La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un hecho no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que resulta en daños a las personas, a la propiedad o al proceso productivo. Es decir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un hecho no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que resulta en daños a las personas, a la propiedad o al proceso productivo. Es decir."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un hecho no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que resulta en daños a las personas, a la propiedad o al proceso productivo. Es decir que siempre representa algún tipo de pérdida. Es un hecho no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que resulta en daños a las personas, a la propiedad o al proceso productivo. Es decir que siempre representa algún tipo de pérdida. Accidente in itinere es el ocurrido en el trayecto de la casa al trabajo o viceversa Accidente in itinere es el ocurrido en el trayecto de la casa al trabajo o viceversa Accidente de trabajo

3 Es también un hecho no deseado, que no provoca perdidas, pero bajo otras circunstancias, podría haber dado como resultado: lesiones a las personas, daño a la propiedad o pérdida en el proceso productivo. Es también un hecho no deseado, que no provoca perdidas, pero bajo otras circunstancias, podría haber dado como resultado: lesiones a las personas, daño a la propiedad o pérdida en el proceso productivo. INCIDENTE

4 TIPOS DE ACCIDENTES LESIONANTES Cuando el trabajador: Ha sido golpeado por un objeto en movimiento Ha golpeado contra un objeto fijo Ha caído al mismo nivel Ha caído de un nivel a otro (cuando cae de un nivel superior a otro inferior)

5 TIPOS DE ACCIDENTES LESIONANTES Ha hecho un sobreesfuerzo (cuando se lesiona por un esfuerzo que excede su capacidad física) Ha quedado atrapado (cuando es oprimido o aplastado entre dos objetos, ambos o uno de ellos en movimiento) Ha hecho contacto con frío, calor, sustancias químicas, electricidad) Se ha expuesto a radiaciones, ruido, polvo, gases)

6 TIPOS DE INCIDENTES Pisar un derrame de aceita, resbalar y no caer Ver una maquina sin protección y no informar Realizar un trabajo en altura sin el formulario de autorización No usar los elementos de protección personal Obstruir cominerías, salidas de emergencia, tableros eléctricos Realizar trabajos en caliente sin el formulario de autorización

7 COMO REPORTAR UN ACCIDENTE 1. El afectado debe comunicar inmediatamente a su Supervisor/Instructor la situación 2. Acompañarlo a clínica medica para su asistencia, donde se llena un formulario para el prestador de asistencia de la ART. 3. El supervisor informa al Departamento de RRHH y de Seguridad e Higiene quienes hace la Denuncia de Accidentes a la ART.

8 COMO REPORTAR UN ACCIDENTE 1. Los accidentes que no sean informados al momento de ocurrir, no serán considerados como tal. 2. En caso de falsear información se aplicaran sanciones disciplinarias. 3. Los accidentes in itinere deben ser comunicados con celeridad a la empresa y se debe presentar la denuncia o exposición policial

9 COMO REPORTAR UN INCIDENTES 1. Los INCIDENTES deben ser reportados directamente a su superior inmediato o al Departamento de Higiene y Seguridad para investigación y corrección.

10 Gracias


Descargar ppt "Es un hecho no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que resulta en daños a las personas, a la propiedad o al proceso productivo. Es decir."

Presentaciones similares


Anuncios Google