La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCOS DUROS. es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCOS DUROS. es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales."— Transcripción de la presentación:

1 DISCOS DUROS

2 es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

3 Direccionamiento Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro. Cara: cada uno de los dos lados de un plato. Cabeza: número de cabezales. Pistas: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior. Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente

4 FUENTE DE PODER

5 Es la encargada de suministrar la corriente eléctrica necesaria para todos los otros componentes de manera que estos funcionen correctamente.

6 La función básica de la fuente de poder consiste en convertir el tipo de energía disponible en la toma de corriente de pared a aquellos que sea utilizable por los circuitos de la computadora.

7 FACTORES A TENER ENCUENTA Capacidad de líneas o cables de voltaje: debe tener suficiente capacidad eléctrica por medio e sus cables o líneas para darle el suministro eléctrico a todos los componentes del computador. modelo y marca de la fuente: hay varios modelos las mas utilizadas son las AT y ATX

8 GABINETE Es donde pondremos todas las piezas y lo que le proporcionara protección de posible daños causados por agentes externos

9 PUERTOS DE CONEXION FIREWIRE o IEE1394 USB 2.0 WIFI Ethernet Lectoras de tarjetas de memoria


Descargar ppt "DISCOS DUROS. es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales."

Presentaciones similares


Anuncios Google