La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOMETRÍA : ÁNGULOS. ÁNGULO: es la figura formada por 2 semirrectas que se unen en un punto llamado vértice CLASIFICACIÓN DE ÄNGULOS A B O 1 – Según su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOMETRÍA : ÁNGULOS. ÁNGULO: es la figura formada por 2 semirrectas que se unen en un punto llamado vértice CLASIFICACIÓN DE ÄNGULOS A B O 1 – Según su."— Transcripción de la presentación:

1 GEOMETRÍA : ÁNGULOS

2 ÁNGULO: es la figura formada por 2 semirrectas que se unen en un punto llamado vértice CLASIFICACIÓN DE ÄNGULOS A B O 1 – Según su medida Agudo: AÔB 90º A BB B B B OO O O O A A A A Obtuso: AÔB 90ºRecto: AÔB = 90º LLano: AÔB = 180º Completo: AÔB = 360º AÔB

3 2 – Según su posición 2.1 Consecutivos: son ángulos que tienen el mismo vértice y un lado común 2.2 Adyacentes: son dos ángulos consecutivos cuyos lados no comunes son líneas opuestas 2.3 Opuestos por el vértice: Son aquellos cuyos lados de uno son las prolongaciones en sentido contrario de los lados del otro A B O C AÔB y BÔC son ángulos consecutivos A B O C AÔB y DÔC son ángulos opuestos por el vértice AB O C D AÔB y BÔC son ángulos adyacentes AÔD y BÔC son ángulos opuestos por el vértice

4

5 3 – Según sus características 3.1 Complementarios: un ángulo es complementario de otro cuando la suma de sus medidas es 90º 3.2 Suplementarios: un ángulo es suplementario de otro cuando la suma de sus medidas es 180º A B O C AÔB y BÔC son ángulos complementarios A B O C AÔB y BÔC son ángulos suplementarios

6 Dos rectas que no se cruzan en ningún punto del plano reciben el nombre de rectas paralelas. Si se cortan, serán rectas secantes. Cuando las rectas se cortan, forman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice. Si las rectas se cortan formando cuatro ángulos iguales, se dice que son rectas perpendiculares.

7 Cuando dos rectas se cortan, forman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice.

8 La unidad de medida de los ángulos se llama grado, y resulta de dividir un ángulo recto en 90 partes iguales, por lo tanto, un ángulo recto mide 90º. El sistema de medición de los ángulos se llama sexagesimal y está formado por las siguientes medidas menores al grado:


Descargar ppt "GEOMETRÍA : ÁNGULOS. ÁNGULO: es la figura formada por 2 semirrectas que se unen en un punto llamado vértice CLASIFICACIÓN DE ÄNGULOS A B O 1 – Según su."

Presentaciones similares


Anuncios Google