La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campus Chapultepec Arquitectura de Computadoras Fuentes de Alimentación Modelos de gabinetes (CPU) Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campus Chapultepec Arquitectura de Computadoras Fuentes de Alimentación Modelos de gabinetes (CPU) Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México,"— Transcripción de la presentación:

1 Campus Chapultepec Arquitectura de Computadoras Fuentes de Alimentación Modelos de gabinetes (CPU) Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México, D.F. a 30 de agosto de 2006

2 Fuentes de Alimentación Proporciona la energía necesaria para que la computadora funcione. Ésta se estabiliza para impedir que la computadora se vea afectada por oscilaciones bruscas en el suministro de las compañías eléctricas. Transforma la corriente alterna de 220 voltios de la red ciudadana en corriente continua y de menor voltaje, que es la que necesitan los diferentes componentes de la computadora. Los voltajes que proporciona son de 12 y 5 voltios. El primero es para el funcionamiento de los componentes mecánicos de la computadora (discos, diskettes, etc..). El segundo es para los componentes electrónicos (microprocesador, la memoria, el reloj, etc...) Es muy importante no manipular la fuente de alimentación, ya que si el sistema informático está enchufado y encendido, la fuente de alimentación es potencialmente peligrosa. Si se está intentando alguna operación dentro de la caja de la unidad, deben de manipularse cuidadosamente los cables de entrada y salida de la fuente de alimentación y nunca intentar abrirla.

3 Modelos de Gabinetes (CPU) La principal distinción la tenemos en el formato de la placa a la que sustenta.Así tenemos que puede ser ATX ó AT. El siguiente factor serán las dimensiones de la misma. De menor a mayor las más normales son: Mini-Tower, Medium-Tower y Tower, así como modelos para algunos servidores que requieren el montaje en dispositivos tipo rack. Cuanto mayor sea el formato, mayor será el número de bahias para sustentar dispositivos tales como unidades de almacenamiento. Normalmente también será mayor la potencia de la fuente de alimentación. Las características de un modelo Mini-Tower tipicas son: soporte para hasta 7 ranuras de expansión: 2 unidades externas de 5 1/4, 2 también externas de 3 1/2 y 1 interna, fuente de alimentación de 200 w, luces de encendido y disco, pulsadores de reset y encendido. En los modelos más antiguos, aparece el pulsador y la luz de turbo (generalmente color amarilla). Los modelos Medium-Tower suelen traer 1 bahía más para dispositivos externos de 5 1/4, así como una fuente de alimentacion de 250 w.

4 Bibliografía Monografías.Com. 30 Aug. 2006. "AguSoft Web Site." 30 Aug. 2006.


Descargar ppt "Campus Chapultepec Arquitectura de Computadoras Fuentes de Alimentación Modelos de gabinetes (CPU) Sánchez Manjarrez Silvana Ing. Daniel Domínguez C. México,"

Presentaciones similares


Anuncios Google