La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RADAR METEOROLÓGICO DOPPLER. El RADAR (Radio Detection and Ranging),comenzó a ser empleado para fines meteorológicos en la década del cuarenta. En la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RADAR METEOROLÓGICO DOPPLER. El RADAR (Radio Detection and Ranging),comenzó a ser empleado para fines meteorológicos en la década del cuarenta. En la."— Transcripción de la presentación:

1 RADAR METEOROLÓGICO DOPPLER

2 El RADAR (Radio Detection and Ranging),comenzó a ser empleado para fines meteorológicos en la década del cuarenta. En la actualidad su aplicación en investigación y para fines operativos, cubre ya una amplia e importante gama de actividades. Los radares más utilizados son los de banda X (3cm de longitud de onda), banda C (5 cm) y banda S (10 cm), de polarización horizontal, Doppler, doble longitud de onda y doble polarización, circular o elíptica (principalmente para investigación).

3 La FAA a través del Servicio Meteorológico Nacional adquirió un radar meteorológico, que ubicó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este moderno equipamiento "Enterprise DWSR-2500 C (EEC)" de origen estadounidense tiene un alcance de hasta 480 km. Es importante señalar que por primera vez en su historia el Servicio Meteorológico Nacional cuenta con un radar meteorológico propio. Radares de características similares se encuentran prestando servicios en más de 80 países del mundo. El EEC cuenta con tecnología Doppler desarrollada para realizar mediciones directas sobre la velocidad de desplazamiento de los blancos de radar.

4

5

6

7

8

9 Imágenes de Radar EZEIZA (SMN) EZEIZA (SMN)

10 SATELITES METEOROLÓGICOS

11 ORBITALES Y GEOSTACIONARIOS

12

13

14 Imagen Satelital de la Temperatura superficial del mar

15 Imágenes de Satelite Copyright ©2000. Servicio Meteorológico Nacional. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización 25 de mayo 658. Buenos Aires. Argentina. Teléfono:(011) El uso de este sitio constituye su aceptación de las Restricciones legales y Términos de Uso.

16 Avión Meteorológico

17 AVIÓN METEOROLÓGICO P-3 Dos de los aviones más modernos para la investigación meteorológica en el primer mundo, los posee la NOAA (ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE OCÉANOS Y ATMÓSFERA) de los E.E.U.U. renombrados WP-3D Orions, participan en una variedad amplia de programas de investigación meteorológicos, oceanográficos y ambientales nacionales e internacionales además de su uso extensamente conocido en la investigación y el reconocimiento de los huracanes. Este es un avión versátil con turbopropulsor y está equipado con una variedad sin precedente de instrumentos científicos, radares y sistemas de la grabación para las medidas de la detección "in-situ" y alejada de la atmósfera, la tierra y su ambiente. Obtenido como avión nuevo de la cadena de producción de Lockheed en los mediados de los años setenta, este avión robusto y bien mantenido, ha permitido la continuación de la NOAA en la supervisión y estudio de los huracanes y otras tormentas severas, la calidad de la atmósfera, el estado del océano y su población de los pescados, y las tendencias del clima. Con su capacidad de funcionamiento mundial, han participado en numerosos experimentos en la investigación del océano Indico, en Australia y en las islas Salomón, en Irlanda, en el Mar del Norte y en las montañas. En un alcance nacional han funcionado desde los océanos Atlántico y Pacífico, en Alaska, el Artico y en la mayoría de las regiones de los ESTADOS UNIDOS y el Caribe. Los huracanes y la investigación tropical de las tormentas han ocurrido en el Atlántico, en el Caribe, el golfo de México y el Pacífico del este. El curso de la vida útil estimado para estas dos plataformas de la investigación es otros 10 a 15 años.

18

19

20

21 PRONÓSICOS DE HELADAS MÉTODO DE NICHOLS El autor utiliza la información meteorológica siguiente: Humedad Relativa de las 20 hs. del día anterior Temperatura del punto de rocío de la misma hora del día anterior Procede al cálculo de un índice identificado como Dt (Diferencias de Temperaturas) Dt = Tº mínima - Temperatura del punto de rocío De esta ecuación, despeja Tº mínima que es la que desea pronosticar. Tº mínima = Dt + Tº del punto de rocío

22 Procedimiento Este método es objetivo, sirve solo para la localidad en estudio y debe procederse de la siguiente manera: 1.Seleccionar valores de HR y Tº mínimas que hayan alcanzado valores de 0ºC o menos y algunos valores superiores a 0ºC. 2.Calcular los Dt de cada situación. 3.Graficar los puntos y posteriormente utilizando el método de los mínimos cuadrados trazar la curva que es única para ésa localidad. 4. A partir de allí, y con los valores HR y Tº del punto de rocío de las 20 horas del día, se pronostica la Tº mínima del día siguiente utilizando la fórmula explicada con anterioridad.

23

24 AVISADOR DE HELADAS Es un Psicrómetro de mercurio o alcohol. En la gráfica indica la posibilidad de ocurrencia de heladas.

25 Termobaliza La TERMOBALIZA emite luces de gran potencia (leds) que cambian de color con la temperatura. Permite visualizar fácilmente el descenso de la temperatura desde cualquier punto de su propiedad para prevenir las heladas. Instalación: Se coloca sobre un soporte a 3 mts. de altura, cuenta con un sensor con cable de 1,5 mts. que pende del instrumento de manera que la temperatura se toma a 1,5 del suelo (convención internacional). Funciona con una batería recargable, provista con el equipo. Las luces varían según la siguiente tabla: Flash verde: cada 15 segundo, indica correcto funcionamiento y que la temperatura esta por encima de + 3 ºC Verde continuo: entre +3ºC y + 2ºC Amarillo continuo: entre +2ºC y +1ºC Blanco continuo: entre +1ºC y 0ºC Rojo continuo: entre 0ºC y –1ºC Rojo intermitente: la temperatura esta por debajo de –1ºC

26 TERMOBALIZA


Descargar ppt "RADAR METEOROLÓGICO DOPPLER. El RADAR (Radio Detection and Ranging),comenzó a ser empleado para fines meteorológicos en la década del cuarenta. En la."

Presentaciones similares


Anuncios Google