es recomendado para detectar cambios de magnitudes entre agrupaciones de datos, por lo que en consecuencia no es considerado válido representar series de tiempo a través de gráficos de barra, lo que si podemos hacer con gráficos de columna.

8

9

10


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FIEECS-EPIES ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS PROF: HUAMANCHUMO DE LA CUBA, LUIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google