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UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE ADMINISTRACION FINANZAS E INFORMATICA ALUMNA : YOSSELIN ANGELICA CARPIO LITARDO ASIGNATURA : CONTROL DE GESTION.

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1 UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE ADMINISTRACION FINANZAS E INFORMATICA ALUMNA : YOSSELIN ANGELICA CARPIO LITARDO ASIGNATURA : CONTROL DE GESTION DOCENTE : ING. MAGDALENA HUILCAPI CURSO: VII SEMESTRE DE INGENIERIA COMERCIAL «A» PERIODO LECTIVO : ABRIL 2017- SEPTIEMBRE 2017

2 LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Las Organizaciones Inteligentes son aquellas capaces de aprender permitiendo así expandir sus posibilidades de crecimiento. No basta con adaptarse y sobrevivir sino sobre todo desarrollar la capacidad de crear.

3 DISCIPLINAS PARA CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE  Disciplinas Individuales 1. Dominio personal. La capacidad de aclarar y profundizar constantemente nuestra visión personal. 2. Modelos mentales. La capacidad de desenterrar nuestras imágenes internas del mundo, examinarlas y abrirlas a la influencia de los demás.  Disciplinas Grupales 3. Creación de una visión compartida. La práctica de desenterrar imágenes de futuro compartidas que promuevan el auténtico compromiso 4. Aprendizaje en equipo. La capacidad de pensar juntos que se consigue mediante el dominio de la práctica del diálogo y el debate. 5. Pensamiento sistémico. La disciplina que integra a las anteriores, uniéndolas en un conjunto coherente de teoría y práctica.

4 BENCHMARKING Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajos de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras en las organizaciones. Tipos de BENCHMARKING Benchmarking Interno Benchmarking Competitivo Benchmarking Genérico o funcional

5 BENEFICIO DEL BENCHMARKING EN LAS ORGANIZACIONES Al hablar de los tipos de benchmarking ya se hablo implícitamente de todos los beneficios que obtendrían las organizaciones, pero en este punto se debe utilizar benchmarking.

6 REINGENIERÍA Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.

7 LA REINGENIERÍA PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA: Estamos en tiempos de crisis y eso significa "tiempo de oportunidades" para la toma de decisiones. Uno de los mayores problemas al analizar la rentabilidad de la empresa es ver cómo se ha reducido la misma y no necesariamente es por la disminución de las ventas. Cuando se está ente este problema una de las soluciones más efectivas es planificar y aplicar cambios, lo que hoy se llama "reingeniería". Para realizarla no solo hay que conocer la empresa, sino también el mercado, e l mundo, la Economía, la tecnología, los competidores y la política del país. Es por ello que las consultoras son las más indicadas para realizar este complejo estudio.

8 HACIA LA REINGENIERÍA En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni crecimiento del mercado, ni demanda de los clientes, ni ciclo de vida de los productos. CLIENTES COMPETENCIA CAMBIO

9 ¿QUE SE VA A REDISEÑAR? Es una parte difícil dado que normalmente podemos identificar todos los elementos dentro de una organización pero no así los procesos, podemos hablar del departamento de compras y sus procedimientos, pero pocas veces hablamos de un proceso de compras que involucra a varios departamentos y que por definición debería tener un solo encargado.

10 Para seleccionar un proceso a rediseñar podemos considerar los siguientes aspectos: Procesos quebrantados Procesos importantes. Procesos factibles.

11 EMPOWERMENT El empowerment es una palabra inglesa que se puede traducir literalmente por "dar poder". Como herramienta de dirección se refiere a una delegación de poder y autoridad que efectúa el directivo hacia las personas y los equipos que dirige dentro de un modelo descentralizado y autónomo de organización.

12 Los principales componentes son: Delegación: Comunicación: Formación:

13 Qué son organizaciones esbeltas se refiere es a aquellas empresas en las cuales dentro de sus procesos se ha eliminado el desperdicio.

14 Sobreproducción: demanda. Corrección: defectos de producción y de errores de servicio no aportan valor cliente. Inventario: Exceso de inventario de materia prima y productos terminados que esté por encima de lo necesario para cubrir la demanda o necesidades del cliente Procesamiento: Procesos repetidos en varias estaciones de trabajo, procesos no optimizados, son aspectos que deben ser constantemente revisados. Movimiento: Cualquier movimiento de personas, maquinarias innecesario, implica retrasos y costos en el proceso productivo. Transporte: El transporte es costoso, cualquier movimiento innecesario de materias primas o productos terminados no porta valor al producto o servicio entregado. Espera: espera en el proceso productivo por no disponer oportunamente de material. Los 7 desperdicios en una empresa

15 ¿Cómo eliminar el desperdicio? Para eliminar el desperdicio en las organizaciones, es necesario establecer proyectos donde se apliquen metodologías y técnicas de mejora continua que conduzcan a la mejora de los procesos. Es aquí donde aplica el uso de Metodologías y enfoques como el de las 5S y Six Sigma que permitan realizar cambios y mejoras de impacto en los procesos de las empresas.

16 Hablemos de las 5S Es un concepto de origen japonés ligado al mejoramiento continuo, el cual permite a la organización repensar la manera de cómo se hacen las cosas y cómo se pueden mejorar el flujo de trabajo

17 Clasificación (SEIRI): Elimina o quita de cada estación de trabajo aquellos elementos que no se necesitan para realizar la labor, tanto en las áreas de producción como en áreas administrativas. Organización (SEITON): Ordenar y colocar cada herramienta y cada cosa en su lugar, etiquetar e identificar los elementos clasificados Limpieza (SEISO): Un sitio de trabajo limpio permite identificar aspectos de mejora y aumenta la seguridad del ambiente de trabajo. Estandarización (SEIKETSU): Es mantener y trabajar continuamente en el nivel de orden y limpieza alcanzado en las S anteriores, que permitan establecer valores de aceptación de cada aspecto. Autodisciplina (SHITSUKE): Es a través de la disciplina que se puede garantizar la aplicación en el tiempo de los procedimientos establecidos en este enfoque y disfrutar de sus beneficios.


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